LAS GRANDES BATALLAS NAVALES 6. HAMPTON ROADS

Autores: Jean-Yves Delitte

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: LAS GRANDES BATALLAS NAVALES

Formato: Cartoné

Tamaño: 24 x 32

Páginas: 56Color

ISBN: 978-84-679-3919-4

PVP: 18,00 €

LA CONTIENDA QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE LOS ENFRENTAMIENTOS MARÍTIMOS

HAMPTON ROADS. Desde abril de 1861, la guerra civil asola Estados Unidos. Los Estados Confederados del sur se enfrentan a los Estados Unionistas del norte. Ante la ausencia de una flota digna del nombre, el ejército del sur hizo gala de un extraordinario ingenio al convertir una fragata abandonada por el ejército unionista, el USS Merrimack, en uno de los primeros acorazados de la historia: el CSS Virginia. Dado el peligro que representaban este tipo de barcos, el norte se embarcó en la construcción de un buque todavía más revolucionario: el USS Monitor.

La batalla de Hampton Roads fue el primer y único enfrentamiento entre estos dos navíos, marcando un antes y un después en la concepción de las armadas. Había nacido un nuevo modelo de embarcación: el acorazado, que durante casi un siglo fue el amo de los mares.

Pintor oficial de la Marina, Jean-Yves Delitte nos propone con esta nueva colección sumergirnos en el corazón de las mayores batallas navales de la historia, desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en:

"

"LA CONTIENDA QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE LOS ENFRENTAMIENTOS MARÍTIMOS"

HAMPTON ROADS

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LOS BUENOS VERANOS 4. EL DESCANSO DEL GUERREROLA INCREÍBLE HISTORIA DEL VINOEL PEQUEÑO LIBRO DE LA BLACK MUSICELS ANYS GALÀCTICS

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar