ACTUALIDAD

El sueño y la historia: ciclo en Caixa Forum

El próximo 1 de febrero se inaugura en CaixaForum BarcelonaEl sueño y la historia: el espejo de las viñetas, un ciclo de conferencias y proyecciones que explorarán la visión del cómic en el mundo, y entre las que destacamos la siguiente muestra.

Hasta el siete de marzo se proyectarán cintas que serán analizadas por expertos ilustradores, periodistas y cineastas, entre ellas De profundis, de Miguelanxo Prado, que desde su extensa e íntima experiencia en el noveno arte, nos hablará sobre las posibilidades narrativas de la viñeta.

El jueves 16 de febrero a las 19:00h, el periodista de El PaísJacinto Antón reflexionará en torno al mundo a medio camino entre realidad y sueño de Corto Maltés, junto a la proyección La corte secreta de los arcanos, de Pascal Morelli (2002).

El miércoles 22 de febrero, Xavier Pérez Torío, hará una curiosa aproximación a la obra de Hergé en Los veinticuatro rostros de Tintín. Pérez Torío defiende que casi todos los cambios políticos y sociales que han definido el siglo XX se pueden reconstruir a través del testimonio reflejado en los veinticuatro álbumes protagonizados por las aventuras de este personaje.

Este ciclo interdisciplinar explorará otras aproximaciones al cómic, como la figura del superhéroe, y contará el día de la inauguración con una demostración en directo de Edmond Baudoin, ilustrador conocido por haber renovado el género del cómic e influenciar a autores como Marjane Satrapi o Joann Sfar.

Consulta el programa completo aquí.

El sueño y la historia: el espejo de las viñetas | Del 1 de febrero al 7 de marzo de 2012 | CaixaForum Barcelona

28 de enero de 2012