Creando la historia, cómo empezar

¡Hola! Soy Aran :) Gina ha dibujado un chibi de mí! dice que pongo esa cara cuando escribo... no os creáis nada, es mentira! XD Por cierto, no os parece que el blog ha quedado muy chulo? a nosotras nos encanta! :D Leer más »

¡Concurso de fanarts!

¡Hola! Hemos pensado que sería genial que los mismos fanarts que recibimos en el blog pudiesen salir en el tomo de Yudoku. Así que hemos organizado este concursillo para seleccionar a 2 o 3 fanarts que saldrán en las últimas páginas del tomo. Leer más »

Cómo comprar libros de referencia en Amazon Japón

¡Hola! ¿Qué tal han ido las fiestas? ¿Os han traído muchos mangas los Reyes Magos? Si no aquí tenéis a Shun que os da un regalito, es muy majete ;) Leer más »

Nuestro método de trabajo

Nos hemos dado cuenta que no comentamos que compartimos piso, pues eso que hemos encontrado un pisito mucho más grande y para allá vamos! Ahora mismo estamos en pleno traslado y no tenemos mucho tiempo para escribir en el blog (ni para comer, ni dormir, ni ducharnos... bueno eso último si lo hacemos XD) Leer más »

Estructurando la historia

Muchos de vosotros nos habéis preguntado como creamos la historia para que todas las escenas estén relacionadas entre ellas y no sea todo caótico. Bueno, pues en esta entrada explicaremos como hacer la estructura básica de tu manga una vez tengas tu primer borrador (véase entrada) y sepas de qué tratará. Leer más »

Dibujando en perspectiva (3): Volumen y profundidad

Hola soy Gina! En esta entrada seguiré hablando de la perspectiva donde lo dejamos la última vez. Como ya comenté intento enfocarlo de una manera un poco diferente a lo que sale en los libros y otros tutoriales. Leer más »

Expresiones faciales

¿Como estáis? El lunes fue mi cumple y me regalaron un montón de material de dibujo ~(˘▾˘)~ me encanta!!! A vosotros no os pasa que aunque tengáis todo lo que necesitéis para dibujar siempre acabáis comprándoos mas y más...? Leer más »

¡Cheerleading para todos!

Hola gente! Cómo estáis? Nosotras estamos... hasta arriba de trabajo ^^U sin prisa pero sin pausa, y es que Gina ha dibujado hoy la página nº 98, F**K YEAH!! Leer más »

Calculadora de medidas

El tema más preguntado con diferencia en el blog es referente a la sangre, márgenes, tamaños de folio y medidas en general... los veteranos del concurso probablemente ya tendréis estos conceptos bien digeridos pero para los nuevos puede ser un pelín liado. Leer más »

El resumen

Hola, cómo estáis? Algunos de vosotros ya habéis mandado vuestros proyectos, cómo vais el resto? No lo dejéis para finales de agosto que luego con el calor no hay quien trabaje... Leer más »

Material básico para dibujar un manga

¿Sabéis qué? Ya he terminado los lápices de Yudoku!!! *ovación* bien!!!! Estoy muy contenta, nunca pensé que podría llegar a dibujar tantas páginas! ToT Leer más »

 

Digitalizando vuestras páginas

Hola a todos, soy Gina!

A Aran le regalaron una gatita por su cumple y ahora tengo todo el rato un monstruito que me pisa los dibujos y no me deja trabajar!! Pero es adorable,  le encanta usar mi mesa como tobogán XD  Los que tengáis gatos sabréis lo bichos que pueden llegar a ser :3 Pero merecen la pena, la tengo aquí tumbada, le da el aire del ventilador  y tiene una carita de me guuushta :D Por cierto, hace tanto calor que la tinta se me seca constantemente en la plumilla… es muy pesado trabajar así, alguien sabe algún truquito para evitar esto? Os agradecería vuestras sugerencias,  me quedan unas 100 páginas por entintar y me voy a volver loca!! ^^U

Rendezvous con Yudoku

Hola! somos Aran y Gina :) Este domingo es el cumple de Aran y ¿sabéis que? no vamos a pegar ni golpe!! Probablemente después nos sentiremos culpables por no trabajar pero realmente necesitamos cargar las pilas! Un día libre…no nos lo podemos creer O.O Aran dice que solo quiere dormir pero no puedes hacer eso el día de tu cumple! XD No se puede perder la super fiesta que le hemos preparado, habrá DOS tartas! Seeee…

Material básico para dibujar un manga

Hola soy Gina!!

¿Sabéis qué? Ya he terminado los lápices de Yudoku!!! *ovación* bien!!!! Estoy muy contenta, nunca pensé que podría llegar a dibujar tantas páginas! ToT En parte estoy bastante tranquila porque aunque me queda muchísimo por hacer la mayoría es trabajo mecánico. Para mí entintar y entramar es más relajado, aguanto muchas más horas y puedo hacerlo escuchando musiquita o viendo (escuchando) vídeos en Youtube. Además no requiere el 100 % de mi cerebro y si estoy de bajón o algo pocha puedo seguir trabajando y la calidad apenas se resiente.

Ahora puedo deciros que dibujando he tenido muchos baches, había semanas que apenas dibujaba porque me salía todo horrible (o eso me parecía a mí). A veces tiraba páginas enteras a la papelera y en esos momentos estaba segura que nunca terminaría el manga… Pero aunque los lápices han sido duros si tuviera que decir lo que más me ha costado diría sin duda los storys. Nunca pensé que perdería tanto tiempo en eso, quizás a algunos de vosotros os salen de una manera más fácil e intuitiva pero para mí han sido una verdadera lucha :S

Tengo previsto empezar a entintar este lunes… así que deseadme suerte!! :D

El resumen

Hola, cómo estáis? Algunos de vosotros ya habéis mandado vuestros proyectos, cómo vais el resto? No lo dejéis para finales de agosto que luego con el calor no hay quien trabaje… aunque a veces es inevitable, se te echa el tiempo encima y lo acabas entregando el último día de plazo (ejem ejem como nosotras).

Bueno, tenemos que decir que estamos contentas porque Gina ha dibujado hasta la pagina 151!! Seremos sinceras, cuando decidimos no entintar hasta que termináramos los lápices no estábamos seguras de que fuese la mejor estrategia, nos daba miedo organizarnos mal y encontrarnos sin tiempo para entintar todo el manga. Nos tiramos a la piscina y ahora podemos deciros que fue una muy buena decisión :) Después de estar dibujando 5 meses non-stop el dibujo de Gina ha mejorado mucho, no solo la técnica en si sino también composición y fluidez de página. Con los conocimientos actuales podemos retocar cosillas que están mal de capítulos anteriores sin ningún problema, además todo el manga tendrá un nivel parecido y no se notará un salto muy grande. Probablemente si tienes más experiencia y has publicado varios mangas no pase esto pero no es nuestro caso ^^U

Calculadora de medidas

Hola a todos! somos Gina y Aran ;)

El tema más preguntado con diferencia en el blog es referente a la sangre, márgenes, tamaños de folio y medidas en general… los veteranos del concurso probablemente ya tendréis estos conceptos bien digeridos pero para los nuevos puede ser un pelín liado. Por eso aquí volveremos a explicarlo, porque todos hemos sido novatos alguna vez :D

¡Cheerleading para todos!

Hola gente! Cómo estáis? Nosotras estamos… hasta arriba de trabajo ^^U sin prisa pero sin pausa, y es que Gina ha dibujado hoy la página nº 98, F**K YEAH!! Hemos pensado en hablar en esta entrada de algunos detalles (y no tan detalles) que no habíamos previsto cuando empezamos con Yudoku. Creemos que nuestra experiencia puede ayudaros cuando en un futuro os encontréis en la misma situación que nosotras y por eso nos gustaría compartirla con vosotros. Queremos animaros a continuar, a no rendiros, a dar lo mejor de vosotros mismos. Nosotras somos dos y es de gran ayuda tener a la otra para que te de ánimos, porque seamos sinceros, hay días en que tirarías el lápiz o el ordenador por la ventana… Para todos vosotros, un poquito de cheerleading!!

Expresiones faciales

¡Hola soy Gina!

¿Como estáis? El lunes fue mi cumple y me regalaron un montón de material de dibujo ~(˘▾˘)~ me encanta!!! A vosotros no os pasa que aunque tengáis todo lo que necesitéis para dibujar siempre acabáis comprándoos mas y más…? Yo ya no sé ni cuantos portaminas tengo y por supuesto me han regalado otro, por si acaso XD y unos rotuladores muy chulos que tampoco necesito para nada :D

Creo que de todos los tutoriales que nos habéis pedido el más recurrente ha sido el de expresiones faciales. En vez de decir esta expresión es tal y la otra es cual (por googlelandia encontrareis infinidad de esquemas así) lo que haré será ir jugando con diferentes partes de la cara que nos cambiarán la expresión. Es cuestión de ir dibujando a vuestros personajes cambiando estos elementos hasta que la expresión se adapte mejor a lo que queréis transmitir.

Preparando las 8 páginas

Hola, soy Aran!

He sacado un ratillo para hacer esta pequeña entrada y es que estoy en el ecuador del guión de Yudoku que está resultando más duro de lo que había supuesto…

Dibujando en perspectiva (3): Volumen y profundidad

Hola soy Gina! En esta entrada seguiré hablando de la perspectiva donde lo dejamos la última vez. Como ya comenté intento enfocarlo de una manera un poco diferente a lo que sale en los libros y otros tutoriales. No es que sea una experta en la materia pero he ido aprendiendo cosillas útiles que me gustaría compartir con vosotros. Con que solo le sirva a uno de vosotros ya estaré contenta :)

Estructurando la historia

¡Hola a todos! ¿Qué tal?

Nosotras ya estamos instaladas en el nuevo piso (¡por fin!), tenemos mucho más espacio y estamos encantadas, y nuestra hámster también :D

Muchos de vosotros nos habéis preguntado como creamos la historia para que todas las escenas estén relacionadas entre ellas y no sea todo caótico. Bueno, pues en esta entrada explicaremos como hacer la estructura básica de tu manga una vez tengas tu primer borrador (véase entrada) y sepas de qué tratará.