X CONCURSO MANGA: BASES

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital).

3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar debe consistir en:

  • Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto para CIMOC. Tan solo se aceptan archivos DOC, RTF o TXT. Otros formatos serán descartados.
  • Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.

 

  • Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.
  • Datos personales del autor o autores:

Nombre y apellidos
Dirección completa
Correo electrónico
Teléfono
Año de nacimiento
Experiencia artística, si la hay
Nacionalidad

4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos.
Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 mm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado.

Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o color.


Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones que se pueden consultar en el Blog oficial del Concurso Manga (www.normaeditorial.com/concursomanga). Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales…).


Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).
Si se opta por el envío por correo electrónico, en el asunto deberá reflejarse claramente el nombre o seudónimo del autor o autores y el título del proyecto. El archivo adjunto no podrá superar los 7MB, por lo que si su tamaño es superior, sugerimos separarlo en varios correos (no más de tres).  
El peso total del proyecto comprimido no podrá superar los 20 MB.
Los proyectos que no se ajusten a estas condiciones quedarán automáticamente descartados.

5.- Se pueden presentar un máximo de tres obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores.
El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 25 de agosto de 2015 a las 23:59, hora peninsular española. Todas las obras recibidas pasado este plazo no entrarán en concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de NORMA Editorial en el mes de octubre de 2015, coincidiendo con el XXI Salón del Manga de Barcelona.

8.- El proceso de elección del ganador estará compuesto de dos fases: tras preseleccionar los proyectos más prometedores, estos podrán verse a través de la página web Cimoc.com del 14 de septiembre al 15 de octubre de 2015 para a continuación dar paso a una votación popular para escoger a los finalistas.

Tras este proceso, un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra. El fallo se hará público durante el XXI Salón del Manga de Barcelona. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

O por correo electrónico a la dirección:

concursomanga [a] normaeditorial [punto] com

En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 3.
La recepción de los proyectos solo se confirmará mediante correo electrónico para los proyectos recibidos a través de este medio.
Se prohíbe reenviar repetida y masivamente los proyectos, se confirmará la recepción de los correos según su orden de llegada y en función del tiempo del que disponga la editorial, pero en ningún caso será automático.

10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

11.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. NORMA Editorial se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases.

 

110 Comentarios de X CONCURSO MANGA: BASES

  1. Martinoplas dice:

    Perdón pero tengo un par de preguntas:

    1. Cuando habláis de la sinopsis que tenemos que hacer en una o dos caras ¿Se ha de especificar toda la historia? Es decir, el planteamiento, el nudo y el desenlace o simplemente enviamos una sinopsis de la historia a grandes rasgos sin especificar el final (que es lo que más me interesa saber)

    2.En caso de ser preseleccionado se iniciaría la votación popular. Bien, se que el resultado de esta votación no dictamina el ganador sino que supongo que será para que la editorial se haga una idea de lo que a la gente le interesa leer o algo por el estilo. Entonces (después de este rollo macabeo)mi pregunta es ¿Es licito pedir durante esta fase a conocidos que te voten pasándoles el enlace y todo eso o no estaría permitido?

    Muchas gracias por atenderme y vuestra paciencia, eso era todo.

  2. Martinoplas dice:

    Muy buenas de nuevo pero ayer se me olvidó preguntar una última cosa:
    ¿Cuando decís que hay que mandar o en formato JPG o PDF, en el caso JPG habría que enviar 8 imágenes que no superaran los 7MB, verdad?
    Muchas gracias y por favor a ver si podéis responder también a mi otra pregunta (es la anterior a esta en la lista creo)

  3. Shiryu_Senglong dice:

    ¿vale enviarlo COMPRIMIDO en ZIP?

  4. Martinoplas dice:

    Emm… hola ya imagino que estaréis desbordados y todo eso pero por favor ¿Podríais responder a las preguntas? Muchas gracias, y también me interesa saber si es lícito enviarlo todo (8 páginas, resúmenes y datos) en .Zip ya que estamos…

  5. Miguel dice:

    Martinnoplas te recomeindo que no intentes ganar votos pasando el enlace a amigos etc.. no sirve de nada la ultima palabra la tiene la editorial y seria muy asqueroso ir pidodneod votos para ganar, los que votan son la gente que comprara tu historia asi que no se, no sirve decirle a tu papa o mama que te vote creeme

  6. Martinoplas dice:

    Miguel, a parte que no les pediría el voto a ellos (porque ya saben que me presento y votarán si les sale de las narices)lo que dices no me dice nada nuevo, ya sabía todo eso como podrías deducir de mi mensaje; ya se que la editorial tiene la última palabra siempre, de ahí que haya puesto yo en mi mensaje “… se que el resultado de esta votación no dictamina el ganador sino que supongo que será para que la editorial se haga una idea de lo que a la gente le interesa leer o algo por el estilo.”. Lo que quería saber (y que no me has respondido, más bien daba la impresión de que te atemorizara por motivos que desconozco el hecho de que fuese a hacerlo) es si era licito, es decir legal, hacer tal cosa o no. Por otra parte no veo lo asqueroso de hacerlo, como si tu no se lo fueses a pedir a tus conocidos (pedir que no es lo mismo que obligar a), por otro lado si los lectores potenciales son solo los que van a ver mi cómic en la web en caso de ser seleccionado, serían solo los que tengan constancia de que esta web existe, es decir los que participan en el concurso y pocos más que vean el portal y les mole el tema, porque el mundo del cómic no está precisamente en su momento de auge. Por eso no veo malo dar a conocer también la web a nuevas personas para aumentar el numero de lectores potenciales de manga/cómic, no solo para mi sino para todos, ya que podría gustarles más otra obra y votarla (de ahí pedir y no obligar a).

    Gracias por responder aun así, al menos alguien me ha visto.

    Un saludo

  7. Miguel dice:

    Okey como quieras no es malo pedir pero hey entonces si por ejemplo mañana el rubius (imagino que sabes quien es) hace un vídeo pidiendo que le voten para ganar en este concurso tu como te sentirias? orgulloso por que mñás gente va a comprar comics sabiendo al mismo tiempo que perderías contra él por que vamos dudo mucho que tengas 12 millones de seguidores en dicha web.

  8. Miguel dice:

    y lo que preguntas de los 8 MB no es que cada imagen pese 7 MB es que todo junto no puede superar los 8 MB vamos a resolución de 300

  9. Martinoplas dice:

    Muchas gracias por la respuesta del final, y en cuanto a lo del Rubius jajajaja el argumento parece sacado de Bakuman con perdón pero bueno, aun así no tendría de que preocuparme porque como ya sabemos ambos esos votos no valen gran cosa ¿No? La decisión la toma la editorial de modo que, siguiendo ese planteamiento, no me molestaría que votaran sus fans porque acabaría ganando el que dijera Norma. Tu lo has planteado desde la perspectiva de que yo creía que podía ganar así, yo lo he planteado desde la perspectiva en la cual quiero que más gente lea manga (ya sea mi obra si es que es elegida o las demás) ya que como te dije en un principio, ya sabía como era el método de calificación (no es la primera vez que me presento, lo que quería saber es si era legal enseñar la página a otra gente, ya que eso no me quedó claro la otra vez);)
    Bueno como sea, una vez más gracias por leer mi parrafada (que era infumable jajajaja) y por responderme. Un saludo y espero no haber ofendido en nada, si ha sido así perdón e antemano :)

  10. Miguel dice:

    Tranquilo no estoy ofendido ni nada pero cuando vi tu comentario no lo vi desde ese punto de vista que planteas asi que lo siento, y créeme que cuando dije lo del rubius despues de pensarlo tambien me recordó a bakuman, en resumen, que no pasa nada mucha suerte en el concurso yo también estoy participando ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>