ACTUALIDAD

UNDERTAKER 1. EL DEVORADOR DE ORO de Xavier Dorison y Ralph Meyer

FORRO CARTONE UNDERTAKER 01

Una de las figuras más enigmáticas, marginales y temerarias del western es el enterrador. Aquella persona que iba vestida de riguroso negro, viajaba de pueblo en pueblo en búsqueda de cadáveres. Cargaba los cuerpos inertes a su carreta y allí llevaba a cabo un ritual de arte macabro donde preparaba al fiambre para que descansara eternamente en las mejores condiciones posibles.

Undertaker1 - 1

En la nueva serie del guionista Xavier Dorison y el dibujante Ralph Meyer, Undertaker 1. El devorador de oro, vuelven a demostrar, una vez más, que son uno de los tándems más exitosos del cómic europeo.  En esta ocasión los artistas se han volcado en uno de los géneros más míticos del noveno arte, el lejano y cruel Oeste. Lo han hecho de forma exquisita con una historia que sigue la estela de aroma realista del mejor Blueberry.

Undertaker1 - 2

En esta prometedora saga veremos como el enterrador Jonas Crow viaja a un pequeño pueblo minero, donde el hombre más rico está a punto de morir y quiere poner su cuerpo a buen recaudo junto con su oro. Como os podéis imaginar a los trabajadores esta idea no les gustará en absoluto, así que irán a por el fallecido y su riqueza. Crow deberá enfrentarse a todo un pueblo para cumplir su cometido. Pronto descubriremos que las cosas jamás son aquello que parecen ser.

Undertaker1 - 3

2 de diciembre de 2015