ACTUALIDAD

DOS REPORTAJES EN CÓMIC DE SARAH GLIDDEN GRATIS EN CIMOC.COM

La autora de UNA JUDÍA AMERICANA PERDIDA EN ISRAEL asístira al XXX Salón del Cómic de Barcelona para firmar ejemplares de su libro y hablar de sus nuevos proyectos. Con motivo de su visita Norma Editorial ofrece gratuitamente online dos cómics periodísticos realizados por la autora a raíz de sus viajes por oriente medio. Uno de los pocos ejemplos de periodismo en cómic al estilo de atistas como Joe Sacco o Guy Delisle.

 

 

El primero de ellos, ESTADO DE PALESTINA, es un breve reportaje que Sarah Glidden realizó el verano de 2011. En su regreso a la región tras el viaje a Israel que conocimos con su ópera prima, Sarah finalmente pudo entrar en el territorio palestino donde conoció a un joven artista con una interesante forma de reivindicar el derecho a un estado palestino.

 

 

A finales de 2010 Sarah hizo un viaje con el colectivo de periodistas Common Language Project por Siria, el norte de Irak, el sureste de Turquía y el Líbano. Tras descubrir la importante población de refugiados iraquíes viviendo en Siria, Sarah decidió realizar el reportaje SALA DE ESPERA. Un documento en el que se narra de primera mano una de las consecuencias más desconocidas pero más importantes de la guerra de Irak. Una historia que ha cobrado importancia recientemente con las actuales revueltas contra el gobierno sirio.

Ambas historias ya están disponibles para leer gratis en la plataforma digital CIMOC.COM.

 

25 de abril de 2012