ACTUALIDAD

CORTO MALTÉS: BAJO EL SOL DE MEDIANOCHE de Díaz Canales y Pellejero

Tras veinte años de la muerte de uno de los artistas más laureados del cómic europeo, Hugo Pratt, vuelve su personaje más icónico, Corto Maltés, de la mano de dos autores españoles. Un regreso muy esperado que mantiene la esencia de la espectacular saga ideada por el creativo italiano. Nos hace mucha ilusión presentar Corto Maltés. Bajo el sol de medianoche… ¡Que empiecen ya las nuevas aventuras del marinero!

Corto MaltesCorto Maltes BN

Corto Maltés es un adicto a la aventura que persigue sus objetivos dejando atrás patrias, banderas, etnias y credos. Se autodefine como un soldado de fortuna. Un corsario que se entrega a la causa más noble al lado de sus amigos aunque, a veces, para conseguir aquello que quiere sus acciones pueden ser radicales o violentas. Hijo de una gitana medio bruja y un marino rabino de la Royal Navy ejemplifica el mundo global, controvertido, complejo y multiculural en el que vivimos a través de su propio ser.

Corto1

En Bajo el sol de medianoche Corto Maltés se cruzará con numerosos personajes y con destinos extraordinarios y, sin embargo, reales. Además de a Jack London, el lector informado reconocerá a Waka Yamada (1879-1957), ex prostituta japonesa dedicada a la lucha en favor de los derechos de las mujeres, así como al explorador afroamericano Matthew Henson (1866-1955), quien alcanzó el polo norte en 1909 al mismo tiempo que Robert Peary, pero que jamás conoció los honores de su compañero de equipo debido al color de su piel, y también al buscador de oro Klondike Joe Boyle (1867-1923), que se convirtió en entrenador del boxeador australiano Frank Slavin antes de hacerse mercenario al servicio de los rusos y, más tarde, caballero de la reina María de Rumanía.

Corto2

Entre viñetas Hugo Pratt realizó un retrato anacrónico del mundo, casi visionario, ya que los valores antiheróicos que personifica Corto Maltés hoy siguen siendo un punto de referencia en la cultura occidental. En la nueva etapa del personaje se mantiene la esencia que embriagó a los amantes del cómic, el dibujante Rubén Pellejero recupera los trazos de Pratt aportando su estilo personal y detallado en los paisajes y los colores. El laureado guionista de Blacksad, Juan Díaz Canales, es el encargado de dar vida a las nuevas aventuras de Corto Maltés, siempre manteniendo la ironía, la acción y la historia que consiguió maravillar a millones de lectores. Hay dos versiones: en color (también en catalán) y en b/n.

Corto3

30 de septiembre de 2015