ACTUALIDAD

ARCHIE VOL. 1 de Waid, Staples, Wu & Fish

TODO UN CLÁSICO

La longeva serie de cómics ARCHIE es toda una institución en Estados Unidos. Las aventuras de sus protagonistas adolescentes han maravillado a varias generaciones de norteamericanos e influido a centenares de profesionales de todas las artes.

“En sus más de 75 años de vida, ARCHIE ha protagonizado una tira de periódico tremendamente popular, un longevo programa de radio, varios programas de televisión y series de animación, incluso sellos de correos. Ha aparecido en juegos de mesa y videojuegos, maquetas de plástico, todo tipo de juguetes y figuras, cometas, camisetas, fiambreras y todo lo que se te pueda ocurrir.”

De la introducción de MARK WAID para la edición española de ARCHIE

Las referencias a Archie en el cine, la televisión y la literatura son múltiples. Incluso en la música: el grupo The Archies, creado para promocionar la serie de animación, tuvo el single nº1 en ventas en 1969 con la mundialmente conocida Sugar, Sugar.

ArchieComics-Art-03

 

LA NUEVA SERIE DE TV

Como prueba de que el universo de Archie está más vivo que nunca, en 2017 empezará a emitirse en EE. UU., en el canal CW, una serie de acción real basada en los personajes de Archie y titulada Riverdale. Tras la visión del episodio piloto ya ha habido críticos que han augurado que podría convertirse en un fenómeno parecido al de Dawson crece o Sensación de vivir (casualmente Luke Perry interpretará al padre de Archie).

ARCHIEp5

EL NUEVO ARCHIE

Tras 75 años de historia, los populares cómics de ARCHIE se actualizan con un nuevo comienzo para Archie Andrews, Betty, Verónica, Jughead y el resto de habitantes de este típico pueblo norteamericano que es Riverdale.

El aclamado guionista MARK WAID (DAREDEVIL, IRREDEEMABLE) y la dibujante del momento FIONA STAPLES (SAGA) han sido los encargados de traer al siglo XXI esta mítica serie, pero conservando su esencia llena de humor, drama y personajes entrañables.

“La idea no era deshacer lo que conocíamos de Archie, sino actualizar el look y estilo de los cómics. Como seguidores de todo lo relacionado con Riverdale, asumimos muy seriamente tal responsabilidad. El trabajo duro ya se había hecho 75 años antes, nosotros tan solo aportamos un tono y aspecto más contemporáneos al instituto Riverdale High. Lo único que cambiamos de verdad fue esa manera tan propia de los años cincuenta de tratar a Betty y Verónica como objetos que uno podía obtener, en lugar de como mujeres jóvenes e inteligentes con sus propias pasiones e inquietudes.”

De la introducción de MARK WAID para la edición española de ARCHIE

ARCHIE 01 cov

ARCHIE VOL. 1

¡BIENVENIDO A RIVERDALE! Un pueblo como cualquier otro donde Archie Andrews, el pelirrojo más popular del instituto, vive sus aventuras, romances, decepciones y algún que otro concierto de rock.

Prepárate para descubrir el incidente del pintalabios (#lodelpintalabios) y ser testigo de la llegada de Verónica al instituto. Dos sucesos que podrían romper la relación entre Archie y Betty, y que harán que nuestro héroe recurra —como siempre— al consejo de su buen amigo Jughead, el tío más zen de todo Riverdale. ¡Las cosas se van a poner interesantes!

4 de octubre de 2016