ACTUALIDAD

'The Boxer': La batalla empieza después de subir al ring

¿Es el ring el único campo de batalla o podemos ir más allá a la hora de enfrentarnos a nuestros propios monstruos? Este mes de abril presentamos un nuevo autor coreano en nuestro catálogo manhwa que no dejará indiferente a nadie: Jihun Jung y su aclamada The Boxer.

THE BOXER 1

K. es un entrenador legendario que ha formado a cinco cam-peones del mundo y ahora viaja por el mundo en busca de su último boxeador, un prodigio que cuente con la fuerza y el don necesario para alzarlo nuevamente hacia la gloria. Con este escenario de fondo, conocemos a Ryu, In-Jae y Yu, tres estudiantes de instituto que están inmersos en sus propias vidas, si bien les une el boxeo. No obstante, no son compañeros de ring ni entrenan juntos, sino todo lo contrario: Ryu acosa a In-Jae en el instituto; este revive los años pasados de su padre, antiguo boxeador, para mantenerse a flote en su propia miseria; Yu hace tiempo que dejó de aferrarse a la vida y se mantiene estoico esperando un golpe de gracia. K., por su parte, ve en Ryu la figura de un futuro prodigio, pero también se siente atraído por la mirada vacía de Yu… En estas intermedias, durante una tarde después de clases, estos tres muchachos acaban enzarzados en una pelea, y a partir del odio que sienten los unos por los otros, verán en el boxeo una forma de lucha y vida.

Jihun Jung es un autor que cuenta ya con cierta presencia en nuestro mercado editorial por la publicación en España de su anterior obra, The Horizon, y si bien ha conquistado al público por la crudeza de su trama, ahora vuelve a nuestras estanterías con una obra costumbrista tan salvaje, punzante y desesperanzadora donde el boxeo es el nexo de unión de varias almas descarriadas. ¿Con ganas de conocer al gran Jihun Jung?

8 de abril de 2024