ACTUALIDAD

Novedades de abril del 2014

En los primeros día soleados de la primavera, uno empieza a tener ganas de ir a estirarse sobre la hierba de un parque a escuchar música, leer una novela o un buen cómic. ¿Y qué cómic podría ser? Aquí te dejamos la lista de nuestras novedades, que saldrán a la venta el 28 de marzo en las librerías. 

Todos sabemos que con el buen tiempo también se abren las flores y surgen las abejas trabajadoras del Enjambre. Pero este es un enjambre muy especial.  Se trata de una antología de 17 historietas y 2 relatos breves escritos e ilustrados por algunas de las mejores autoras nacionales e internacionales del momento. Además, el libro está coordinado por Susanna Martín (Alicia en un mundo real, Sonrisas de Bombay) y cuenta con el prólogo de Ana Miralles, así como con un epílogo de Marika Vila. Un increíble enjambre de mujeres obreras.

Quien lo prefiera, en cambio, puede adentrarse en un thriller de acción con la edición integral de Belleville Story. Freedy, un mafioso recién salido de la cárcel, se encontrará en una encrucijada: o se carga a un tipo chino que no conoce de nada antes de que amanezca, o los sicarios del Sr. Wang harán de él un rollito de primavera. Pero, en el popular barrio parisino de Belleville la noche es más oscura y peligrosa que en ningún otro lugar; puedes saber como empieza, pero nunca cómo acaba.

También los rayos del sol pueden  inspirarte con la ayuda de la segunda parte de la vida del genial pintor malagueño Picasso: Pablo 2. Apollinaire. Es 1905 en París.  Pablo conoce a Guillaume Apollinaire, un poeta pasional con quien descubrirá nuevas formas artísticas que influirán muy pronto en su idea de arte moderno. Y a Gertrude Stein, figura clave para su futura fama.

Otra opción para los lectores es aprender a respetar la naturaleza y la amistad con Yakari 14. Orejas largas - El roble parlante. Un cómic de aventuras traducido a más de 10 idiomas. O podemos reírnos un rato con la cruda realidad de la injusticia  que representa el sistema monetario en nuestra sociedad con Los pitufos 17. El pitufo financiero.

Cuando comienza la primavera, los niños salen a jugar al aire libre y sueñan que son grandes guerreros, como los 300 espartanos de la batalla de las Termópilas. Acordarse de estos héroes es fácil, y más junto a una edición espectacular como es la 300. Un cómic de gran tamaño para disfrutar como nunca del arte de Frank Miller.

Otro de sus juegos consiste en ponerse la chaqueta a modo de capa y creer que son grandes superhéroes. Pero, ¿y si resulta que esta vez son los superhéroes quienes se quitan la capa? En Supurbia 1 un grupo de superhéroes no solo hace frente a los peligros, sino que forma una comunidad donde las familias viven protegidas del resto del mundo. Pero, como en todo vecindario, también hay problemas, más cuando hay superpoderes de por medio...

Nunca debe faltar imaginación cuando se trata de jugar. Por ejemplo, puedes unirte a los Garad'kra en una peligrosa misión contra los centauros en el cómic World of Warcraft: Juramento de sangre, o convertirte en Plutoniano o en Max Damage en la gran lucha por descubrir el origen de ambos personajes en Irredeemable 9.

También puedes sentarte a descubrir El arte de Castelvania: Lord of Shadow. En este libro encontrarás un análisis detallado de la creación del juego, con comentarios del equipo acompañados de impresionantes diseños que han ayudado en la renovación de Castelvania. O si lo prefieres puedes descubrir París junto a los más pequeños en una guía ilustrada.

Así que, ¡disfruta del buen tiempo y de las buenas historias de cómic con estas recomendaciones! Decide cuál será tu nueva aventura y ven a buscarla partir del 28 de marzo a tu librería favorita.

17 de marzo de 2014