ACTUALIDAD

Enjambre en El día de la mujer trabajadora

El pasado sábado, 8 de marzo, el día internacional de la mujer trabajadora cumplió 100 años y que mejor manera de celebrarlo que con la inminente publicación de una obra creada, solamente, por guionistas y dibujantes femeninas: Enjambre. 

00 Enjambre Enjambre, el cómic como un espacio de resistencia

Del mismo modo lo han creído oportuno otros medios de comunicación que han decidido anunciar en sus páginas la llegada de esta obra. Entre ellos, cabe destacar Rtve.es, que en su sección Viñetas y Bocadillos, han otorgado el día de la mujer trabajadora a 'Enjambre', un álbum realizado por mujeres "obreras" del cómic.

Por otro lado, LH Magazin, tanto en su página web como en el blog, han dedicado una entrada a En el Día Internacional de la Mujer, qué mejor que el anuncio de “Enjambre”, Antología de Cómic creada por las mejores autoras imaginables.

Parece ser que este grupo de mujeres trabajadoras, han intentando darse voz ellas sola y lo han conseguido a través de sus facultades como artistas. El resultado final es Enjambre, una antología de 17 cómics y 2 relatos breves escritos e ilustrados por algunas de las mejores artistas nacionales e internacionales del momento.

La obra, coordinada por Susanna Martín ( Alicia en un mundo real, Sonrisas de Bombay), con prólogo de Ana Miralles y epílogo de Marika Vila, estará a la venta el 21 de marzo. 

 

10 de marzo de 2014