ACTUALIDAD

NOVEDADES SALÓN DEL CÓMIC BCN 2017... ¡A LA VENTA EL 30 DE MARZO!

Se aproximan dos de las fechas más importantes de nuestro país relacionadas con el mundo del cómic y la literatura: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y Sant Jordi / Día del Libro. Nosotros queremos celebrar ambos acontecimientos y por eso os traemos muchas novedades. Comenzamos con las europeas, y ya os avisamos que la mayoría de autores que sacan nuevos títulos estarán en nuestro stand firmando. Como primera obra tenemos Roco Vargas: Júpiter, el mítico personaje de Daniel Torres (autor invitado) encontrará la clave del futuro en su propio pasado. Este cómic también contará con una edición de lujo.

Una de las autoras españolas que más tendencia ha marcado a nivel internacional es Victoria Francés, su particular estilo oscuro y gótico vuelve con el magnífico libro ilustrado Mandrak Moors: Mater Luna. Queremos destacar que Victoria Francés será una de nuestras estrellas invitadas al Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¡Seguimos con más cómics! Porque por fin llega a nuestras manos el primer tomo de Shi 1. Al principio fue la ira, una historia muy emocionante ambientada en el Londres victoriano, creada por el prolífico guionista Zidrou y el espléndido dibujante, Homs. Ambos artistas estarán con nosotros en el Salón.

Continuamos con las novedades de Zidrou, porque nos brinda otra obra: Naturalezas Muertas, un tomo que nos habla del pintor modernista Vidal Balaguer, y que está magistralmente ilustrado por Oriol Hernández, el cual también firmará en el Salón. Dejamos de lado el arte para encontrarnos con Nana Asesina, un thriller de culto que ahora podremos disfrutar en nuestro país en una edición integral de Tome y Ralph Meyer (autor invitado).

Una de las sagas más vendidas de la literatura contemporánea fue Millenium, y ahora podremos disfrutar de ella en formato cómic gracias al trabajo conjunto de Sylvain Runberg y Belén Ortega (autora invitada). Nos volvemos a adentrar en el mundo del arte porqué tenemos una preciosa biografía gráfica de Monet de la mano de Salva Rubio y Ricard Efa, ambos nos acompañarán en nuestro stand. No os podéis perder esta maravillosa obra del artista que inundó de luz la pintura.

Coincidiendo con el inicio del Salón del Cómic se estrena la nueva película de animación de Los Pitufos, y nosotros lo celebramos por partida doble porque sacamos a la venta Los Pitufos y la aldea de las chicas 1. El bosque prohibido del reconocido Estudio Peyo. Y porque uno de los dibujantes de estos desternillantes seres azules, Miguel Díaz Vizoso, es otro de nuestros autores invitados. Nos vamos a un registro totalmente diferente, a la fantasía y la aventura, para desvelar la continuación de Arthus Trivium 2. El tercer mago, la genial saga de Raule y Landa (autores invitados) sobre Nostradamus y sus discípulos.

 

Seguimos con el fin de ciclo de Choc 2. Los fantasmas de Knightgrave, donde tendremos nuevas revelaciones del villano más icónico del mercado franco-belga gracias a Maltaite (autor invitado) y Colman. También os traemos una nueva entrega de Ekhö: Mundo Espejo 5. El secreto de los preshauns, la exitosa y divertida saga de Arleston junto a Barbucci, este último además de firmar en nuestro stand también tendrá una exposición en el Salón del Cómic de Barcelona.

Entre las novedades tenemos una auténtica joya, idónea para los coleccionistas más exquisitos: el cofre de El arte de volar y El ala rota, la edición definitiva del díptico familiar de Antonio Altarriba y Kim, ambos invitados al Salón. Otra maravilla que llega a nuestras manos es uno de los relatos clásicos reconvertido al cómic, ¿Cuánta tierra necesita un hombre?, una adaptación de Martin Veyron que fue galardonada con el Premio Especial del Jurado de Angoulême de 2017.

Acabamos las novedades europeas con tres títulos deliciosos: el primero es Nos vemos allá arriba, un retrato descarnado de la Francia de posguerra de Christian de Metter, galardonado con Premio Goncourt de novela 2013. El segundo es Camus: Entre la justicia y madre, una novela gráfica de Lenzini y Gnoni dedicada al centenario del nacimiento del ganador del Premio Nobel de Literatura. Y el tercero es El último asalto, una desgarradora obra de Tardi que nos relata, una vez más, los horrores de la guerra. Como curiosidad hay que añadir que este cómic incluye un CD de música.

Cogemos las maletas y cruzamos el Atlántico para desvelar nuestras novedades americanas que saldrán a la venta el 30 de marzo. Empezamos con Polar 3. Sin piedad para la hermana María, una nueva entrega de la brutal serie de espías y sicarios de Victor Santos (autor invitado). Este mes también tendremos Involución, un tomo único de Rick Remender junto a Jonathan Wayshak y Jordan Boyd que mezcla lo mejor del Planeta de los Simios y Mad Max.

¡Notición! Entre las novedades americanas traemos dos nuevas series de lo más esperadas... Estamos hablando de The Wicked + The Divine 1. El acto fáustico, la nueva saga británica de éxito del cómic independiente, galardona con el premio British Award 2014 al Mejor Cómic y nominada al Premio Eisner 2015 a la Mejor Serie Nueva, Mejor Artista de Cubiertas y Mejor Color. Una historia de Gillen, McKelvie, Wilson y Cowles que narra como los dioses regresan a la Tierra cada noventa años reconvertidos en jóvenes.  Y la otra serie que comenzamos es Rat Queens 1. Descaro y Brujería, por fin llegan las guerreras más gamberras de la fantasía heroica. Podríamos definir esta saga de Kurtis J. Wiebe y Roc Upchurch es como una mezcla entre Buffy y Tank Girl en un mundo sacado del Señor de los Anillos hasta las cejas de crack. Pese a esta descripción hay que decir que la serie ganó el Premio GLAAD 2015 al Mejor Cómic y fue nominada al Premio Eisner 2014 a la Mejor Serie Nueva.

Entre las novedades americanas nos reencontramos con un clásico, Archie conoce a los Ramones, en esta grapa de Alex Segura, Matthew Rosenberg y Gisèle Lagacé el mítico personaje popular norteamericano tiene un divertido encuentro con la famosa banda de punk rock neoyorquina. Seguimos en el universo de Archie para destacar otra grapa, Riverdale, el cómic oficial de la serie de televisión, realizado por Roberto Aguirre-Sacasa y Alitha Martinez. Si sois unos auténticos fans, no os lo podéis perder.

Dentro de muy poco se estrenará Alien: Covenant, y nosotros lo celebramos con Prometheus: Fuego y Piedra 1, un cómic de Paul Tobin y Juan Ferreira que nos lleva de regreso al lugar de los acontecimientos de la mítica película. Nos mantenemos en este ambiente de misterio y oscuridad para encontrarnos cara a cara con Hellboy y la AIDP 1953, otra maravilla de Mike Mignola junto a sus colaboradores habituales Chris Roberson, Ben Stenbeck, Paolo Rivera, Joe Rivera, Michael Walsh y Dave Stewart, que nos desvela un poco más de la juventud del gran demonio rojo.

Para los aficionados al thriller tenemos buenas noticias porque tras una larga espera ya está aquí Inyección 2, con muchos e intrigantes nuevos misterios creados por Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire. Por si esto fuera poco también tenemos La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, el gran I. N. J. Culbard nos trae otra adaptación de un clásico de H. P. Lovecraft.

Finalizamos las novedades americanas con tres títulos más; el primero es Los archivos de The Spirit 25, una obra muy especial por partida doble. Por un lado porque conmemora el centenario del nacimiento de Will Eisner y por otro lado, porque este tomo incluye las últimas páginas dominicales de este personaje mítico del noveno arte. El segundo es El teatro del cuerpo humano, una obra de Maris Wicks idónea para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Como tercer y último título americano tenemos  Steven Universe 2, en este hilarante ejemplar de Jeremy Sorese y ColemanEngle el alocado protagonista vivirá nuevas aventuras con las gemas de cristal.

Volvemos a coger las maletas, pero esta vez nos dirigimos a Japón para desvelar las suculentas novedades manga que os tenemos preparadas. La primera es un auténtico bombazo y sabemos que lo estabais esperando desde hace mucho, Sherlock. El mangaka Jay lleva a la tinta y al papel la popular serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. De esta magnífica saga tenemos que decir que cuenta con el guión de Moffat y Mark Gatiss, guionistas de la serie de televisión y que también tendrá una edición de lujo en formato cartoné.

¡Atención! Tenemos dos bombazos más, así que leed con los ojos bien abiertos. Iniciamos una nueva serie, Black Clover 1 una maravillosa historia de magos de Yuuki Tabata. La otra sorpresa es The Legend Of Zelda. Perfect Edition: Ocarina Of Time, una  delicada versión kanzenban de las historias de Link, ilustradas magistralmente por Akira Himekawa. Además, la primera edición incluye postales de regalo.

También os traemos historias tan entrañables como ¡Yotsuba! 13, tras una buena espera ya tenemos aquí a la niña más traviesa y adorable del manga, creada por Kiyohiko Azuma. Seguimos con esta dulzura para encontrarnos con Plum: Historias Gatunas 8, la obra de Natsumi Hoshino ideal para todos los amantes de los mininos y que fue la ganadora del Premio al Mejor Kodomo del XXI Salón del Manga de Barcelona.

Este mes de abril tenemos triple ración de Pokémon, porque sacamos la saga completa de Rojo Fuego y Verde Hoja 1 y 2, además de X·Y 3, todos los ejemplares vienen de la mano de los grandes Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto. Si eres un buen entrenador Pokémon estos tomos no pueden faltar en tu estantería. ¡Hazte con todos!

Como cada mes, tenemos muchos mangas que nos traen nuevo tomo como es el caso del romántico El monstruo de al lado 5 de Robico que trae cofre de regalo con la primera edición. Más series con nuevos ejemplares son la emocionante Twin Star Exorcists 4 de Yoshiaki Sukeno donde veremos la lucha de Yuuto por enterrar su pasado, la magnífica Nura: El Señor de los Yokai 23 de Hiroshi Shiibashi que nos muestra cómo el intento de purificación  de los Gokadoin amenaza al país entero, y la intrigante Tokyo Ghoul: re 7 de Sui Ishida,  en el cual descubriremos que la CCG arremete contra el árbol Aogiri.

Tenemos más series con nuevo tomo como la entretenida Dimension W 4 de Yûji Iwahara, en este número veremos acabar la trama de Yasogami. También tenemos la longeva Fairy Tail 52 de Hiro Mashima y su particular poder de la amistad, la brutal Ataque a los Titanes: Antes de la Caída 7 de Isayama, Suzukae, Shibamoto y Shikiri donde nos desvelan más información sobre el desarrollo de un nuevo dispositivo. Y la vibrante Area D 11 de Kyouichi y Kyung-il, que acaba un arco brillante y nos viene directamente desde Japón con una edición con la cubierta dorada.

Acabamos las novedades de abril / Salón del Cómic / Sant Jordi que salen a la venta el jueves 30 de marzo con tres mangas más: el genial The Seven Deadly Sins 14 de Nakaba Suzuki, sorprendente Seraph Of The End 5 de Kagami, Yamamoto y Furuya, y el espléndido Noragami 9 de Adachitoka. Tenemos obras para todos los gustos y públicos.

Solos nos queda mencionar las reediciones del mes, son las siguientes: Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, La Casa de Daniel Torres, Inside 1 de Moebius, Sin CityIntegrales 1 y 2 de Frank Miller, Pokémon Amarillo 1 de Kusaka y Mato, Akame Ga Kill! 4 y 6 de Takahiro y Tashiro, Ajin 2 de Miura y Sakurai, Desaparecido 1 de Kei Sanbe, Black Butler 12 de Yana Toboso, Noragami 1 de Adachitoka, Fairy Tail 8 de Hiro Mashima, Tokyo Ghoul 7 y 9 de Sui Ishida, y Seraph Of The End 1 de Kagami y Yamamoto.

27 de marzo de 2017