ACTUALIDAD

Novedades de diciembre 2013

Se acerca el invierno y cada vez hace más frío, dan ganas de acurrucarse en el sofá con una manta y ¿por qué no?, con un buen cómic. ¿Cómo cuál? Pues alguno de los que pondremos este viernes a la venta en nuestras tiendas puede ser el perfecto acompañante de un rato de relax.

El primordial y esperado para estas fechas es Blacksad 5. Amarillo. Un nuevo volumen de la serie española más popular de Juanjo Guarnido y Díaz Canales. Nuestro protagonista está cansado de tanta violencia y decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece que le sonríe cuando un desconocido le contrata para llevar su flamante Cadillac modelo El dorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras son imprevisibles y se verá obligado a atravesar los Estados Unidos para resolver un asesinato.

blacksad

Para los amantes de lo bélico, un tomo que muestra todas las penurias de la Segunda Guerra Mundial, Yo, René Tardi. Prisionero de guerra en Stalag IIB. Un relato real sobre las vivencias del propio padre del autor como prisionero durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Stalag IIB.

tardi

Pero si lo que te gusta es la belleza, adorarás MUSES de Conrad Roset. Un libro único donde Roset nos dejará ver sus series más populares y mejores obras. En sus páginas e ilustraciones, la sencillez y lo natural se transforma en una obra de arte, convirtiendo a las mujeres en musas. Este volumen de edición limitada, de 1000 ejemplares,  incluye una lamina firmada por el autor.

muses port

Y hablando de artistas, podremos conocer los éxitos y fracasos de Picasso en Francia, en Pablo 1. Max Jacob de la mano de Julie Birmant y Clément Oubrerie. El primero de cuatro volúmenes, donde un joven y todavía desconocido Picasso emprenderá su carrera artística. En ella conocerá a dos personas que marcarán sus primeros años como artista: el poeta Max Jacob y a la modelo "la Belle Fernande".

Pablo

¿Qué no te convence ninguno? ¡Pues todavía hay más! Podrás conocer las aventuras de un diseñador español que decide abandonar su trabajo en España para irse a vivir a Berlín con la idea de dedicarse a lo que siempre ha querido en Un trabajo de verdad de Alberto Madrigal. O ver como un integrante de compañía en El Folies Bergère de la Primera Guerra Mundial, no muere cuando es disparado a quemarropa y un sacerdote es enviado para examinar la situación. El tercer volumen de Blast 3.De cabeza donde Larcenet sigue indagando en la historia de su peculiar personaje Polza.

También podrás adquirir el último número de la serie de piratas más popular del momento, Long John Silver 4. Guyanacapac. La recopilación integral de Antes del incal de Alejandro Jodorowky y Zoran Janjetov con colores originales remasterizados y páginas extras con el proceso de creación. Una nueva aventura de los míticos personajes de Peyo, Los pitufos 28.¡Pitufos al agua!, y dos nuevos tomos clásicos de Los Pitufos (9 y 10)

Para quienes prefieran el amerciano, podrán deleitarse con el homenaje al autor de terror más influyente del siglo XX en Lovecraft: La antología gráfica de la mano de varios autores. O descubrir partes inéditas de la creación del mundo fantástico de Jim Henson y Brian Froud en  Cristal Oscuro: mitos de la creación 1. 

También tenemos una nueva historia de World of Warcraft: Jinetes oscuros. El nuevo vólumen  Next Men 2. Y la obra más legendaria del fundador de la novela gráfica, Will Eisner, en una edición de lujo Los archivos de The Spirit 20.

Entre tantos tesoros, seguro que encuentras alguno para ti... ¡a disfrutar!

13 de noviembre de 2013