ACTUALIDAD

Descubriendo STARSTRUCK 2ª Parte

Bienvenidos a la segunda parte de este acercamiento a la nueva edición de STARSTRUCK, la gran obra de Elaine Lee y Michael Kaluta. Vayamos al grano...

Esto hay que arreglarlo

Para la nueva edición de STARSTRUCK, Michael Kaluta y Lee Moyer se pusieron la ropa de trabajo y revisaron todas las páginas a fondo para que el espectáculo visual que es esta obra nos dejase a todos con los ojos como platos. Resultado: Misión cumplida. Pero, ¿qué cambia entonces de otras ediciones?

Para empezar, uno de los principales problemas de STARSTRUCK era que, al haber sido publicado en varios formatos, las proporciones de las páginas variaban. Y al gran Kaluta no se le ocurrió otra cosa que, ni corto ni perezoso, redibujar parte de ciertas viñetas para que todas las páginas tengan las mismas proporciones.

Para que podáis compararlas, aquí tenéis una página escaneada de un ejemplar de la edición de Dark Horse que corría por la redacción y la misma página retocada para la nueva edición:

 

 

Pero como habréis visto, la página de Dark Horse era en blanco y negro y la nueva tiene vivos colores. Esto ha sido cosa del señor Lee Moyer que ha coloreado todas las páginas, unificando así el color que en ediciones anteriores había sido de distintas manos, cuando no ausente.

Aquí tenéis a Moyer comentando todo esto en un video:

 

 

 Pero basta ya de tanto cómo se hizo. STARSTRUCK es una historia, o mejor dicho un universo lleno de historias y personajes, y para conocerlo un poco y empezar a disfrutar de ese tono desenfadado de la obra, os ofrecemos algunos artículos de esa suerte de enciclopedia que es ORDENANDO ANARCOERA.

 

 

AnarcoEra

La designación aceptada para el actual período temporal, que empezó poco después de la caída de la REI-CO, o República Elísea Incorporada (que no era ni celestial, ni una república), pisando los talones a la histórica proclamación del Primer Consejo Galáctico para Decidir Qué Hacemos Ahora. El nombre es característico de una cierta, por así decir, actitud displicente hacia el imperio de la ley. Quienes sufrieron bajo el régimen de la REI-CO quizá dirían adecuadamente displicente.

 

Bajar, Roderigo Sejanus Vasco d’Gama

(6531 REI - 174 AE) Un brillante y despiadado hombre de negocios, el Barón RSVdG Bajar construyó un poderoso imperio partiendo del minúsculo planeta desierto Mirage, dónde fue exiliado de joven junto con los restos de su familia después de la caída de la República Elísea Incorporada, que no era ni celestial ni una república. Su primer negocio, enormemente exitoso, fue Cetro & Corona, una empresa de transporte. Pronto empezó a tragarse los negocios más pequeños con quienes tenía tratos, y así nació Planetas Unidos de Libre Comercio, Ltd. Esta compañía/reino incluye Siete Planetas, sus satélites y cinturones mineros, Hydrangea y varios planetas vacacionales más esparcidos por la galaxia, los Onolos, y varios mundos deshabitados que fueron despojados de sus recursos y abandonados flotando como marcas de viruela en el rostro de la Madre Vacío. La extraña y violenta muerte del Barón todavía es un misterio. Se le encontró un Alfa temprano, sentado en la sala del trono de Mirage. Un brote de romero estaba plantado en el cuenco de su pipa. Las notas escolares de un niño con todas las asignaturas "suspendidas" estaba clavado a su chaqueta con un alfiler. Ciertos de sus órganos vitales habían sido extraídos, envueltos individualmente en papel de regalo, y situados en una caja de krystal sobre el escritorio del Barón. Bajar fue sobrevivido por un hijo, Kalif, y una hija, Lucrezia. Les dejó a ambos su enorme herencia, para que la compartieran a partes iguales y la dirigieran conjuntamente, “con la esperanza que se destruyan a si mismo como el monstruo que son”.

 

Botar

1) Entregarse a la copulación, 2) copular con un ser o substancia por la que uno siente más bien poco respeto, 3) dañar, confundir o destruir a alguien o algo, 4) expresar sorpresa ante el giro de los acontecimientos y reprenderse a uno mismo simultáneamente, por ejemplo: “¡Que me boten!”

 

Byzon, Galaxia de

Una galaxia mítica que siempre está más lejos que cualquier otro lugar, da igual en qué sitio te encuentres del universo conocido. De ahí la expresión: “Te voy a patear el culo desde aquí hasta la Galaxia de Byzon.” De una persona procedente de la Galaxia de Byzon, casi siempre se acostumbra a decir que es de “Bota-Culos, Egipto, en la Galaxia de Byzon”. Traducción: “Eres una persona (o equivalente) de un pueblo que nadie quiere visitar, y todavía menos vivir en él, en un país que ya no existe, si es que jamás existió, en una galaxia que está más lejos que cualquier otra cosa en el universo conocido.” (ver: Villapaletos en la Zona Cero)

 

Cabeza-panes

Un término despectivo para referirse a las Formas de Vida Cibernéticas, que alude a la importancia de la levadura en la formación o “cocción” de culturas o líneas androides. El término, sin embargo, es poco apropiado. Aunque los cuerpos de androide son cultivados en tanques, la levadura tiene muy poco que ver con el proceso.

 

Cetro y Corona, Ltd.

La Familia Bajar incorporada (descendientes de PAHM Bajar), sus planetas, palacios e intereses, así como sus diversas divisiones y filiales, incluidos los Planetas Unidos de Libre Comercio, Inc., que es a la vez un negocio de importación/exportación y el gobierno de Siete Planetas y sus diversas colonias, territorios exteriores, mundos satélites y operaciones mineras. Ostensiblemente, fue fundado por GHMM Bajar, hijo de PAHM (ver: Dictador, El Temido), pero sólo sobre el papel: el cerebro detrás de Cetro y Corona era el de RSVdG Bajar, un niño menor de edad en aquel entonces. El hecho que GHMM Bajar hallara la muerte en un “sospechoso” accidente de navegación apenas una semana después que su hijo y sucesor alcanzara la mayoría de edad fue titular en las noticias interglax y fue un tema candente de discusión en todas las holotertulias y docudramas del momento. RSVdG Bajar fue subsiguientemente exonerado de cualquier mala práctica por el Alto Tribunal de los Siete Planetas, una división de los Planetas Unidos de Libre Comercio, que era, a su vez, una división de Cetro y Corona.

 

Aquí cerramos la 2ª parte de Descubriendo STARSTRUCK. Esperamos que os haya gustado y la semana que viene, nuevas entradas de Ordenando AnarcoEra en la recta final para la salida a la venta del libro.

¡Hasta pronto!

 

15 de junio de 2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí