ACTUALIDAD

Norma Editorial y el Salón del Cómic

Un año más, el Salón del Cómic se consolida como uno de los puntos de encuentro más importantes para los aficionados al cómic. Han sido cuatro días de llenos de actividades, charlas, presentaciones, exposiciones y millones de páginas de cómic.

NORMA Editorial estuvo presente en el Salón, y como cada año, el sábado tuvimos un pequeño encuentro con nuestros lectores no solo para presentar las novedades de cada línea editorial, sino para responder a las preguntas de los asistentes y anunciar alguna de las nuevas licencias de cara a los próximos meses.

Para los fans del manga anunciamos algunas novedades muy interesantes:

para empezar, en septiembre se pondrá a la venta el primer volumen de Academia Neogénesis Evangelion: Apocalipsis, una nueva versión de la historia de Shinji, Asuka y Rei llena de acción trepidante y oscuras  intrigas: una vuelta de tuerca más a la saga creada por Gainax cuyo revival está arrasando en todo el mundo.

Los fans de CLAMP en general y de Tsubasa Reservoir Chronicle en particular tienen otra compra obligada a finales de 2009:  el Album de Reproductions, un libro de ilustraciones que recopila las maravillosas imágenes que CLAMP ha creado para la historia de la princesa Sakura y sus plumas perdidas.

Además, en el Salón del Manga se editará el esperado último volumen de RG Veda así como el primer volumen de Kobato, la última historia de estas incombustibles autoras japonesas.

El público asistente acogió con alegría la confirmación de que en noviembre se editará O.U.T, el manga de Inma R. ganador de nuestro III Concurso Manga. Y de paso os recordamos que,  si vuestro sueño es convertiros en mangaka, aún os queda algo de tiempo: tenéis hasta el 31 de agosto de 2009 para presentar vuestro proyecto, y podéis consultar las bases en el blog oficial del concurso.

Para ir abriendo boca, unas cuantas paginitas más de O.U.T...

Pero este año, como los anteriores, lo mejor ha sido, sin duda, la gente: muchas gracias a todos los que pasasteis por allí para adquirir nuestras novedades, para conseguir un ejemplar firmado por vuestro autor favorito o simplemente, para saludarnos.  Preparar un Salón es muy duro, pero con este aliciente, vale la pena. ^^

2 de junio de 2009