ESTELA 12. ZONA FRANCA

ESTELA 12. ZONA FRANCA

Autores: Jean-David Morvan, Philippe Buchet

Colección: PANDORA

Serie: ESTELA

Formato: Rústica

Tamaño: 22 x 29,5

Páginas: 48Color

ISBN: 978-84-679-0446-8

PVP: 10,00 €

UN NUEVO EPISODIO DE LAS AVENTURAS DE LA NAVE-MUNDO ESTELA Y SUS OCUPANTES 



Navis sigue apartada de los servicios de Estela, pero continúa trabajando como agente de campo fuera de la ley para su abogado CISS-Ronn. En esta ocasión, debe interrogar a un fanático religioso con bloqueadores mentales. Su única opción es un lejano planeta olvidado donde nadie puede mentir.

Compartir en:

Buchet, Philippe
Buchet, Philippe

PHILIPPE BUCHET 

 Nacido el 7 de mayo de 1962 en Juniville (Bélgica), inicia su carrera artística en París, pintando ilustraciones para escaparates de bares y vendiendo personalmente dibujos Al presentarse a un concurso para realizar tareas gráficas de preproducción para cine y ganar el mismo, trabaja durante 7 meses diseñando vestuarios y decorados para una película de ciencia-ficción que nunca llegaría a ver la luz.

Se traslada a Reims para colaborar como freelance para varias empresas publicitarias, para luego integrarse en una compañía donde hace trabajos de publicidad interna en forma de cómic, en la cual permanece durante 10 años. En dicha ciudad se encuentra con Jean-David Morvan, quien le propone realizar Nomad, con la colaboración de Sylvain Savoïa como codibujante, para la editorial Glénat; de esta serie de ciencia-ficción aparecerán cuatro álbumes.

 Ambos autores lanzan asimismo la serie de episodios fantástico-humorísticos La quête des réponses para la revista Dragon y en 1998 inician  Estela (Sillage, en el original francés) para Delcourt. En breve, las hazañas de la joven Navis a bordo del vasto convoy espacial Estela quedarán consolidadas como una de las más notables obras recientes del cómic europeo de ciencia-ficción y catapultarán a ambos creadores a la fama internacional, llegando a traducirse en numerosos países -incluídos los Estados Unidos, rebautizándose allí como Wake- y alcanzando los siete álbumes hasta la fecha, más el volumen fuera de colección El coleccionista. En 2004, la saga de Estela da lugar a dos nuevas series: Navis, publicada por Dargaud en su colección Poisson Pilote, dedicada a relatar la infancia de la heroína titular y en la que Buchet es asistido en el dibujo por José Luis Munuera; y Las crónicas de Estela, centrada en otros habitantes del convoy-ciudad, con la parte gráfica a cargo nuevamente de Buchet y Munuera junto a otros dibujantes.

 Buchet, que ha merecido por Estela diversos galardones, incluyendo el Premio al Mejor Álbum Juvenil del Salón de Angoulême y el Premio al Mejor Colorista –es de mencionar el dúo Color Twins (Christian Leroche y Frank Guéreghian), quienes le asisten en el coloreado de sus historias- otorgado por el Festival Soillès, compagina actualmente la elaboración de sus álbumes con su labor publicitaria.

 

 

 

Ver ficha del autor
Morvan, Jean-David
Morvan, Jean-David

JEAN-DAVID MORVAN 

  Nacido el 28 de noviembre de 1969 en Reims (Francia), descubre el cómic a los 11 años gracias a un álbum de Valerian prestado por un amigo. Tras cursar el bachillerato artístico, se traslada a Bruselas para estudiar en el Instituto Saint-Luc y posteriormente en la Academia de Bellas Artes de la capital belga. Aunque primeramente orientado hacia la labor de dibujante, realizando su primera historieta en colaboración con Sylvain Savoïa, Reflets Perdus, que sería editada en álbum por Zenda, abandona los estudios y se consagra a la profesión de guionista, especializándose en los temas de ciencia-ficción y fantasía heroica.

 También para Zenda produce seguidamente Horde (dibujos de Whamo) y Bunker Baby Doll (dibujos de Jarzaquet), y después de que dicha editorial se fusiona con Glénat, para esta última crea HK (dibujos de Trantkat) y, a raíz de su encuentro con Sylvain Buchet, la saga de Nomad, su primer gran éxito, que duraría cuatro álbumes. También con Buchet elabora la serie de relatos cortos La quête des réponses, publicadas inicialmente en la revista Dragon y luego recogidas en álbum y, especialmente, a partir de 1998 y de nuevo para Delcourt, la space-opera Estela, que constituirá la consagración a nivel mundial de ambos autores.

 El resto de su producción incluye Troll (coguionizado con Joann Sfar, con dibujos de Olivier Boiscommun; ed. Delcourt), Tshaï (basado en una serie de novelas de Jack Vance, con dibujos de Li-An; Delcourt), Trop de bonheur (dib. Lejeune; Delcourt), La Mandiguerre (dib. Tamiazzo; Delcourt, 7 sécondes (dib. Gérard Pradel; Delcourt), Zorn & Dirna (dib. Bessady y Trannoy; Soleil), Continuum (dib. Ponce; Soleil), etc. Ha colaborado con varios dibujantes españoles, incluyendo Pedro Colombo (L´Ange; Ed. Dargaud), Rubén del Rincón (Jolin la teigne; ed. Vents d´Ouest) y especialmente José Luis Munuera, con quien ha realizado Sir Pyle (Ed. Soleil), la adaptación en cómic de la película de Dreamworks La ruta hacia El Dorado (Dargaud) y la nueva versión de Spirou para Dupuis. Ha iniciado en 2004 dos series derivadas de Estela: Navis y Las crónicas de Estela, las dos de nuevo con Buchet y Munuera al dibujo.

 

 

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

THORGAL 22: GIGANTESTHORGAL 03: LOS TRES ANCIANOS DEL PAÍS DE ARÁNTHORGAL 11: LOS OJOS DE TANATLOCESTELA 08. NATURALEZA HUMANA
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar