ACTUALIDAD

Hugo Pratt & Mino Milani: FANFULLA

Fanfulla

El Renacimiento fue una época de cambio. Un período donde la humanidad volvía a ver la luz tras la oscura Edad Media. Italia fue la cuna de esta revolución sociocultural que dio un giro al destino de millones de personas. Fue en esta zona donde todo empezó… Estuvo marcada por las luchas constantes de poder político y económico entre las ciudades-estado más importantes del norte de la península itálica: Florencia, Génova, Milán y Venecia. Este conflicto que duró desde el siglo XIII al XIV fue el preludio del importante cambio de la humanidad.

Fan1

En una de sus historias menos conocidas, Hugo Pratt (Corto Maltés) junto a Mino Milani nos acerca la leyenda italiana de Fanfulla da Lordi, un valeroso soldado de fortuna que en 1499 luchó para defender Florencia del asedio de las tropas del Sacro Imperio Romano Germánico y del Papa Clemente VII, el cual formaba parte de los poderosos Medici. Las hazañas del mercenario resonaron con fuerza por toda Italia, hasta convertirle en un ser mítico para la historia.

Fan2

Estamos ante una brillante obra que mezcla con minuciosidad los acontecimientos más importantes de ese período con la peculiar leyenda de Fanfulla da Lordi. Un personaje que pese a su condición de mercenario posee valor, sentido de la justicia y honradez en el campo de batalla. Sin duda, es una de las figuras mitológicas más destacadas de la era renacentista que ha sido objeto de películas, obras de teatro, libros y por fin… ¡Cómics! Cabe decir que este tomo es el décimosegundo de la colección de Hugo Pratt.

Fan3

25 de febrero de 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí