Y EN 2016… LO QUE ESTÁ POR VENIR

 

Durante nuestra presentación de novedades del Salón del Manga de Barcelona os contamos qué nuevos títulos añadiremos a nuestro catálogo durante el primer semestre de 2016. Para todos los que no pudisteis estar allí, ¡aquí tenéis un resumen!

AD MORTEM

Lo primero fue anunciar al ganador de nuestros concurso manga: de entre las obras finalistas valoramos las más votadas por vosotros y un jurado escogió el proyecto ganador, que fue AD MORTEM, de Blanca Mira y Eduard Balust. Muy pronto podréis conocer algo más sobre esta obra de misterio y nigromancia a través del blog oficial del Concurso Manga.

CAPITÁN HARLOCK

¡Añadimos un título del gran Leiji Matsumoto a nuestro catálogo! Las aventuras del misterioso y carismático capitán Harlock, a bordo de su nave La Arcadia, marcaron a toda una generación y aún hoy sigue siendo uno de los personajes más reconocibles y populares del manga. Recuperamos este manga en una nueva edición en dos volúmenes, en cofre contenedor, que recopila el material de los 5 tomos originales.

CAPITÁN HARLOCK: DIMENSIONAL VOYAGE

Para celebrar los 60 años de Leiji Matsumoto como mangaka, en Japón ha empezado una nueva serie de Harlock: con guión de Matsumoto pero dibujo de Kôichi Shimahoshi, este nuevo manga vuelve a los orígenes del personaje pero con un toque moderno.

EL FIN DEL MUNDO Y ANTES DEL AMANECER

Incorporamos a nuestro catálogo un nuevo título de Inio Asano, uno de nuestros invitados de este año, en esta ocasión un volumen de historias cortas donde se puede apreciar el buen hacer de este autor. Estas historias llenas de sensibilidad que exploran los sentimientos y la naturaleza humana estará disponible en el mes de abril de 2016.

ICHIEFU

El desastre de Fukushima, la central nuclear japonesa que quedó seriamente afectada por el terremoto del 11 de marzo de 2011, es el origen de este interesantísimo manga documental narrado por uno de los valientes trabajadores que, durante los últimos años, han estado trabajando en la limpieza y estabilización de la planta nuclear. Un manga diferente, detalladísimo y lleno de información, que estará disponible a finales de febrero.

THE ANCIENT MAGUS BRIDE

Una de nuestras apuestas para el próximo año es este manga de fantasía protagonizado por una joven que acaba siendo vendida como esclava a un mago que promete tomarla como su aprendiz, aunque pronto descubrirá que ese no es el único papel que su nuevo amo desea que desempeñe en su vida…

GUÍA DE BLUE EXORCIST

Tras las de BAKUMAN. y Ataque a los titanes, os presentamos una nueva guía de personajes, en este caso de Blue Exorcist, de Kazue Kato: montones de información sobre la serie, sus protagonistas, el mundo que habitan y los detalles más interesantes sobre la historia de Rin, Yukio y el resto de aspirantes a exorcistas del instituto Vera Cruz.

GAKKYU HOTEI

El último trabajo de Takeshi Obata, en este caso con guión de Nobuaki Enoki, nos cuenta la historia de un mundo donde el sistema educativo ha cambiado el modo de castigar las infracciones: ahora, los acusados van, literalmente, a juicio, donde serán acusados, defendidos y juzgados por otros alumnos como ellos. Un shonen en tres volúmenes disponible a partir del próximo 5 de mayo.

MUSEUM (The serial killer is laughing in the rain)

Serie de misterio y acción protagonizada por el inspector de policía Hisashi Sawamura, que empezará a investigar un caso de asesinatos en serie de lo más particular, y cuyo perpretador es muy, muy especial…

OWARI NO SERAPH

Sin duda, la licencia más ovacionada durante nuestra presentación: este manga de la revista SQ Jump nos sitúa en un mundo donde un misterioso virus ha aniquilado a los humanos de más de 13 años, dejando el mundo en manos de los vampiros, que aprovecharon la ocasión para tomar el control y esclavizar a la humanidad. Pero no todos están de acuerdo con ese destinoy están dispuestos a luchar.

Y hasta aquí el resumen de nuestras nuevas series para el primer semestre del año. Seguid atentos a este blog y a las redes sociales, donde podréis encontrarnos como NormaEdManga, para saber más sobre ellas.

6 comentarios

  • davids66 dice:

    En principio sólo me interesa owari no seraph aunque el manga de Fukushima me llama la atención, tengo que ver si está abierta porque si lo está ya me tira para atrás y de museum lo mismo.

    Aprovecho para preguntar cuando sale el próximo tomo de pokemon? Y cuál es?
    Porque en algún sitio he visto que será blanco y negro en vez de el 2 de rojo, verde y azul y no sé si es cierto pero yo al menos prefiero que salgan por orden.

  • yael dice:

    Veo que estáis dejando bastante de lado el shojo. ¿Por qué no probáis con Kamisama Hajimemashita de Suzuki Julietta? Es sencillamente estupenda y tiene un poco el estilo de Fruits Basket, por lo que pienso que sería una fantástica opción para que la publicarais.

  • P G M dice:

    Muy buenas licencias, ahora solo falta esperar a que vayan saliendo poco a poco 🙂

  • Tigrecill0 dice:

    ¿Para cuando el tomo 10 de Black Lagoon?

  • Redacción Manga dice:

    Esperamos que para primavera, Tigrecill0

  • Kyasarin dice:

    Tengan por seguro que seguiré a Owari no Seraph *-* o sea estoy emocionáh al 100% y me vale comino lo que digan los demás pero Kagami-sensei debería hacer canon el MikaYuu :,D

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.