ACTUALIDAD

Enki Bilal: EL COLOR DEL AIRE

EL COLOR DEL AIRE

El dibujante y guionista Enki Bilal vuelve a sumergirse en el inmenso océano narrativo de sus dos últimas obras, Animal’z y Julia&Roem, para traernos otra historia que transcurre en un mundo temeroso y post-apocalíptico teñido por unos colores monocromáticos que le dan al cómic un aire frío y denso de lo más hipnotizante.

Color1

El color del aire es el tercer y último tomo que cierra la diatópica Trilogía del Arrebato de Bilal. Unos dibujos en tonos grises que acompañan a un argumento filosófico que aúna las teorías sobre Gaia, cuestiona la existencia del hombre, el terror de la sociedad post 11-S y el fin del mundo. Una obra que pone en entredicho toda nuestra existencia y nuestro plantea, tal y como lo percibimos. Un cómic que nos lleva a una reflexión profunda de lo más interesante.

Color2

En esta fantástica novela gráfica veremos como la Tierra concluye la purga que ha hecho por si sola, fruto de la espontaneidad de la naturaleza… Un fenómeno incontrolable que servirá para eliminar todas las maldades creadas por el hombre. Nuestro planeta dará una segunda oportunidad a la humanidad para que vuelva a empezar de cero, siempre y cuando, evite los errores del pasado.

Color3

15 de abril de 2015