ACTUALIDAD

Japonés... ¡en viñetas!

Japón es un país fascinante y lleno de contrastes. Los lectores de manga lo sabemos muy bien, ya que a través de su cómic conocemos sus costumbres y un poquito de cómo es su vida diaria. Pero uno de los mejores modos de conocer otra cultura es a través de su idioma: gracias a su manera de expresarse podremos entender muchos aspectos de su vida cotidiana, de sus relaciones con amigos, familia y compañeros, y de paso prepararnos para ese viaje a Japón con el que todos soñamos...

Pero los que no tienen el tiempo o la oportunidad de estudiar japonés en una escuela o academia no deben desesperar, ya que pueden aprender este idioma a su ritmo y en su propia casa. ¿Cómo? Con nuestros libros teóricos de manga, por supuesto.

Las series de Japonés en Viñetas y Kanji en Viñetas son libros pensados para los que quieren aprender japonés pero no tienen tiempo para seguir un curso normal. Para empezar, lo mejor son los libros de Japonés en viñetas de Marc Bernabé. El primer volumen es un libro ameno y divertido que introduce a los principiantes en este fascinante idioma con un estilo claro y directo, lleno de ejemplos sencillos y asentando las bases gramaticales imprescindibles para avanzar en cualquier idioma. Incluye ejercicios, tablas y trucos para fijar con facilidad las lecciones.
Los estudiantes un poco más avanzados pueden seguir con Japonés en viñetas 2, ideal para los que hayan estudiado en profundidad el primer volumen o hayan acabado algún curso básico de japonés. Aunque cada libro incluye ejercicios para practicar lo enseñado, los que quieran practicar más tienen a su  disposición un cuaderno de ejercicio para cada volumen con el que completar su enseñanza.

Pero si hay algo que temen los estudiantes de japonés son los kanjis. ¿Cómo aprender los complicadísimos ideogramas de origen chino, con sus múltiples lecturas? ¡Parece una misión imposible! Pero también han pensado en eso, y de esa necesidad surgió la serie Kanji en Viñetas, obra de Marc Bernabé, VerónicaCalafell y Alberto Aldarabí.
Los libros de Kanji en viñetas enseñan, de un modo ameno y distendido, no solo los kanjis en sí, sino su origen, su significado vayan solos o junto a otros kanjis así como trucos y reglas mnemotécnicas para fijar su escritura y significado. Y desde hace muy poco, los estudiantes de este método ya pueden disfrutar de Kanji en Viñetas 2, el segundo volumen de esta trilogía consagrada a demostrarnos que el japonés no es tan difícil.

¿Qué mejor modo de aprovechar el verano que aprendiendo un nuevo idioma? Si os apetece empezar con el japonés, encontraréis más información sobre estos libros en nuestra página web o directamente en la nueva versión mejorada y remodelada de Nipoweb , la página de sus autores, donde encontraréis toda la información así como noticias relacionadas no solo con sus libros, sino con el idioma y la cultura japonesa.  Una parada destacada para todos aquellos interesados en la cultura del país del Sol Naciente.

18 de julio de 2008

#Lengua Japonesa