ACTUALIDAD

PREMIOS EISNER 2012: LOS GANADORES

Este pasado fin de semana se ha celebrado en EE UU la gran convención de cómics que es la SAN DIEGO COMIC CON. Un festival enorme donde aficionados y profesionales se reúnen para descubrir nuevos proyectos y pasarlo bien viendo novedades, haciendo cosplay y muchas cosas más. Pero uno de los momentos clave de la SDCC siempre es la ceremonia de entrega de los Premios Eisner, los conocidos como los Oscar del cómic.

Así que si hace un tiempo os anunciamos los nominados, hoy ya podemos hablar de los ganadores, y entre ellos varios títulos que Norma Editorial os traerá en los próximos meses y que podéis ver en la siguiente lista.

¡Empecemos!

 

*Premio a la mejor obra juvenil

EL FANTASMA DE ANYA (Anya's Ghost)

de Vera Brosgol

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de una chica no muy popular en el instituto a la que le cambiará la vida al hacerse amiga de un fantasma. Una novela gráfica a la que Neil Gaiman ha tildado de Obra Maestra.

 

 

*Mejor obra basada en hechos reales

EL ASESINO DE GREEN RIVER (Green River Killer: A True Detective Story)

de Jeff Jensen y Jonathan Case

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jeff Jensen presenta la historia de cómo su padre,  el detective Tom Jensen, logró al fin descubrir y detener al asesino de Green River, un asesino en serie de Seattle con más de 40 víctimas en su haber. Una obra por la que Jeff también fue nominado al Eisner al mejor guionista.

 

*Mejor novela gráfica nueva

*Mejor dibujante

*Mejor diseño

UNA HISTORIA DE ARENA (A Tale of Sand)

de Jim Henson y Ramón K. Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La adaptación al cómic de un psicodélico guión cinematográfico escrito por el creador de los Teleñecos o el Cristal Oscuro. Una historia que nunca se llegó a rodar pero con la que Ramón K. Pérez ha logrado hacer un cómic sorprendente y espectacular. A destacar la bonita edición de Archaia que Norma Eitorial respetará hasta el último detalle.

 

 

*Mejor guionista

MARK WAID por Irredeemable, Incorruptible y Daredevil

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los grandes guionistas de los últimos tiempos se lleva este importante reconocimiento por su paso por Daredevil y por sus dos creaciones más recientes Irredeemable e Incorruptible.

 

*Premio Russ Manning al mejor nuevo talento

TYLER CROOK por Petrogrado y AIDP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que felicitar a este gran dibujante que ha empezado fuerte. Tras hacer una espectacular novela gráfica con Philip Gelatt sobre el asesinato de Rasputín (Petrogrado, que próximamente publicará Norma Editorial), Mike Mignola se fijó en él y es el actual dibujante de la serie tras la marcha de Guy Davis.

 

Además de estos ganadores, cabe destacar: la edición de Dark Horse de la obra de Manara, que ha recibido el premio a la mejor edición de material extranjero; la entrada en el Hall of Fame de grandes como Katsuhiro Otomo, Richard Corben, Bill Blackbeard, Gilbert Shelton, Rudolf Dirks y Harry Lucey; y, cómo no, ¡la librería madrileña Akira Cómics por ganar el premio a la mejor librería especializada del mundo!

También felicitamos a los nominados, que aunque no hayan ganado bien se merecen ser leídos. A destacar: Rachel Rising de Terry Moore, a la mejor serie regular yal mejor dibujante/guionista, que disfrutaremos aquí el año que viene; Atomic Robo y el fantasma de la estación X, un volumen que veremos estas navidades de esta serie  que mejora año tras año como demuestra su nominación a la mejor serie limitada; las ya dispoibles Marzi y Vietnamérica, que estaban nominadas a la mejor obra basada en hechos reales junto a El Asesino de Green River; la también disponible El Paraíso de Zahra nominada a la mejor obra recopilada tras su publicación online en la que colaboró Norma Editorial; y PS Magazine de Will Eisner nominado al mejor proyecto de recuperación de material antiguo y que esperamos publicar el próximo invierno.

¡Felicidades a todos!

 

16 de julio de 2012