ACTUALIDAD

Este verano ¡VIÑETÍZATE CON NORMA EDITORIAL!

El sol brilla en el cielo y las temperaturas suben… Ya está aquí el verano y con él, las esperadas vacaciones. Un buen momento para disfrutar de una agradable lectura bajo la sombra mientras tomamos algo. Desde Norma Editorial os traemos nuestras obras más refrescantes (de estilos muy variados) para que las gocéis.

El paseo EL PASEO DE LOS SUEÑOS, de Zidrou y Mai Egurza

 Napoleón Cavallo se despierta cada día, vestido con su ridículo  pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a  quien no conoce de nada. Él no sabe cómo ha llegado hasta allí  y ella no entiende cómo este intruso ha podido entrar en su  habitación cerrada. Lo que comienza siendo un misterioso caso  de intercambio de habitaciones, termina convirtiéndose en un  verdadero caso de epidemia: centenares de sombras que  deambulan de noche por los tejados de la ciudad.

 

 

 

 

GASTON INTEGRAL 01 GASTÓN ELGAFE, de Franquin y Jidéhem

En 1957 Franquin le propone a Yvan Delporte, por entonces  redactor jefe del semanario Spirou, la creación de un nuevo  personaje, un “héroe sin ocupación” que no estará integrado en  ninguna serie de la revista, y que se dedicará a sabotear el  trabajo  de sus redactores y dibujantes. En el nº 985 de Spirou,  fechado el  28 de febrero de 1957, aparece un extraño personaje  que, a partir  de entonces, irá pululando por diversas páginas    del semanario  sembrando el caos a su alrededor. Delporte lo  bautiza como  Gastón; no será hasta más adelante que  Franquin le otorgará el  apellido de Elgafe.

 

 

Ellos    EllasELLOS Y ELLAS,de Sempé

En Ellos y Ellas, Sempé detiene su mirada  delicada e irónica en las relaciones entre  géneros. Un díptico compuesto por una selección  de los mejores trabajos de uno de los maestros  del humor gráfico. Una delicia visual de trazo  bello y frágil que balanceará al lector entre la  ternura y la carcajada más sonora.

 

El clic Colección Manara: EL CLIC, de Milo Manara

Provocadora y sugerente, El Clic de Milo Manara es,  indiscutiblemente, la gran obra maestra del cómic erótico.  Cuatro volúmenes a lo largo de los cuales conoceremos la  historia de Claudia Christiani, una bella mujer a la que se le ha  implantado un chip por control remoto capaz de desatar sus  deseos más ocultos. Solo un clic y Claudia dará rienda suelta a  sus pasiones más bajas, trastocando todo cuanto le rodea.

 

 

 

 

Dragon-portada EL DRAGÓN DE HIELO, de George R. R. Martin y Luis  Royo

Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del  invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío  se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los  campos helados o construir imaginarios castillos de arena y  hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón  de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto  si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de  que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la  aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

 

 

 

EL CASTILLO DE LAS ESTRELLAS EL CASTILLO DE LAS ESTRELLAS, de Alex Alice

Durante el siglo XIX, intrépidos exploradores alteraron sin parar  los límites de lo desconocido. Ávidos de nuevos descubrimientos,  dirigieron su mirada hacia las estrellas… Primera entrega de esta  aventura en dos partes que mezcla la aventura al más puro estilo  Julio Verne con un precioso canto al poder de la imaginación  humana, cuidadosamente elaborado por el espectacular dibujo  de Alex Alice.

 

 

 

 

YO ASESINO NORMA 2TINTAS YO, ASESINO, de Antonio Altarriba y Keko Godoy

Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la  Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la  cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en  una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las  consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva  una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo  completo: el asesinato como forma de arte.

Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos  para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada  uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica  específica que marca su impecable trayectoria como artista.

 

El Retorno de la Guerra del Retorno Contreaataca EL RETORNO DE LA GUERRA DEL RETORNO  CONTRAATACA, de T. Viven

He aquí la segunda selección de chistes sobre la saga de películas  más famosa del cine, extraídos de la web de Thierry Vivien, quien  los viene publicando periódicamente desde 2009 en su  desternillante blog: Yodablog.net. Si La guerra de las galaxias te  emocionó, prepárate ahora para reírte a costa de Obi Wan y sus  compañeros en otro divertidísimo homenaje gamberro.  ¡Descubre cuántas formas existen de parodiar a los jedi y su  famoso sable láser!

 

 

 

Los Minions LOS MINIONS, de Ah-Koon y Collin

Los minions son los personajes más carismáticos de las películas  de la saga Gru, mi villano favorito . Son traviesos, están locos,  hablan un lenguaje que nadie entiende y resultan  extremadamente adorables. A la espera del estreno de su nuevo  film, los minions llegan a Norma para causar el caos y entretener  a lectores de todas las edades.

 

 

 

 

 

Moby

MOBY DICK, adaptada por Chabouté

Moby Dick es una de las mayores obras de todos los tiempos. La  intensidad de su historia, acumulada en cada detalle, ha  conmocionado a todo tipo de lectores.

Eso mismo ha conseguido Christophe Chabouté con esta  impactante adaptación de la novela de Herman Melville.  Mediante el uso del blanco y negro, de la quietud y el  movimiento, su autor captura sabiamente el vuelo de las  gaviotas, el lomo terrorífico del gran cachalote o la alargada  sombra del capitán Ahab. Una oportunidad nueva para embarcar  en esta grandísima historia.

 

ADELANTE_portadita ¡ADELANTE!, de Frank Giroud y Javi Rey

De origen campesino, Ángel Talavera pudo escapar a su  condición gracias a la educación que el padre Fulco le  proporcionó. Años más tarde, convertido en líder guerrillero,  luchará contra las tropas de José Bonaparte, hermano de  Napoleón. Pero aunque pelee junto a la aristocracia, este no  olvida que la sangre que fluye por sus venas no es de color azul,  sobre todo cuando este campesino se ha ganado el respeto del  pueblo y el apodo de “Libertador”. Lo que Ángel no sabe es que  sobre él pesa un secreto que podría provocar la destrucción de  sus sueños de libertad y esperanza.

 

 

El Diluvio DILUVIO, de Pona y Hervás

Ya no existe tierra firme. Se ha convertido en agua. Un agua que  lo ha sumergido todo bajo infatigables aguaceros. Bajo el diluvio.  El guionista francés Nicolas Pona y el dibujante y colorista  español Jesús Hervás conciben esta obra de ciencia ficción  distópica en la que una clon y un mutante solitario protagonizan  una aventura de proporciones épicas y una inesperada historia  de amor.

 

 

 

 

FORRO CARTONE BARCELONA LOS VAGABUNDOS DE LA CHATARRA  BARCELONA: LOS VAGABUNDOS DE LA CHATARRA, de  Jorge Carrión y Sagar

El progreso es un mito –dice el prólogo de este libro– que deja a  su paso montones de basura. Los autores de este cómic siguen  sus múltiples rastros por Barcelona. Aunque la crisis, el paro o  los desalojos parezcan locales, son en realidad argumentos  universales: los desequilibrios e injusticias del planeta.

Esta obra permite una gran cantidad de lecturas: es una crónica  sobre el reciclaje del metal; un retrato urbano con la precariedad  como protagonista; una contraguía turística; un ensayo sobre las  miserias del Modelo Barcelona.

 

 

PAJARO INDIANO PÁJARO INDIANO, de Belén Ortega

A finales del siglo XIX, miles de catalanes emigraron a América    del Sur en busca de una vida mejor para ellos y sus seres    queridos. Los padres de Bernat decidieron probar suerte en Cuba  pero, tras la muerte de su abuela, el joven se encontrará solo y  sin recursos en la Costa Brava catalana. Lo único que le impulsa  a seguir adelante es la fábula sobre un pájaro mágico que  desciende con el viento de tramontana en el Cap de Creus, y que  tiene el poder de conceder un único deseo…

 

 

 

El gran libro de las criaturas de Harry Potter EL GRAN LIBRO DE LAS CRIATURAS DE HARRY POTTER, de  Jody Revenson

Dementores y elfos domésticos, Sirenas y dragones bola de fuego  chinos, estas son solo algunas de las criaturas mágicas y  horripilantes monstruos que habitan el mundo de hechicería de  J. K. Rowling. El gran libro de las criaturas de Harry Potter  presenta de forma detallada cómo se trasladaron las criaturas de  la página a la realidad de las exitosas películas de Harry Potter.  En la ficha de cada criatura encontrarás descripciones,  ilustraciones, fotografías de los estudios de filmación y talleres  de  creación, así como secretos del rodaje de los archivos de la  Warner Bros.

 

CIENCIA OSCURA CIENCIA OSCURA, de Rick Remender, Matteo Scalera y  Dean  White

Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha  logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando  las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno  de sus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo  están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad,  en un océano infinito de mundos desconocidos.

Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar  para volver a casa?

 

 

 

 

HDA EDICION MATEMATICA 2

 HORA DE AVENTURAS: EDICIÓN MATEMÁTICA 2, de  Ryan  North, Shelli Paroline y Braden Lamb

La Princesa Chicle tiene un nuevo invento algebraico total: ¡  UNA MÁQUINA DEL TIEMPO! ¡Pero eso de ir al pasado,  luego hacer una visita al futuro y volver al presente es mucho  más complicado de lo que parece!

¿Preparado para conocer al Finn y al Jake del futuro? ¡Pues  apúntate a esta superaventura llena de robots malos, armas  cíborg molonas y luchas fractales megaguapas!

La Edición Matemática del segundo cómic de HORA DE  AVENTURAS es a gran tamaño para fliparlo a tope y además  incluye ilustraciones nuevas  y ¡cuatro historias molonas  inéditas hasta ahora!

 

La Carta 44 LA CARTA 44, de Soule, Alburquerque, Major y Jackson

Es el primer día de Stephen Blades como presidente de los  Estados Unidos de América y hay mucho trabajo por hacer: crisis  económica, guerras en marcha y un sistema sanitario a punto de  desmoronarse. Pero todo eso tendrá que esperar. Una gran  verdad le será desvelada en la carta que le ha dejado su  predecesor: hace siete años la NASA descubrió presencia  alienígena en el cinturón de asteroides, pero ha sido mantenida  en secreto.

Una misión con nueve astronautas se encuentra en estos  momentos de camino al extraño objeto. Su misión: descubrir de  qué se trata. Su destino: incierto. Stephen Blades es ahora el  hombre más poderoso de la Tierra. Pero solo de la Tierra.

 

 

Tokyo Ghoul 3 TOKYO GHOUL 3, de Sui Ishida

Hinami, una pequeña que pierde a sus padres a manos de las “palomas”, se siente muy sola. Y para ayudarla, Kaneki y Touka se adentran en la CCG, el cuartel general de las “palomas”, para alejar la atención de ella. Pero, ¡ignoran la trágica espiral de pesar que les aguarda...!

 

 

 

 

 

 

Area D 2 AREA D 2, de Nanatsuki y Kyung-Il

El barco que los transportaba ha llegado hasta la islaprisión  donde los gobiernos del mundo han decidido aislar a los altered,  humanos con poderes especiales. ¿Podrán adaptarse a las duras  condiciones de su nuevo hogar…?

 

 

 

 

 

 

 

 

Monster Hunter Flash 2 MONSTER HUNTER FLASH 2, de Hikami y Yamamoto

¡Una digna adaptación del famoso videojuego de Capcom!

 Raiga , Keres y Torcche se dirigen a cazar a un Qurupeco.  Para estos tres cazadores novatos es su primer monstruo y la  falta de compenetración complica la caza. En ese momento  aparece una sombra gigante que oculta la luz del sol y frente a  ellos se alza una Rathian, la “Reina de la tierra"...

 

 

 

 

 

PLUM has gatunas 2 PLUM 2, de Natsumi Hoshino

La tranquila y ordenada vida de Plum acaba patas arriba a causa  de una adorable, traviesa y tremenda gatita que sus amos  adoptan. Aunque vivir con Flake tiene algunas cosas buenas,  ¡Plum sigue pensando que antes estaban mucho mejor!

 

 

 

 

 

 

Japones en vinetas integral JAPONÉS EN VIÑETAS, de Marc Bernabé

Desde su aparición en 2001, Japonés en viñetas ha supuesto una  revolución en las técnicas para aprender japonés: la combinación  de viñetas de manga, explicaciones claras y amenas junto a  ejercicios didácticos para aprender y fi jar lo estudiado  convierten a la obra de Marc Bernabé en todo un referente en  su campo.

Este volumen, revisado y mejorado, recopila el material  publicado previamente en el primer volumen de Japonés en  Viñetas y el Cuaderno de ejercicios 1.

 

 

 

 

¡A DISFRUTAR CON LAS LECTURAS VERANIEGAS!

 

 

 

 

26 de junio de 2015