Al primer ministro le gusta Rozen Maiden

Es ya sabido que en Japón los manga son leídos por gente de todas las edades y capas sociales, pero es poco ordinario que un alto mandatario haga pública su pasión por las viñetas. Este es el caso de Tarô Asô (ver caricatura), candidato a primer ministro del gobierno japonés después de la repentina dimisión de Shinzo Abe, quien hasta ahora ocupaba dicho cargo.

En efecto, Asô, de 66 años de edad, se declara un acérrimo amante de los manga -consumiendo de 10 a 20 publicaciones a la semana- y más concretamente de Rozen Maiden, lo que le ha valido el apodo de «Rozen Asô». La noticia de su candidatura, por lo pronto, ya ha hecho que suban las acciones de las prinicipales empresas de manga y anime del país. Quién sabe, si Asô logra ser elegido como primer ministro el 23 del corriente, derrotando a su rival Yasuo Fukuda, Japón se convertiría en un país en el que ser otaku constituiría todo un honor y el manga sería asignatura obligatoria en todas las escuelas. Sólo nos queda imaginar qué efecto tendría en nuestro país si cualquiera de nuestros políticos afirmara que le gustan los tebeos…

4 comentarios

  • Kamui55 dice:

    Pues yo creo que estaria muy bien que un politico de nuestro pais reconociera que le gustan los tebeos, creo que despues de todo, ellos tambien fueron niños, y que alguna vez en su existencia habrian pensado: »¿Y si pudiera volar como superman ?». No se, es mi opinion.

  • Elena dice:

    Hombre, Juan Fernando López Aguilar ha sido ministro de justicia en esta legislatura y no sólo es fan de los cómics, sino que ha sido también dibujante de humor gráfico y hasta participó en alguna mesa redonda del Salón del Cómic el año pasado.

    Fotos del evento: http://www.ficomic.com/ORIGINAL/saloncomic2006/fotos.html

  • César dice:

    No es tan raro. En Japón el 40% de lo que se publica es manga. Así que no es raro que sea lector de manga, como que le guste el cine o que le den masajes! Además es de una generación joven y sabe que es un buen reclamo para los jovenes que no se sienten identificados con los políticos de la antigua escuela.

  • lolita_souseiseki dice:

    que bueno. la verdad es que yo tambien me considero gran fan de rozen maiden asi que me parece bien hacer publicos sus gustos asi tambien el manga gana mas popularidad^^. eso opino yo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.