ACTUALIDAD

Premio Ivà y Premio Nacional del Cómic por Ardalén para Miguelanxo Prado

El artista gallego Miguelanxo Prado recibirá este viernes, 8 de noviembre, el 20º Premio Ivà al mejor historietista profesional, en la 29ª Mostra del Còmic a Cornella en el Castell de Cornellà.

 miguelmiguelin

También fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2013 por su obra Ardalén, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado.

Según el jurado, la obra “mezcla la realidad con el sueño, la memoria y el olvido”. Y es que en Ardalén, su protagonista Sabela busca en una pequeña aldea información sobre su abuelo emigrado a Cuba y del que su familia no volvió a saber. Entretejiendo los recuerdos que recibe intenta reconstruir una parte de su historia.

Se podrá gozar de una exposición de su obra Ardalén hasta el 30 de noviembre en la biblioteca de Sant Idelfons. En ella estarán expuestas  reproducciones originales y algunos de los bocetos donde podrá percibirse el trabajo minucioso y la labor que ha realizado el autor sobre la obra.

Y para aquellos que quieran conocer más profundamente su trabajo, el 8 de noviembre también tendrá lugar un encuentro con el autor en la misma biblioteca.  Tanto ilustradores como amantes del cómic podrán conocer los detalles sobre el intenso trabajo creativo que ha realizado Miguelanxo Prado para crear la obra de Ardalén.

 

 

 

 

6 de noviembre de 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí