THE SPIRIT 0: BATMAN/THE SPIRIT

THE SPIRIT 0: BATMAN/THE SPIRIT

Autores: Darwyn Cooke, Jeph Loeb

Colección: THE SPIRIT

Serie: THE SPIRIT

Formato: Prestigio

Tamaño: 17 x 26

Páginas: 48Color

ISBN: 978-84-9847-341-4

PVP: 4,50 €

La nueva serie de The Spirit a un precio increíble.

Batman y The Spirit, los dos detectives más famosos de la historia, juntos por fin en un cómic, gracias a Darwyn Cooke (Catwoman) y Jeph Loeb (Batman: el largo Halloween).

La gran convención de policía que se va a hacer en Hawaii está en peligro. Solo el ingenio y la fuerza combinados de Batman y de The Spirit podrá salvar a los Comisarios Dolan y Gordon y evitar que todo vuele por los aires.

Compartir en:

Cooke, Darwyn
Cooke, Darwyn


Nació en Toronto, 1962, y es canadiense. Además de en tebeos, ha trabajado en animación. Es principalmente conocido por sus trabajos en series de DC Comics y Marvel y por su labor en The Spirit. En 1985, Cooke publicó su primera historia corta en formato cómic como profesional, pero la presión económica le hizo abandonar la industria y dedicarse a oficios como el de director artístico o diseñador gráfico. A principios de años noventa, decide regresar a los cómics pero su estilo es demasiado personal para las grandes editoriales, que muestran escaso interés por su trabajo. Finalmente es contratado por Warner Bros para trabajar en proyectos de animación como Batman: The Animated Series y Superman: The Animated Series. A partir del año 2000, Cooke es merecidamente encumbrado por fin en el ámbito del tebeo y trabaja en Catwoman, X-Force, Wolverine, Tangled Web of Spider-Man y otros cómics de gran éxito.



Esta imagen es propiedad de: Nightscream - Trabajo propio

Ver ficha del autor
Loeb, Jeph
Loeb, Jeph

JEPH LOEB

 

(2 de enero de 1958, Stanford, Connecticut)

 

 

Jeph Loeb comenzó trabajando en el cine con guiones para películas como De pelo en pecho (1985),  Commando (1985) y De pelo en pecho 2 (1987). Pero no fue hasta un fallido intento de adaptar Flash que contacta con DC Comics y le ofrecen a trabajar para el mundo del cómic. Su primer trabajo fue una miniserie de ocho números de Challengers of the Unknown y fue el inicio de una fructífera relación con el dibujante Tim Sale.

 En 1993, el editor Archie Goodwin le encarga el trabajo de un especial de Batman ambientado en Halloween. El resultado sería Batman: Choices. El éxito se repetiría los dos años siguientes con Batman: Ghost y nuevamente con Batman: Madness.

 

El éxito de este autor no se escapa los ojos de los responsables de Marvel que lo contratan para las series Cable y X-Force. Del trabajo de estas series lo único remarcable es la creación de X-Man, personaje que tuvo serie propia y que finalmente fue cancelada.

 

Tras recaer en Awesome, el fallido intento editorial de Rob Liefeld, Loeb vuelve a trabajar con Tim Sale en la exitosa maxiserie Batman: El largo Halloween. Una maxiserie que narra las aventuras de Batman después del Año Uno de Miller. El éxito de esta formula se repetiría en distintas ocasiones con diversos personaje tanto Marvel como DC. Superman: Las cuatro estaciones, Spider-Man: Blue, Hulk: Gray o Daredevil: Yellow  son algunos de los ejemplos de la colaboración entre estos dos autores.

 

Recuperando la fama como guionista es el responsable de revitalizar las aventuras del Hombre de Acero. Entre sus logros destacan el convertir a Lex Luthor en presidente de los EE.UU. y entre sus errores el traer de nuevo a Krypto (el súper perro).

A finales del 2002 es escogido por Jim Lee para que realice unos guiones para Batman en lo que supondría el regreso al cómic de este dibujante. El resultado es Batman: Silencio, una maxiserie de doce números dentro de la serie regular de Batman y que supondrá un cambio importante en la vida del protector de Gotham.

 

 

 

OBRAS SELECCIONADAS

Batman: Dark Victory

Batman: El largo Halloween

Batman: Silencio (miniserie de 5 cómics)

Superman: Las cuatro estaciones (miniserie de 4 cómics)

Superman/Batman: Enemigos públicos

 

La hora bruja ((miniserie de 3 cómics)

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 23LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 01LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 11LOS ARCHIVOS DE THE SPIRIT 03

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar