ACTUALIDAD

Se va acabando el plazo para el Concurso Manga...

[caption id="" align="aligncenter" width="528"] DELETE, de Isabel Terol[/caption]

Tenemos el mes de agosto a la vuelta de la esquina, y aparte de ser el mes vacacional por excelencia, también destaca porque se acaba el plazo para la presentación de proyectos para nuestro concurso manga.

Como venimos haciendo estos últimos años, nos gusta recordaros algunas directrices básicas sobre cómo trabajar y presentar vuestros proyectos, así como unos consejillos para que a todos nos sea más fácil recibir y procesar vuestras propuestas. Así que, ¡¡leedlas con atención!!

Sabemos que somos muy pesados con esto, pero por favor, por favor, por favor, ¡leed con atención las bases! Las encontraréis aquí, y en ellas explicamos qué, cómo y cuándo presentar vuestro proyecto.  Además, en el blog del concurso manga encontraréis tutoriales, consejos y trucos sobre cómo dibujar y presentar vuestros proyectos.

No lo dejéis para el último día, sea cual sea el motivo del retraso, los proyectos presentados fuera de plazo no entran a concurso. El servidor puede saturarse, se os puede estropear el ordenador, irse la luz, cerrar la oficina de correos, vuestro proveedor de Internet puede fallar… pueden ocurrir mil cosas, así que no os arriesguéis y enviadlo con comodidad unos días antes para evitar quedar fuera de concurso.

Revisad bien el proyecto antes de enviarlo. Eso os evitará enviar un nuevo correo con las páginas corregidas, nombres cambiados, tramas puestas de nuevo… y nos evitará el tener que revisar de nuevo que el proyecto cumpla las bases, y no saturará tanto nuestro servidor.

Tanto si enviáis el proyecto por mail como por correo ordinario, si disponemos de una dirección de correo electrónica de contacto os notificaremos la recepción. Pero os rogamos que seáis pacientes. No podemos responder todos los correos de inmediato, a veces podemos tardar varios días debido a la carga de trabajo, así que reenviar el proyecto cada media hora no sirve de nada, salvo para ralentizarnos, saturar nuestro servidor e impedir que otros presenten sus proyectos.

Si enviáis el proyecto por correo electrónico, seguid estas directrices:

No enviéis archivos adjuntos de más de 7 MB. Por seguridad nuestro servidor no acepta archivos adjuntos de tamaño superior, así que si vuestro correo excede ese tamaño, el servidor lo rechazará de forma automática y no podréis participar. ¡Tenedlo en cuenta cuando preparéis el envío!

Escribid el nombre del proyecto y vuestro nombre en el asunto del mail, no lo dejéis en blanco. Algo del tipo “Concurso manga: proyecto XX de Fulanito de Tal” (siendo XX el título de vuestro proyecto) sería lo ideal. Facilitará nuestra tarea e impedirá que vuestro proyecto acabe en la carpeta de SPAM. También es muy útil que el archivo adjunto lleve el nombre del manga. Pensad que recibimos muchos correos al día, y más en esta época, así que agradeceremos mucho que nos facilitéis un poco la tarea.

Ya os lo pedimos el año pasado, pero no está de más recordarlo: por favor, no agreguéis la dirección del concurso a vuestros mailings de avisos urgentes, chistes, vídeos graciosos, PowerPoints y demás correos de ocio.

¡¡Muchas gracias!!

27 de julio de 2015

#Concursos