ACTUALIDAD

NOVEDADES DE JULIO 2017… ¡A LA VENTA EL 23 DE JUNIO!

Nada mejor para combatir el calor que relajarse leyendo unos buenos cómics con un refresco bien cerca para que no se seque el gaznate. Así que os traemos un montón de nuevas obras interesantes que os harán pasar un buen rato, ya sea bajo una sombrilla o encerrados en casa con el aire acondicionado a tope.

Empezamos con el segundo volumen de la nueva colección de libros sobre el universo mágico de J. K. Rowling que os presentamos el mes pasado. En este segundo volumen lleno de sorpresas aprenderemos muchas más cosas sobre las "Criaturas curiosas" que aparecen en las películas de Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

En cómic europeo nos llega una interesante historia de género negro guionizada por los autores de Érase una vez en Francia Long John Silver; estamos hablando de Cómo hacer fortuna en junio del 40. Y con Esta máquina mata fascistas pasamos al género bélico para descubrir la historia del Josef Stalin-2 o "IS-2", un tanque soviético que participó en muchos conflictos durante el siglo XX.

     

Jean-Pierre Filiu, el autor que tanto nos ha enseñado sobre Oriente Medio y la historia reciente de los países árabes con Los mejores enemigos La primavera de los árabes, en su nueva obra La dama de Damasco recurre a la ficción con una historia de amor situada en Siria. Y de una ciudad real que está pasando uno de sus peores momentos pasamos a la fantasía de Las ciudades oscuras con la nueva edición de La ruta de Armilia de Peeters Schuiten.

     

Para acabar con las novedades de cómic europeo de este mes tenemos dos continuaciones de serie. En primer lugar, el segundo volumen de la adaptación al cómic de una de las sagas de literatura juvenil más populares de los últimos años: La materia oscura de Philip Pullman. Y, como no podía ser de otra forma, un nuevo título de Los pitufos con el segundo volumen integral.

     

En cómic americano recuperamos el gran clásico de Will Eisner:Contrato con Dios. En esta edición conmemorativa del centenario de su nacimiento, no solo encontraremos la obra considerada como la primera novela gráfica, sino que además también incluye dos de las mejores historias de Eisner: Ansia de vivir La avenida Dropsie. Todo ello presentado con una nueva introducción de Scott McCloud como homenaje a los cien años del maestro de la novela gráfica. Y de uno de los grandes del cómic mundial pasamos a otro. Con Nameless (Sin nombre) descubriremos la faceta más terrorífica e inquietante de Grant Morrison. Un volumen único publicado en EE. UU. por Image Comics y dibujado por Chris Burnham que no es apto para cardíacos ni aprensivos.

     

En cuanto a continuaciones de serie, tenemos dos volúmenes muy esperados. Por fin (!!!) llega el segundo y último volumen de Hellboy en el infierno, el epílogo a la gran saga del demonio rojo guionizado y dibujado por el gran Mike Mignola. Y si hay una serie que siempre nos tiene en vilo con sus saltos dimensionales, esa es Ciencia oscura de Rick Remender, Matteo Scalera Moreno Dinisio. La serie llega a su quinto volumen y sigue metiendo a Grant McKay en verdaderos apuros.

     

Finalmente, para los jóvenes de edad o de espíritu, tenemos nuevos cómics de El asombroso mundo de Gumball Hora de aventuras. De Gumball llegamos al cuarto volumen con un especial videojuegos en el que todo el colegio estará como loco jugando a los Tronquimonstruos, un trasunto de Pokémon que nos sacará la risa a carcajadas. Y en la nueva histora de Hora de aventuras titulada Despiporre enmascarado, acompañaremos a BMO Jake de farra por varias fiestas de Ooo.

     

En manga tenemos una gran novedad con el primer volumen de una nueva serie shonen del autor de Soul Eater. Estamos hablando de Fire Force, una serie en la que un adolescente llamado Shinra entrará en un cuerpo de bomberos especializado en salvar a personas que entran en combustión instantánea.

Y por fin llega el esperadísimo segundo volumen de la adaptación a manga de Sherlock, la aclamada serie de televisión protagonizada por Benedict Cumberbatch. Y como en el primer volumen, tenemos dos ediciones distintas para este episodio titulado El banquero ciego.

Y como es habitual en nuestra línea de manga, tenemos un montón de continuaciones de serie para seguir viviendo grandes aventuras con nuestros personajes favoritos.

Pokémon X-Y 4

The Legend of Zelda. Perfect Edition 2: Majora's Mask y A Link to the Past

     

Platinum End 3

Tokyo Ghoul:re 8

     

Dead Dead Demons Dededede Destruction

Ataque a los titanes: Lost Girls 2

Ataque a los titanes: Antes de la caída 8

     

El monstruo de al lado (Tonari no kaibutsukun) 8

Fairy Tail Blue Mistral 3

     

Akame Ga Kill! 11

Übel Blatt 16

     

20 de junio de 2017