ACTUALIDAD

VOLVER A PARÍS de Peeters y Schuiten

FORRO CARTONE VOLVER A PARIS

En el cómic europeo hay dos autores que marcaron un antes y un después con sus obras de ficción repletas de matices paisajísticos, el guionista francés Benoît Peeters y el dibujante belga François Schuiten. Con su saga Las Ciudades Oscuras publicada en 1983 sorprendieron al noveno arte con unos álbumes exquisitos y muy elaborados.  Ahora estos artistas vuelven para traernos una obra inédita hasta el momento.

VAPARIS - 1

Volver a París es una onírica oda a la capital francesa, que no está vinculada a la célebre saga de Peeters y Schuiten aunque tiene los rasgos característicos de sus obras. En este nuevo álbum los autores nos trasladan a una ciudad casi imaginaria, estamos en el futuro y los conceptos tecnológicos, urbanísticos y de estilo de vida han cambiado por completo. Nos encontramos en el 2155, las urbes tal y como las concebimos ahora han quedado obsoletas, a causa del caos nuestro mundo despareció para dejar pasa a uno nuevo.

VAPARIS - 2

La joven Kâhrin pertenece al Nuevo Mundo, aunque nunca ha acabado de encajar. No soporta las reglas establecidas, así que decide embarcarse en una larguísima misión con el objetivo de viajar a la antigua Tierra para descubrir cual es su situación actual. En la nave está ella sola, bueno, le acompañan unos cuantos ancianos que están momificados hasta que lleguen a su destino, ya que a su avanzada edad no resistirían esta odisea.

VAPARIS - 3

En esta imprescindible obra de Peeters y Schuiten, no solo disfrutaremos del futuro creado por los artistas, sino que acompañaremos a Kârhin por París para resolver un extraño y complejo enigma del pasado. Una fábula que se mezcla con la ciencia ficción de forma exquisita.

VAPARIS - 4

15 de octubre de 2015