ALGUNOS TÍTULOS QUE NO LLEGAN A SALÓN

Hemos hecho todo lo posible, se ha intentado hasta el último momento pero este año no ha podido ser: tres de nuestros títulos, programados para este XXI Salón del Manga de Barcelona, no estarán a tiempo para su lanzamiento en Salón.

Uno de ellos, mal que nos pese, es el The Legend of Zelda: A Link to the Past del maestro Shotaro Ishinomori. Pese a que el trabajo se ha realizado a buen ritmo, aún queda un punto a discutir respecto a esta edición y estamos esperando la confirmación por parte de la editorial japonesa y de Ishimori Pro., así que, por el momento, tendremos que esperar un poco para tener en nuestras manos esta versión de A Link to the Past inédita en España.

Este es un boceto no aprobado de la cubierta (las letras en amarillo serán un estampado dorado)

Los otros dos títulos que por desgracia tampoco estarán en el Salón son el tercer y último volumen de A través del Khamsin, de Skizocrilian Studio, y DELETE de Isabel Terol, el proyecto ganador de nuestro anterior concurso manga.

En ambos casos los problemas han sido los mismos: el tiempo, y la negativa, tanto por parte de los autores como por parte de la editorial, de forzar la máquina para salir sí o sí en una fecha en detrimento de la calidad. En realidad no tuvimos muchos problemas en tomar la decisión de retrasar un poco la salida para asegurarnos de que el resultado final fuera el mejor posible: ¡es lo menos tanto para los autores como para vosotros, los lectores!

Eso sí, estamos trabajando con los autores para poder ofreceros un pequeño avance de sus trabajos, para matar un poco el gusanillo. ¡Al menos la espera será un poco más dulce!

7 comentarios

  • nacho dice:

    No es por nada, pero os pasa siempre igual, iempre se os cae alguna novedad de la lista en los salones.
    Personalmente estoy muy interesado en el Zelda, y será una compra obligatoria, pero me va la mar de bien que se retrase.
    Siempre se os va la castañas en los Salones, y parece que vais a reventarle la cartera a la gente. Os flipais, lo del Asano de última hora, es una ida de olla, y lo sabeis.
    En Navidades vais a estar dos meses sacando cuatro mierdas, siendo una de las «Majors» podriais dar un respiro y repartir bien las novedades, que llevais años en el negocio y sabeis cómo funciona la cosa.

  • Redacción Manga dice:

    Nacho, sentimos que pienses así, pero no es extraño que con la cantidad de nuevas series y la preparación del salón algún título tenga que retrasarse o que, por culpa del retraso de una aprobación, no lleguemos a tiempo. De todos modos, tampoco es obligatorio comprar las novedades el día que se ponen a la venta, sabemos que muchos de nuestros clientes las van adquiriendo a su ritmo a lo largo del año. Pero gracias por comentar!

  • Tenshio dice:

    A mí me alegra ver que la editorial se toma en serio la calidad de sus mangas españoles, si bien estaba emocionada por comprar el nuevo tomo de ATDK, prefiero un producto bien elaborado en lugar de algo apresurado y con errores, estoy segura de que tomaron la mejor decisión, así que lo esperaré con ansias 🙂
    Solo tengo una pregunta, los títulos se publicarán en los próximos meses o hasta el próximo Salón?

  • mokuepo dice:

    Siento mucho que no tengáis algunos títulos a tiempo, me parece normal intentar sacar el máximo de novedades para el salón, y también me parece normal que no lo consigáis a tiempo con todos xD

    Personalmente, me ha decepcionado muchísimo que no salga Delete, no por vosotros, sino porque me parece que éste año en concreto la ganadora del concurso ha hecho un poco lo que le apetecía (corregidme si me equivoco, pero es la sensación que me ha dado durante este año en sus entradas del blog) y que poco fundamento ha habido por su parte. Le voté a ella sin dudar, su idea y dibujos eran geniales! Pero al poco de ganar publicó que iba a cambiar el estilo de dibujo a su manga y me dolió mucho porque yo la voté por esos dibujos tan geniales… si hubiera tenido éste otro estilo tal vez habría votado a algún otro participante.

    Lamentablemente decidí tras ese post, que este año no iba a comprar el manga del ganador del concurso. Espero que otro año tengáis más suerte y el ganador se lo tome más en serio. Al menos por respeto al resto de participantes (y que conste que nunca he participado).

    No es una crítica hacia vosotros, para nada. Necesitaba dejaros clara mi opinión ;D

  • Redacción Manga dice:

    Tenshio, los publicaremos en cuanto sea posible!

  • Luna Rodríguez dice:

    No pasa nada! Tenia muchas ganas de comprar a traves del khamsin 3, y ver de que trataba delete, ya que se veia muy interesante. Pero, si por problemas no habeis podido, la parte positiva es que queda miy poco para 2016! Mucho animo!

  • GARCIA MATILLA, WANDA SUSANA dice:

    Bueno, para mi esperar por A Través del Khamsin se ha convertido ya en una costumbre, así que no pasa nada XD Marca de la casa, diría yo (es coña :D) y de todas formas, con la avalancha de sugerencias que os doy y los exámenes, no es como que a mi me venga mal que se retrasen. ¡Más tiempo para ahorrar y adquirir por fin los últimos cuatro tomos de Pandora! Así que en definitiva, mil gracias por apostar por la calidad antes que por la rapidez, porque realmente me gustan las obras de Skizocrilian Studio y admiro su dibujo tan hermoso. Mucho ánimo con vuestro trabajo, no os preocupéis por no cumplir algunos plazos y ojalá que os sintais orgullosísimos de vuestro trabajo, que es genial 🙂
    Y para terminar, realmente quiero adquirir todos los tomos de los mangas que han ido ganando vuestro concurso de mangas a lo largo de los años. Tengo un par (Pechanko! y O.U.T.) pero no conozco los otros títulos ‘~’ Y por lo demás, muy buenas tardes! 😀

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.