X CONCURSO MANGA: BASES

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital).

3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consistir en:

  • Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto para CIMOC. Tan solo se aceptan archivos DOC, RTF o TXT. Otros formatos serán descartados.
  • Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.

 

  • Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.
  • Datos personales del autor o autores:

Nombre y apellidos
Dirección completa
Correo electrónico
Teléfono
Año de nacimiento
Experiencia artística, si la hay
Nacionalidad

4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos.
Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 mm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado.

Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o color.


Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones que se pueden consultar en el Blog oficial del Concurso Manga (www.normaeditorial.com/concursomanga). Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales…).


Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).
Si se opta por el envío por correo electrónico, en el asunto deberá reflejarse claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título del proyecto. El archivo adjunto no podrá superar los 7MB, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos (no más de tres).  
El peso total del proyecto comprimido no podrá superar los 20 MB.
Los proyectos que no se ajusten a estas condiciones quedarán automáticamente descartados.

5.- Se pueden presentar un máximo de tres obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores.
El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 25 de agosto de 2015 a las 23:59, hora peninsular española. Todas las obras recibidas pasado este plazo no entrarán en concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de NORMA Editorial en el mes de octubre de 2015, coincidiendo con el XXI Salón del Manga de Barcelona.

8.- El proceso de elección del ganador estará compuesto de dos fases: tras preseleccionar los proyectos más prometedores, estos podrán verse a través de la página web Cimoc.com del 14 de septiembre al 15 de octubre de 2015 para a continuación dar paso a una votación popular para escoger a los finalistas.

Tras este proceso, un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra. El fallo se hará público durante el XXI Salón del Manga de Barcelona. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

O por correo electrónico a la dirección:

concursomanga [a] normaeditorial [punto] com

En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 3.
La recepción de los proyectos solo se confirmará mediante correo electrónico para los proyectos recibidos a través de este medio.
Se prohíbe reenviar repetida y masivamente los proyectos, se confirmará la recepción de los correos según su orden de llegada y en función del tiempo del que disponga la editorial, pero en ningún caso será automático.

10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

11.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. NORMA Editorial se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases.

 

21 Comentarios de X CONCURSO MANGA: BASES

  1. Kodomo11 dice:

    Lol

  2. Kodomo11 dice:

    Porfin…

  3. génesis dice:

    Entonces se dá por iniciado el concurso del 2015??
    :D

  4. kuro neey dice:

    wow espero disponer del tiempo suficiente para participar *u* eso seria kawaii … aunque no creo que gane :p nunca he participado en un concurso de dibujo ni nada XD

  5. ppesoj dice:

    challenge accepted

  6. rocr dice:

    excelente noticia, Este año si!!

  7. Daniel Felipe Garcia Castrillon dice:

    ¿ Hay alguna restriccion de edad o de pais?

    Lamento las molestias, pero tengo 16 años y vivo en Colombia y quisiera saber si puedo participar.

    No, no hay ninguna restricción.

  8. Miguel dice:

    xD despues de ganar el concurso de Tales of toca de ir a por el de NORMA y demostrarle a estos de lo que soy capaz xD SUERTE A TODOS! ^^

  9. michelle dice:

    hola, tengo una duda , ya tengo la historia la trama y los personajes y el manga que estoy haciendo es un poco larga así que un tomo es muy chico para la historia,si tengo éxito y pueda granar el concurso se podrá seguir publicando mi manga?

    eso es todo gracias n_n

    Lo sentimos, pero este concurso es para un manga de un tomo único

  10. michelle dice:

    ok *w* tratare de que sea corto peo que impacte, gracias!!

  11. Maria Jose Herrera dice:

    Tengo una duda con respecto a a las pág cuantas deben presentarse? como un one shot o como una continuación?

    Son 8 páginas en total

  12. Melany dice:

    Hola, les hago una pregunta, el concurso es de carácter internacional?, porque en las bases no lo dice, o por ahí leí tan rápido que no lo vi, espero la respuesta, soy de Uruguay, gracias ^^

  13. Estrella Marina dice:

    Por fin encontré una oportunidad, creí que no era posible, pero sí!!!!
    Es maravilloso, me esforzare y participare.

  14. Marina Rivera dice:

    Buenas tardes, tengo una duda
    la historia debe llevar narración estrictamente??
    Saludos

  15. carlos dice:

    Hola existe alguna restricción con el contenido del manga por ejemplo: gore? saludos

  16. Kaul dice:

    Hola, tengo una dudilla: En las bases del concurso dice textualmente que “Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).”
    O sea que no dicen nada de si debe ser una imagen es grayscale o Monocromatica. Pero leyendo algunas de las entradas pasadas de Yina y Arán vi que hacian mucho incapié en que debíamos lograr hacer las imagenes sin grises, o sea monocromáticas (solo blanco y negro) ni un solo pixel gris. Tal vez se trataba de la calidad de las paginas que se entregarán ya en caso de haber ganado el concurso pero… he aqui mis dudas: ¿Las paginas a entregar para participar (las 8 primeras) deben solamente cumplir con lo de 300ppi y JPG calidad media sin importar los grises, o hay que lograr que quede totalemnte en blanco y negro? Es que se me esta haciendo un lio lograr una JPG con esos parámetros y que solo haya blancos y negros…

    Lo de monocromáticas es en el caso que si ganas el concurso, a Norma le tienes que pasar los archivos en mapa de bits. Cuando has terminado el cómic/manga tienes que convertir el archivo de modo RGB a modo Mapa de bits (si no estás trabajando ya con él), lo cual es todo negro y lo que ves que son grises que en realidad son puntitos/tramas. Pero para enviarlo por correo tiene que ser en modo RGB y en formato JPG.

  17. FANNY dice:

    ola
    se puede participar el manga pero con el estilo de dibujo en chibi? o a fuerzas debe ser del normal

    Se puede participar en el estilo que tu quieras!

  18. Soy escritor y guionista, tengo una buena historia ya que editores en mi país me han hecho una buena crítica, me tengo que apresurar a buscar un dibujante (Perú), para entrar al concurso, si algún dibujante peruano esté interesado escríbame a mi facebook (Kluster Quispe Contreras), gracias por la oportunidad. Saludos y éxitos a los concursantes.

  19. jose salvador dice:

    hola mmm una duda, el resumen de 2 hojas o 1 es la historia completa en formato resumen o solo un pequeño fragmento que hable solo de lo que va a tratar resumido?
    les agradeceria que me respondieran

  20. Erix Oliver dice:

    Em que idioma devo enviar? Sou do Brasil, então é em português ou espanhol? Posso colocar ecchi leve na história? Quantos mangás posso enviar?

  21. FANNY dice:

    ola soy yo otra vez! xD
    las fichas d los personajes son obligatorias?
    y lo del resumen en las hojas es el de principio junto con el fin incluido de la historia?
    o es solo de lo que tratara en esas 5 o 6 lineas?
    o son ambas cosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>