Formato: Cartoné

Tamaño: 23 x 30,2

Páginas: 296color

ISBN: 978-84-679-3585-1

PVP: 39,95 €

LA ENTRAÑABLE SINFONÍA DE VIDA DEL MAESTRO GIBRAT

Cuando la vida deja de sonreírle a Philippe, cuando pierde sucesivamente a su mujer, su trabajo y su techo, este se hunde. O lo haría si no fuera por algunos acontecimientos afortunados y el afecto de los demás.

Philippe puede inventarse entonces una nueva profesión, conocer a otras personas, descubrir nuevos paisajes que alimentarán su formidable apetito por la vida. El camino es accidentado, pero a lo largo del mismo puede emborracharse con palabras, soñar con vinos, cultivar la amistad y volver a encontrar el amor: rehacer su vida.

Y aunque a veces nos peleamos, lastimamos o separamos, la sonrisa nunca desaparece del todo.

Esta crónica de la tragicomedia de la vida cotidiana supone el encuentro de dos autores unidos por la ternura que sienten hacia sus personajes. Cuando Jean-Pierre Gibrat (Mattéo, El vuelo del cuervo, La prórroga), a cargo del guion, y Christian Durieux, a cargo del dibujo, recorren los caminos de la vida, la generosidad y la ternura demuestran ser las palabras clave del arte de contar, pero también del arte de vivir.

Así de simple.

Compartir en:

Gibrat, Jean-Pierre
Gibrat, Jean-Pierre


Nació el 17 de abril de 1954 en París. Tras estudiar grafismo publicitario y artes plásticas, debuta en 1977 en el campo del cómic con varias historias cortas para la revista Pilote, recopiladas en 1980 por la editorial de la misma, Dargaud, en el álbum Visions Futées. En 1978 lanza Le petit Goudard, una serie sobre un desenfrenado adolescente con guión de Jackie Berroyer, que más tarde será recopilada en cinco álbumes. Paralelamente, Gibrat publica otros trabajos en cabeceras como Le Nouvel Observateur, L´Événement, Science et Avenir y las infantiles Je Bouquine y Okapi. Para esta última realiza Médécins sin frontières, con guiones de Guy Vidal y Dominique Leguillier, recogida luego en tres álbumes. A partir de los años 90, la obra de Gibrat adquiere una tendencia más adulta. En 1997 crea su primera obra extensa como autor completo, La prórroga, una historia romántica ambientada en la II Guerra Mundial. En 2002 aparece El vuelo del cuervo, protagonizada por una resistente y un ladronzuelo durante el citado conflicto bélico. Su siguiente trabajo es la aclamada Mattéo.

Ver ficha del autor
"

"LA ENTRAÑABLE SINFONÍA DE VIDA DEL MAESTRO GIBRAT"

LA GENTE HONRADA

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

EKHÖ 7. SWINGING LONDONLA PRÓRROGA 1DIENTE DE OSO 5. EVAMILLENIUM 3
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar