ACTUALIDAD

NOVEDADES DE MAYO 2015 Y DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA: ¡A LA VENTA EL 16 DE ABRIL!

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebra los próximos 16 – 19 de abril es una de las citas más importantes del noveno arte. Desde Norma Editorial os traemos una gran variedad de novedades para este mayo de 2015 aprovechando la 33ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Recordad que el mismo día que empieza el Salón salen a la venta todas las novedades que a continuación os mostraremos.

Empezamos en el panorama europeo, donde encontramos una amplia propuesta para todos los gustos y estilos. El primer tomo de Caravaggio de Milo Manara (autor invitado al Salón) es una oda a la vida y a la trayectoria del famoso pintor italiano que fue el máximo exponente del Barroco. La obra completa constará de dos volúmenes. Cambiando totalmente de temática, pero siguiendo en el mundo de las artes ahora nos trasladamos a la literatura porque… George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos, presenta junto al talentoso dibujante Luis Royo (autor invitado al Salón);  El Dragón de Hielo, una novela gráfica de fantasía épica de fama internacional. Esta obra debutó con gran éxito en el ranquin de ventas del prestigioso The New York Times.

CaravaggioDragon-portada

Ahora pasamos a unos argumentos más históricos con Ötzi: por un puñado de ámbar, un cómic de Mikel Begoña e Iñaket (autores invitados al Salón) que relata la vida de una momia del calcolítico encontrada en los Alpes en 1991. Y con la temática histórica, tenemos la saga basada en hechos reales de Gloria Victis que escenifica las vivencias de un prodigioso corredor de cuádrigas. Una impresionante obra de Juanra Fernández, Mateo Guerrero (autor invitado al Salón) y Javi Montes.

OTZI_1_PORTADA_rgb GLORIA VICTIS

Siguiendo con un poco más de historia tenemos los autores Javi Rey (autor invitado al Salón) y Frank Giroud con la edición integral de ¡Adelante!, una obra espléndida sobre un libertador español que luchó contra los invasores franceses. Para los más innovadores y rompedores les traemos el primer tomo de El Castillo de las Estrellas 1. 1869: Conquista del Espacio, una obra con aires steampunk que mezcla las aventuras y ciencia de la mano de Alex Alice.

ADELANTE_portadita ADELANTE_portaditaEL CASTILLO DE LAS ESTRELLAS

El Premio Nacional del Cómic de 2013, Miguelanxo Prado (autor invitado al Salón), vuelve a cautivarnos con la segunda entrega de Papeles Dispersos, un magnífico recopilatorio de sus bocetos. Quedándonos en este ambiente melancólico que tan bien plasma Miguelanxo en sus obras, nos encontramos con la artista Belén Ortega (autora invitado al Salón) con su Pájaro Indiano, un cómic conmovedor sobre la magia que alberga la Costa Brava.

PAPELES DISPERSOS II PAJARO INDIANO

Continuamos con dos ediciones integrales muy interesantes. La primera es El Convoy de Làpiere y Torrents (autor invitado al Salón), un drama familiar que transcurre en el campo de refugiados de Argelès-Sur-Mer durante la Guerra Civil. Y la segunda es el primer volumen de Gastón Elgafe de Franquin y Jidéhem. La historia completa del divertido personaje estará en cuatro tomos.

EL CONVOY GASTON INTEGRAL 01

También tenemos la continuación de dos exitosas sagas de novelas gráficas cuyas protagonistas son de lo más seductoras. Por una parte, el segundo tomo de Sara Lone, la aclamada colección de género negro con aires Pin Up de Erik Arnoux y David Morancho (autores invitados al Salón). Y por otra parte, el tercer cómic de Ekhö: Mundo Espejo...En esta ocasión Yuri y Fourmille viajarán hasta Hollywood. Una divertida saga de Alessandro Barbucci (autor invitado al Salón) y Arleston.

SARA LONE 2 portadita Ekho 3

Sempé se convirtió en uno de los genios de la ilustración mundial gracias a sus viñetas de humor puntiagudo, pero sutil. Ahora os traemos dos tomos repletos de pequeños tesoros de trazos frágiles y divertidos: Ellos y Ellas. Si os acabamos de enseñar a un artista que ya es todo un clásico, Sempé, ahora os traemos un  superclásico de los ochenta del noveno arte. Desde Norma Editorial tenemos el placer de anunciar el regreso de la saga Las Ciudades Oscuras, cuyo primer tomo es Las Murallas de Samaris, una obra magistral de Peeters y Schuiten.

ellos_portadita  ellas_portadita  SAMARIS

Para los amantes de la historia, y concretamente de la Segunda Guerra Mundial, tenemos dos novedades que seguro que les encantarán. Operación Overlord de Le Galli y Fabbri, una trilogía que conmemora el 70 aniversario del Desembarco de Normandía. El primer tomo narra cómo los Aliados recuperaron el pueblo de Sainte-Mère-Église. La otra obra de esta temática bélica e histórica es el segundo volumen de Diente de Oso. Los autores Yann y Henriet continúan desvelándonos como transcurrieron las batallas aéreas más importantes del conflicto más atroz que ha vivido la humanidad.

Overlord_N1_Cubierta_CTP_plotters_GaspDIENTE DE OSO 2_portadita

Ya estamos terminando las novedades europeas, pero antes tenemos dos cómics sorprendentes. En primer lugar, tenemos otro clásico de los ochenta que vuelve, Las 7 vidas del Gavilán de Cothias y Juillard. 32 años desde su primera aparición Ariane de Troil sigue dando guerra en el siglo XVII. Y en segundo lugar, el aclamado autor David B. vuelve a sorprendernos con una historia basada en los relatos callejeros, el esoterismo, las calles y las librerías de París… Una brillante novela gráfica que se titula Los Sucesos de la Noche.

7 VIDAS GAVILANSUCESOS_NOCHE_1

Ahora cruzamos en Atlántico para descubrir las suculentas novedades americanas para mayo de 2015 y el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Trons, directamente desde el País de Ooo nos llegan obras flipantes: el volumen dos Hora de Aventuras Edición Matemática de Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb (autores invitados al Salón). Y el espectacular cómic de Todo al Revés de Hora de Aventuras, un tomo de Paul Tobin, Colleen CoverWook Jin Clark donde veremos a Finn y a Jake en un mundo muy distinto.

HDA EDICION MATEMATICA 2HDA ELOTROLADO low1

The Witcher, el best seller de las novelas fantásticas y los videojuegos irrumpe en el mundo del cómic de la mano de Paul Tobin y Joe Querio, una historia mágica y oscura. Ahora desde las profundidades más místicas y sombrías de la Tierra nos llega Sláine: Los libros de los invasores, de Pat Mills y Clint Langley. Un integral de la gran saga del guerrero celta más mortífero del noveno arte.

THE WITCHER low copia SLAINE

Seguimos con dos nuevas sagas llenas de violencia, intriga y sangre. Dos sagas que darán mucho de qué hablar… Lazarus de Greg Rucka, Michael Lark y Santi Arcas narra la historia de un mundo que ha caído bajo el control de las grandes fortunas familiares y la sociedad se ha vuelto un tanto feudal. Cada clan tiene un protector,  el de la familia Carlyle es Lazarus. La otra brutal saga que os traemos es Muerdeuñas de Joshua Williamson, Mike Henderson y Adam Guzowski. Una trama ambientada en Buckaroo, un pequeño pueblo de Oregón (Estados Unidos) que ha visto nacer a dieciséis psicópatas.

LAZARUS 01 low copiaMUERDEUNAS 01

Los autores Alan Martin y Jamie Hewlett que revolucionaron el cómic independiente en los noventa con sus historias y su estética punk, vuelven con una edición de lujo e integral de Tank Girl. Y para terminar con el marco americano, tenemos el primer tomo de Polar de Víctor Santos, la vida del asesino más letal del mundo, Black Káiser.

TANK GIRL low copia POLAR_NORMA_COVER_ok

Empezamos con las novedades manga de mayo de 2015 con un plato fuerte y exclusivo: la edición limitada de Blac et Noir de Takeshi Obata, un espléndido artbook que recopila los mejores diseños del artista nipón en las célebres series de Death Note, Bakuman y Hikaru no go.

Blanc et Noir

Desde el país del sol naciente nos llegan dos nuevas sagas muy emocionantes: Monster Hunter Flash! de Keiichi Hikami y Shin Yamamoto, inspirada en la famosa saga de videojuegos de Campcom. Y Area D, una fantástica historia de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il, donde descubriremos los Altered tras una terrible catástrofe.

MONSTER HUNTER FLASH 1  AREA D 1

Tenemos muchas sagas de manga que continúan como por ejemplo Tokyo Ghoul 2 de Sui Ishia, Blue Exorcist 13 de Kazue Kato, Fullmetal Alchemist Kanzenban16 y Aristocracia Campesina 3 de Hiromu Arakawa, Fairy Tail 42 de Hiro Mashima, Pandora Hearts 18 de Jun Mochizuki, Plum: Hitorias Gatunas 2 de Natsumi Hoshino, Soul Eater Not! 2 de Atsushi Ohkubo, Nura el Señor de los Yokai 17 de Hiroshi Shiibashi y Claymore 26 de Norihiro Yagi.

Tokyo Ghoul 2 BLUE EXORCIST 13FULL16ARISTOCRACIA CAMPESINA 3

FAIRY TAIL 42Pandora hearts 18PLUM has gatunas 2Soul Eater NOT 2

CLAYMORE 26Nura 17

Por si todo esto fuera poco tenemos unas interesantes reediciones como Persépolis, la biografía de Marjane Satrapi. Yo, Asesino, la galardonada obra de Antonio Altarriba y Keko Godoy, los alucinantes tomos 1 y 2 de Hora de Aventuras de North, Paroline y Lamb, Ataque a los Titanes 1 de Hajime Isayama, Black Butler 3 de Yana Toboso y  Fullmetal Alchemist Kanzenban 3 y 4. Y tenemos las redistribuciones de La Guerra del Retorno Contraataca de Thierry Vivien y Mad Men: Su mundo ilustrado por Dyan Moe.

Maquetación 1YO ASESINO NORMA 2TINTASHORA DE AVENTURAS 1 6A EDICIoNHORA DE AVENTURAS 2 4A EDICIoN

ATAQUE TITANES 1Black 3FULL 3FULL 4

Y para rematar todas las impresionantes novedades os tenemos preparada una enorme sorpresa que emocionará a los auténticos amantes del noveno arte. The Spirit, la gran creación del padre de la novela gráfica, Will Eisner, celebra su 75 aniversario. Para celebrarlo, en el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona habrá una gran exposición de originales donde se podrán ver páginas 40 páginas originales de Will Eisner y de otros autores que dibujaron al célebre personaje. Desde Norma Editorial hemos publicado la serie original de The Spirit en una edición de lujo titulada Los archivos de The Spirit de la que ya están disponibles 22 volúmenes. También podéis encontrar dos tomos con una selección de las mejores historias: Lo mejor de The Spirit y The Spirit: Femmes Fatales. ¡Una gozada para los sentidos!

Spirit ArchivosSpirit FammeSpirit Lo Mejor

 

¡FELIZ LECTURA!

13 de abril de 2015