Barracuda: una de piratas por Dufaux

El prolífico guionista Jean Dufaux (Giacomo C., Djinn, Rapaces…) está preparando una nueva serie, Barracuda, que pertenecerá al género de piratas. La parte gráfica correrá a cargo de Jérémie Petiqueux, joven (22 años) pero talentoso dibujante que ha colaborado como asistente de Philippe Delaby en dos de sus series, ambas precisamente también con guión de Dufaux: Murena y La balada de las landas perdidas. El propio Petiqueux ha advertido que el primer álbum de Barracuda tardará unos años en salir, dado que su trabajo con Delaby tiene preferencia. Mientras, reproducimos aquí un boceto de la futura serie para ir haciendo boca…

You may also like...

5 Responses

  1. eduardo entralla dice:

    Para hacer más llevadera la espera de lo nuevo de Dufaux ¿Tenéis intención de publicar «Le bois des vierges» su nueva trilogía para la editorial Robert Laffont?. «Los Centinelas» y «Los Infiernos» me han parecido excelentes BDs. Un saludo.

  2. frank dice:

    Buena pinta, se esperará impaciente. Una preguntilla, ¿tenéis la intención de publicar la aportación de Charlier al género de piratas, «Barbarroja»?

  3. Darío dice:

    A ver, hay un tema importante a tratar y no me lo puedo guardar porque o a mi me engañaron o yo no me enteré muy bien de qué iba el asunto.
    Hablo de la serie de Percevan. Norma anunció que iba a reeditar la serie y a distribuir los álbumes de Grijalbo pero yo entendí que serían las dos cosas: los nuevos tomos para los lectores que no hayan comprado nunca la serie con Grijalbo y redistribución de los tomos de Grijalbo para que aquellos que la empezasen en su día puedan completarla en el mismo formato. Todos contentos, todos servidos.

    Esto es lo coherente y lo lógico… y ahora cuando quiero buscar el tomo 2 me encuentro que SOLO se encuentra en las tiendas el de Grijalbo, vamos que si el tomo 2 ha salido en edición de Norma no se encuentra por ningún lado ¿eso como se come? ¿me puede explicar Norma a qué viene esta chapuza? porque en estos momentos me planto absolutamente de comprar la serie hasta que no se asegure que tarde o temprano todos los tomos de Percevan se encontrarán en la edición actual y nueva. ¿O es que me tengo que esperar a que agoteis los números de Grijalbo para pasar a la reedición?

    Soy el primero en alabar a Norma enérgicamente por los aciertos, pero tened por seguro que también soy el primero en criticar duramente cuando las decisiones implican chapuzas tan estrepitosas como esta.

  4. Thorkell dice:

    Darío, ya se han tratado estos temas… y la respuesta es la de la «chapuza» de la que hablas. Norma no lo sacará hasta q se agote los grijalbo, sino mira XIII, Blake y mortimer, largo winch…hicieron lo mismo. Se supone q al final las sacaran enteras con el nuevo formato, pero al paso que van…a saber!!.
    Una pena, desde luego, pero es lo q hay.

  5. blogeuropa dice:

    Eduardo: Estamos precisamente estudiando la posibilidad de editar Le bois des vierges.
    Frank: No está previsto que publiquemos Barbarroja, pero próximamente lanzaremos una serie de piratas: Long John Silver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.