ACTUALIDAD

NOVEDADES DE ENERO 2016: ¡A LA VENTA EL 9 DE DICIEMBRE!

Estamos a las puertas de las fechas navideñas y de empezar un nuevo año. Comienza la época por excelencia de los regalos, los detalles y los amigos invisibles… Hay una gran variedad de ocasiones para obsequiar a nuestros conocidos y familiares con estupendos cómics o libros ilustrados. Para encarar estos días convulsos y preparar la nueva añada os traemos una gran multitud de novedades para enero de 2016, que estarán a la venta el 9 de diciembre. Empezamos con dos libros ilustrados que emocionarán a las personas que crecieron en la década de los 80, a los fans de la Ciencia Ficción y a los cinéfilos. La primera gran sorpresa es Los Cazafantasmas: La historia visual definitiva, un espectacular tomo de Daniel Wallace que bucea en los archivos para mostrar una plétora de arte conceptual y fotografías jamás vista hasta ahora que transportará a los fans a las bambalinas de este clásico. Seguimos con otro hito del cine SciFi con Regreso al Futuro: La historia visual definitiva, un libro ilustrado de Klastorin y Atamaniuk que hace un extenso repaso por la trilogía que marcó un antes y un después en el séptimo arte.

Los CazafantasmasRegreso al Futuro

Antes de entrar a analizar nuestras novedades europeas tenemos un último libro de cine. En este caso se trata de Disney: Princesas Un mundo mágico pop-up, un álbum espectacular con 27 figuras desplegables de las más conocidas doncellas de la fábrica de los sueños. Una fabulosa experiencia ideada por Matthew Reinhart.

Princesas Disney

Ahora si que ya nos sumergimos en las gran variedad de novedades europeas que tenemos para enero de 2016. El primer título que nos encontramos es un tomo integral de Blueberry, la apasionante historia creada por Charlier y Giraud ambientada en el lejano oeste vuelve en un formato recopilatorio. Acompañando a este clásico viene uno de los cómics más dulces creado hasta el momento, Los secretos del chocolate, una obra de Franckie Alarcón con nos hará la boca agua desvelándonos todos los misterios de este elixir de los dioses.

Bluberry Integral 1Los secretos del chocolate

Pasamos del dulce y nos vamos a una sensación más ácida y rebelde porque estamos a punto de desvelar dos títulos de lo más reivindicativos como son Diario de una Femen de Dufranne y Lefebrve, que relata las experiencias de una feminista, y Todo va bien, un drama laboral de Alberto Madrigal.

Diario de una FemenTodo va bien

Un personaje clásico vuelve a escena, los autores Brunschwing, Ducourday y Armand nos plantean una nueva etapa de Bob Morane 1. Renacimiento. Otra obra que regresa es Lydie, el exquisito drama de Zidrou y Jordi Lafebre, esta vez podremos disfrutar todavía más de la novela gráfica con una nueva edición especial.

Bob Morane 1Lydie

Seguimos con dos segundos tomos de lo más emocionantes. Lapuss y Collin nos traen Los Minions 2. Pánico malvado, los hilarantes seres de amarillo siguen intentando dominar el mundo. La otra obra que sigue su camino es la edición integral de GoldenDogs, por fin sabremos como continúan las andanzas de estos emblemáticos ladrones creados por Desberg y Griffo.

Minions 2Golden Dogs 2

Terminamos el aparatado europeo con series que siguen su trayectoria de forma fascinante. Los mundos deThorgal. Loba 3. El reino del caos, la hija de Thorgal continúan su interesante aventura de la mano de los creativos Yann y Surzhenko. Acabamos con el álbum Largo Winch 19. Encrucijada donde Van Hamme y Francq siguen maravillándonos con este thriller.

Loba 3Largo Winch 19. Encrucijada

Cogemos la maleta y nos vamos a Estados Unidos para descubrir nuestras novedades de enero de cómic americano. Empezamos con una obra de lo más fascinante, La Era de los Dinosaurios, un libro que repasa a través de dibujos como fue la época en la que vivieron estas fascinantes criaturas. Una auténtica joya tanto por los dibujos de Ricardo Delgado como por su edición. Ahora hablamos de unas criaturas muy distintas, más cercanas al mundo esotérico y místico, porque Mignola junto a sus colaboradores habituales nos trae Abe Sapien 4. La forma de lo que ha de llegar, veremos si el mítico compañero de Hellboy es capaz de encontrar su lugar en el Nuevo Mundo que se avecina.

La Era de los DinosauriosAbe Sapien 4

Acabamos las novedades americanas con dos continuaciones, ya que los primeros tomos de ambas series fueron un éxito clamoroso. Estamos hablando de The Witcher 2. Hijas del Zorro, ahora tenemos la oportunidad de seguir descubriendo las andanzas de Geralt de Rivia de la mano de Tobin y Querio. La otra aclamada obra que prosigue es La Carta 44 2. Desplazamiento al rojo, el thriller galáctico más emocionante de los últimos tiempos, realizado por Soule, Alburquerque y Jackson.

The Witcher 2La Carta 44 2

Viajamos al país del sol naciente para descubrir nuestras últimas novedades manga donde se encuentran el segundo tomo de Buenas Noches, Punpun 2, tras el éxito del primer volumen en el Salón del Manga de Barcelona, Inio Asano nos presenta la segunda entrega de esta fascinante historia. Y el tomo integral 2 de Chobits, que corresponde a los álbumes 3 y 4 de la edición sencilla de CLAMP.

Buenas Noches Punpun 2Chobits 2

La cocina ha cogido una gran relevancia social en los últimos tiempos gracias a los programas de televisión y los cómics, ahora Tanaka y Ochiai nos traen una obra muy especial titulada Mibu-elBulli, algo espléndido que cuenta con el prólogo del mismísimo Ferran Adrià.  Además de estos mangas, también tenemos otras series que continúan como por ejemplo Black Butler de Yana Toboso, con la primera edición del tomo 20 regalaremos un cofre.

Mibu elBulliBlack Butler 20

Tras el éxito del primer tomo de Pokémon Rojo, Verde y Azul 1 de Kusaka y Mato, ahora saldrá a la venta Pokémon 26. Blanco y Negro de Kusaka y Yamamoto. Recordad que el el siguiente enlace encontraréis toda la información sobre las publicaciones de los mangas de Pokémon: http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=8764

Pokemon BN 1

Acabamos nuestras novedades para enero de 2016 con las demás series que continúan en el panorama del manga. Por fin tenemos I am a hero 16 de Kengo Hanazawa, veremos como el mundo cada vez degenera más y Hideo sigue luchando para sobrevivir. También prosiguen la exitosa serie de Tokyo Ghoul 8 de Sui Ishida o la longeva Pandora Hearts 21 de Jun Mochizuki. La última novedad es el segundo tomo de Noragami de Adachitoka.

I am a hero 16Tokyo Ghoul 8

Pandora Hearts 21Noragami 2

A parte de las novedades también tenemos algunas reediciones de títulos muy destacados como son Pokémon 1: Rojo, verde y azul 1 de Kusaka y Mato, el exitoso manga que en el Salón del Manga de Barcelona ya se agotó. The Legend of Zelda: Hyrule Historia  de Miyamoto, Aonuma y Himekawa, Pollo con ciruelas, otro cómic de la autora de Persépolis, Marjane Satrapi, Corto Maltés: Bajo el sol de medianoche en color y edición especial en b/n de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. Por último tenemos la reedición de Las Guerras Silenciosas de Jaime Martín.

animanga_276081

¡FELIZ LECTURA!

4 de diciembre de 2015