ACTUALIDAD

Novedades Marzo 2013

Otro mes que se va y uno nuevo que llega, y con él, ¡nuevos cómics de Norma Editorial!

Este mes tenemos clásicos como El Hombre del ciguri de Moebius en la nueva colección Métal Hurlant; el cuarto volumen de Las tiras completas de Dick Tracy; y Las tribulaciones de Virginia, humor y erotismo de la mano del dúo formado por Lob y Pichard.

¡Pero no todo es el pasado! Hoy en día se hacen muy buenos cómics como podemos ver con estas novedades: El tercer volumen de Artifacts,en el que termina la guerra de las reliquias y da comienzo algo totalmente nuevo e inesperado en el universo Top Cow;El Valle del miedo, último volumen de las adaptaciones a cómic de las aventuras de Sherlock Holmes;Marzi regresa, un poco más mayor, para hablarnos de la vida en Polonia coincidiendo con el fin de la Unión Soviética; y Twilight Guardian es una interesante historia de una chica que decide ponerse una máscara y luchar contra el mal en su barrio, todo un homenaje a los cómics de superhéroes.

En cuanto a Manga, tenemos nuevos volúmenes de Ah! Mi diosa, KeroroFairy TailLife, Soul Eater, Blue Exorcist, Black Butler, Nura el señor de los Yokai y Pandora Hearts. Recordad que para estar al tanto de las novedades de manga tenemos un blog dedicado: Blog Manga.

¡Ah! Y tenemos un nuevo manual para aspirantes a artista digital: Cómo dibujar y pintar magosY un pack especial perfecto para el que aún tenga huecos en su colección de obras de Frank Miller:300 + Holy Terror. ¡Toma pack!

Pero nos hemos guardado dos novedades especiales para el final.

La primera es El cuentacuentos de Zidrou y Raphaël Beuchot. El guionista de obras como Lydie y La piel del oso nos presenta una hermosa historia llena de realismo mágico:

“Érase una vez” es un cuentacuentos que recorre los polvorientos caminos de un país africano con su espectáculo de marionetas. Aunque su trabajo pueda parecer inocente, no lo es en absoluto. Sus historias hacen pensar y soñar a quienes las escuchan, y eso le ha granjeado enemigos poderosos que no quieren obstáculos a la hora de ejercer su autoridad.

La otra obra que merece una mención especial es sin duda El asesino de Green River.

Una obra sobre la investigación que llevó a la captura del peor asesino en serie de la historia de los EE UU y que ha ganado el premio Eisner a la mejor obra basada en hechos reales:

El detective Tom Jensen estuvo veinte años preparándose para preguntarle a un monstruo una sola pregunta. El verano de 2003 le llegó la oportunidad. Gary Leon Ridgway, el asesino de Green River, mató a más de cuarenta y ocho mujeres y adolescentes. Durante 188 días, el detective encargado de encontrar y detener al peor asesino de la historia de los EE UU, interrogó y prácticamente vivió con el asesino al que había dado caza durante tanto tiempo. Una oportunidad única para intentar comprender las razones detrás de ese horrible comportamiento. El periodista Jeff Jensen, hijo de Tom Jensen, ha reunido toda la información perteneciente al caso de su padre, así como su testimonio directo, para narrar esa dramática búsqueda de un cruel asesino y sus motivaciones. Una historia que cobra vida gracias al dibujo claro y eficiente de Jonathan Case.

Una obra que ha despertado pasiones entre la élite del cómic, la literatura y la televisión:

“Tremendo. Tiene la escena inicial más terrorífica que he leído en años, y la novela entera es una absorbente lectura que no te dejará ir a la cama. Una obra sensacional y escalofriante.”

- STEPHEN KING

“Inquietantemente real y estimulantemente original, no es lo que uno espera de la ya muy gastada historia de la cacería de un asesino en serie. Es el hombre, y no la cacería, lo que eleva esta obra hasta ese espacio reservado para lo que es genuinamente nuevo y único. El asesino de Green River es ambas cosas… y también muestra una perfecta unión entre una escritura sutil y un imaginario evocador que no olvidarás durante mucho tiempo tras terminar la lectura. Me revolvió el estómago y me encantó en todo momento.”

- DAMON LINDELOF, cocreador de Perdidos

 “Uno de los cómics de género negro más escalofriantes que he leído nunca. Con una agudeza y detalle que la mayoría de nosotros solo podemos imaginar, la historia que Jensen cuenta sobre la larga cacería de su padre se te clavará como un cuchillo en la espalda.”

- ED BRUBAKER, autor de Criminal e Incognito

“Del modo en el que solo puede hacerlo una novela gráfica, El asesino de Green River mantiene el equilibrio entre una fascinante investigación de unos asesinatos horribles y un emotivo homenaje de un hijo orgulloso de su padre. La capacidad de captar detalles del ojo periodístico de Jeff Jensen y la narración visual de un ritmo exquisito de Jonathan Case se combinan para crear una historia real de asesinatos épica.”

- BRIAN K. VAUGHAN, autor de Y: el último hombre y Ex Machina

 

Todas estas novedades las encontrarás en las librerías a partir de mañana día 22 de febrero.

 

 

 

21 de febrero de 2013