ACTUALIDAD

Nueva colección Hugo Pratt

Los tiempos cambian, pero los clásicos permanecen. Los títulos de Hugo Pratt han alcanzado esa consideración por méritos propios, ahora nos complace presentaros su nueva colección.

SAND_CELT

Con Sandokán, hemos dado comienzo a una nueva colección bimestral, en catalán y castellano, de los mejores títulos de Hugo Pratt. Esta vez, no será un simple contenedor de los títulos de Corto Maltés, si no que iremos recuperando los mejores álbumes de sus diferentes series y diversos one-shots. Durante el primer año se publicarán reediciones como Las célticas, Fábula de Venecia o La balada del mar salado, álbums inéditos en nuestro país, como el mismo Sandokán o Sgt. Kirk (serie de la que no se había publicado nada desde la revista), y ediciones coloreadas de álbums que solo estaban disponibles en la colección en blanco y negro, como La laguna de los misterios oLa lejana isla del viento.

Todos los títulos se publicarán en una cuidada edición cartoné, e incluirán nuevos e interesantes prólogos de Marco Steiner acompañados de unas bellísimas fotografías de Marco D'Anna. Juntos han recorrido medio mundo siguiendo los pasos de Pratt, con la intención de revivir y reproducir los extensos viajes de documentación que en su día realizó el artista italiano.

sandokan2

Para todos los que no conozcan el primer título de esta colección, Sandokán. El tigre de Malasia, simplemente deciros que estamos ante una obra de lo que podríamos llamar "Arqueología de la Historierta". Después de muchos años olvidado y abandonado dentro de una caja como si fuera un recuerdo de infancia, Alfredo Castelli (creador de Martin Mystère y un gran estudioso de toda la obra de Pratt) consiguió encontrar los materiales para publicarlo. Mino Milani y, un todavía desconocido por aquel entonces, Hugo Pratt decidieron a inicios de los 70 embarcarse en el proyecto de la adaptación al cómic de Sandokán. Debido a su irregular publicación y al abandono final del proyecto en pro de su personaje estrella, Corto Maltés, solo disponemos de una historia completa y un fragmento de la segunda aventura. Unas cuantas páginas de lo que iba a ser un gran proyecto, pero suficientes como para admirar el trabajo de uno de los artistas más importantes del cómic. Ahora, vestida en una edición de lujo con cofre y acompañada de sendos e interesantes textos del propio Castelli y del profesor universitario Claudio Gallo, todos los fans de Hugo Pratt en España pueden disfrutar de su última obra inédita.

Es el momento de hacer nuevo lo que ya es viejo, revivir antiguas sensaciones y descubrir lo actuales e inovadoras que continúan siendo las historias y los personajes del maestro Hugo Pratt.

A continuación  el primer año de programación:                                   LOGO HUGO PRATT

  • -Diciembre 2009: Sandokán, el tigre de Malasia. ¡YA A LA VENTA!
  • -Febrero 2010: Las célticas.
  • -Abril 2010: La laguna de los misterios.
  • -Junio 2010: Sargento Kirk.
  • -Agosto 2010: Fábula de Venecia.
  • -Octubre 2010: La lejana isla del viento.
  • -Diciembre 2010: La balada del mar salado.

Redacción

27 de noviembre de 2009