ACTUALIDAD

Habrá segunda parte del film de Thermae Romae

Una de las sensaciones del pasado año en las carteleras japonesas fue Thermae Romae, la adaptación del manga de Mari Yamazaki que ha causado furor en Japón. La rocambolesca historia de un arquitecto de la Roma clásica que se inspira en sus viajes espacio-temporales al Japón actual para mejorar en su trabajo fue todo un éxito en el mercado cinematográfico nipón recaudando casi 50 millones de euros, ¡que se dice pronto!

 Con estas cifras tampoco es una sorpresa que se haya dado luz verde a la secuela de este film. Thermae Romae II empezará a rodarse en abril y su estreno está previsto para la Golden Week japonesa de 2014. En esta nueva aventura, Lucius Modestus tendrá que construir unas termas en el Coliseo romano siguiendo las órdenes de su emperador.

Por lo pronto parece que el equipo del primer film repetirá en sus papeles, especialmente Hideki Takeuchi como director y Hiroshi Abe como Lucius.

El primer volumen del manga original estará a la venta el próximo mes de abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona. ¡Esperemos que con este éxito podamos disfrutar de este film en nuestro país!

30 de enero de 2013