ACTUALIDAD

CORTO MALTÉS: LA BALADA DEL MAR SALADO de Hugo Pratt

En pocos días tendremos uno de los regresos más esperados del cómic europeo. El 30 de septiembre es la fecha marcada para que Corto Maltésvuelva a las viñetas para seguir fascinando a miles de lectores. Tras veinte años de la muerte de su creador, Hugo Pratt, el aventurero viene acompañado de dos autores españoles de prestigio, el guionista Juan Díaz Canales y el ilustrador Rubén Pellejero.

mar

Pero hoy no estamos aquí para hablar de las nuevas vivencias de Corto Maltés, sino para calentar los motores con la primera aventura que vivió este ilustre personaje. Fue en el álbum de La balada del mar salado, cuya primera edición fue publicada en las páginas de la revista Sargento Kirk en julio de 1967. Muchos años han pasado, pero la fuerza de la historia y de los trazos de Pratt siguen maravillándonos.

Mar-Salgado-12-530x358

En La balada del mar salado se introduce la vida de Corto Maltés y se presentan algunos personajes como el sanguinario capitán Rasputin, el misterioso jefe de los piratas de los mares del sur conocido como El Monje y el jefe de la tribu melanesia el Cráneo, entre otros. La historia que se narra en éste álbum transcurre días antes de que estalle la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918).

primera aparicion corto

Corto y sus compañeros de aventuras han secuestrado un barco holandés lleno de carbón, para revendérselo a los alemanes, porque los germanos necesitan recursos naturales para preparar la inminente guerra. Durante el acto de piratería Rasputin optará por medidas muy drásticas y sanguinarias para hacerse con el mando del navío, hecho que pondrá furioso a Corto Maltés porque es un gran defensor de la vida y el honor. Durante el abordaje también secuestrarán por error a dos jóvenes holandeses de familias pudientes, y aprovecharán la ocasión para pedir un suculento rescate. Estos muchachos intentarán escapar y ponerse en contacto con los alemanes para que les protejan. No perdáis la oportunidad de disfrutar de la primera joya que nos regaló Hugo Pratt.

cortomaltes

24 de septiembre de 2015