ACTUALIDAD

Nominaciones a los premios Eisner y Harvey 2013

Este fin de semana se celebra la convención de cómics más importante de EE UU, la San Diego Comic Con, y en ella se darán a conocer los ganadores de los Premios Eisner de este año. Se suele decir que los Eisner son el equivalente a los premios Oscar del cine, ¿pero entonces quienes son los Globos de Oro? Pues, aparte de los Golden Globos (esos premios cachondos que esperamos que regresen el año que viene), se podría decir que el equivalente serían los premios Harvey, cuyas nominaciones se acaban de dar a conocer.

Desde Norma Editorial hemos publicado muchos títulos ganadores y nominados de estos prestigiosos galardones, así que si eres de los que te fijas en los premios para poder seleccionar tus lecturas, atento que aquí viene una lista de títulos  nominados. Y cuando se hayan anunicado los ganadores aprovecharemos para hacer un repaso a títulos premiados en anteriores ediciones.

Pero empecemos por los nominados de este año:

PREVIEW RUSTICAHORADEAVENTURAS 01 low

HORA DE AVENTURAS de Ryan North, Shelli Paroline, Braden Lamb y otros

El traslado de la pantalla al cómic con nuevas historias ha sido con un resultado espectacular que no ha defraudado a nadie, al contrario, y así lo demuestran todas estas nominaciones:

Premios Eisner:

  • Mejor serie nueva
  • Mejor publicación para niños (8-12 años)
  • Mejor publicación de humor

Premios Harvey:

  • Mejor serie nueva
  • Premio especial al humor: Ryan North
  • Mejor publicación para jóvenes

¡Parece que se han puesto de acuerdo! Y además, el spin-off MARCELINE Y LAS DIVAS DEL TERROR (que publicaremos a comienzos de 2014) también está nominado al Premio Eisner a la mejor publicación para adolescentes (13-17 años).

 

blacksad_infierno

BLACKSAD: EL INFIERNO, EL SILENCIO de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Blacksad ya es una de las series más premiadas en Europa pero en EE UU también saben apreciar la calidad de Guarnido y Canales, así que este 4º volumen se lleva tres nominaciones:

Premios Eisner:

  • Mejor pintor/artista multimedia
  • Mejor obra extranjera

Premios Harvey:

  • Mejor obra extranjera

 

012730001

THERMAE ROMAE de Mari Yamazaki

El manga también tiene lugar entre los lectores americanos y esta sorprendente serie también se ha llevado su nominación:

Premios Eisner:

  • Mejor obra extranjera - Asia

 

CUBIERTA El cuaderno rojo NORMA

EL CUADERNO ROJO de Teddy Kristiansen

Ya hace tiempo que publicamos esta obra, pero ahora que ha llegado a EE UU, los lectores americanos han descubierto a un artista de primera que por eso se lleva una nominación:

Premios Eisner:

  • Mejor pintor/artista multimedia

 

bec3b46e2a495f94c73a4f60f0ebffb6

CAME THE DAWN AND OTHER STORIES de Wallace Wood y otros

Esta selección de las mejores historias de terror dibujadas por Wallace Wood en su etapa con la mítica editorial EC será una de nuestras publicaciones el año que viene. Un clásico que debería estar en las estanterías de todo comiquero que se precie y que se ha llevado su nominación en esta nueva edición:

Premios Harvey:

  • Mejor reedición

 

CV_RACHEL rising1low

RACHEL RISING de Terry Moore

Terry Moore es uno de nuestros autores favoritos gracias a Strangers in Paradise y Echo, y está claro que, aunque ha cambiado el género pasándose al terror, en su nueva serie no ha bajado la calidad. Muy pronto publicaremos el primer volumen de esta nueva serie espeluznante que también ha sido nominada:

Premios Harvey:

  • Mejor serie regular o limitada
  • Mejor autor completo (dibujo y guión)

 

Además, repite por enésima vez en las nominaciones al mejor colorista el gran Dave Stewart, quien colorea toda la línea Hellboy, incluidos AIDP, Bogavante Johnson, Cazador de brujas, Abe Sapien, etc. así como El Bruto.

Y en estos enlaces podéis ver todos los nominados:

Premios Eisner 2013

Premios Harvey 2013

Muchos títulos buenos que no hay que dejar escapar. Pronto volveremos con los ganadores. ¡A disfrutar de la lectura!

 

16 de julio de 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí