ACTUALIDAD

¡Feliz Día del Gato 2023!

Hoy toca celebrar uno de nuestros días preferidos y es que es el primero de los tres días existentes que hay en el calendario para conmemorar la célebre figura del gato.

Concretamente, este miércoles 22 de febrero se celebra el Día del Gato, o Neko no Hi, en Japón, donde se alaba y se adora a este félido que todo lo conquista a golpe de ronroneo. Este día ha sido escogido por los nipones por su curioso juego de palabras, y es que al principio en japonés, que se traduce como “ni-ni ni”, el sonido recuerda al maullar de los gatos en Japón. ¿No os parece adorable?

EL HOMBRE Y EL GATO 1

En Equipo Manga somos muy de gatetes y contamos con varias series protagonizadas por estos mininos tan carismáticos, ¿las conocéis todas? Si buscáis una obra costumbrista y bien cándida, podéis empezar con Plum. Historias gatunas, de Natsumi Hoshino, un manga repleto de travesuras felinas donde una familia de humanos debe lidiar con los caracteres bien dispares de sus gatitas. ¿Seréis más de Plum o de Flake?

Si preferís los tomos únicos, os encantará Su majestad el gato, de Akihiro Kimura, quien cuenta en este mismo cómic cómo es convivir con ni más ni menos que cinco gatos.

EL MOJIGATO 1

Una de nuestras últimas incorporaciones es El hombre y el gato, de Natsumi Hoshino, donde descubrimos la importancia de adoptar y querer sin importar el aspecto fisico. ¡Qué relación tan bonita tienen el humano Kanda y su gato Fukumaru! ¿Sabíais que este manga cuenta con una serie de acción real?

Nuestra última novedad es El mojigato, de Q-rais, una suerte de cómic humorístico que os hará reír a mandíbula batiente, y es que nuestro gato protagonista es la auténtica imagen de la mala suerte, pero sabe llevar con resignación y mucho estoicismo.

¡Feliz Día del Gato!

22 de febrero de 2023