Rising Stars

Norma Editorial publica este mes el primer tomo de Rising Stars, una de las obras clave del guionista estadounidense J. Michael Straczynski . Adentrémonos en ese universo de ficción donde sólo existen 113 superhombres y todos nacieron en la misma ciudad, Pederson.

Acéptenoslo. Todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de tener superpoderes. Juguemos. ¿Y si fuéramos invulnerables? ¿Y si tuviéramos un campo de fuerza rodeando nuestra piel que hiciera que nada pudiera atravesarla? Una respuesta tipo cómic mainstream a estas preguntas resultaría en un traje de mallas y un nombre de guerra. La respuesta de Rising Stars es que nos convertiríamos en un desgraciado incapaz de relacionarnos íntimamente con los demás (recordad, hemos dicho campo de fuerza), lo cual nos llevaría a substituir esos otros placeres por la comida y acabar siendo un obeso trabajador de gasolinera que para más inri, sí puede morir si es estrangulado con una bolsa de plástico. Discúlpenme el pequeño spoiler, pero ése es el tono exacto de Rising Stars: la más mísera y corrupta de las realidades aplicada a un universo de ciencia ficción.

En Rising Stars hay un acontecimiento fantástico y sólo uno. La aparición en una pequeña ciudad estadounidense de un «destello» de luz que afectará a todos los niños que en ese momento se encuentran en gestación. 113 niños, 113 personas afectadas por el «destello» que desarrollarán habilidades sobrehumanas; las únicos 113 superhumanos del mundo. Y a partir de ahí, la aplicación de la cotidianidad más inmediata: algunos de ellos encontrarán trabajo, otros no; algunas habilidades serán fenomenales, otras insignificantes; algunos robarán y otros apoyarán a las fuerzas de la justicia; e incluso algunos se enfundarán un traje de mallas pagados por una poderosa corporación. En definitiva, un tratamiento realista del género. Y por supuesto, todo tiene que conducir a un misterioso asesino que va eliminando a los menos poderosos de todos ellos. ¿Quién es? ¿Qué objetivo tiene? Esas son las respuestas que Rising Stars nos ofrece a la vez que nos muestra un completo panorama de la vida de estos «especiales», de sus éxitos, sus fracasos y sus tragedias.

J. Michael Straczynski desarrolla Rising Stars con una maestría narrativa envidiable. Con ritmo lento pero implacable, con constantes flashbacks que nos muestran el pasado de los personajes y con un estilo de narración muy cercano a la mejor ficción televisiva norteamericana actual (no en vano, Straczynski es el genio detrás de Babylon 5). 30 páginas de Rising Stars y uno ya empieza a olvidar que está leyendo un cómic de tipos superpoderosos que pueden volar, lanzar energía o caminar por los sueños. Es un cómic de personas de verdad tocadas por lo fantástico. ¿Empiezan a sospechar -como yo- en qué se basó Tim Kring para escribir los guiones de Héroes? David D. Domínguez

You may also like...

6 Responses

  1. oliver dice:

    Hola, soy un futuro comprador de la serie.
    ¿De cuantos tomos es la serie?
    Ciao

  2. Fran M dice:

    De momento tenemos planificados 5 tomos.

    Un saludo,

    Fran M.

  3. Mac dice:

    Sigo sin entender de dónde os váis a sacar 5 tomos de al menos 200 páginas cada uno (1000 páginas en total) si la serie es de 25 números de 24 páginas casi todos (unas 600 páginas). ¿Qué contendrán las otras 400 páginas? ¿Algún tipo de contenido extra?
    Saludos.

  4. Redacción USA dice:

    Hola Mac,

    No si pesao no te haces, estamos para explicártelo todo bien, como a los niños pequeños… «dos más dos, cuatro»… jejeje!

    No, en serio, serán los 5 TPBs americanos con extras y nuestras modificaciones:

    -Born in fire (con una historia prólogo extra que ya has podido ver)
    -Power (con otra historia extra)
    -Fire and Ash (con 2 historias extras)
    -Voices of the Dead + Bright (los 2 spin-off escritos por Fiona Avery)
    -Untouchable (otro spin-off de Fiona Avery)

    Este último, quizá, será el único que tendrá menos de 200 páginas, pero el resto, seguro que las superarán… aunque todavía estoy buscando cosillas para mejorarlo y que no quede más pobre que el resto.

    Un saludo,

    álex Fernández.

  5. El principito dice:

    Hola.

    Esta tarde en Fnac me he encontrado con este comic, del que hace tan solo unos días he oido la noticia de que será llevado al cine. En la web explicaban un poco de que iba, no demasiado y me interesó la cosa, pese a no ser demasiado aficionado a los comics (los euros ya bien se lo llevan los dvd´s y los videojeugos).

    De todas formas, me he hecho con el primer tomo del que (por lo que veo que comentais) será un quinteto. Bien, he liedo ya una parte de este primer tomo y me está gustando mucho (¿una reconciliación con los comics decada y pico después?), pero no suelo pasrame a menudo por la tienda de comics o por esa sección de Fnac. Me gustaria saber con que peridicidad vais a lanzar cada tomo, para poder estar al tanto de cuando sale uno, otro y otro… .

    Gracias por haber re editado este comic y digo reeditado, puesto que veo que otras distribuidoras españolas ya lo intentaron en otros tiempos. La verdad es que con vosotros en referencia a los pocos mangas o comics que he comprado muy casualmente debo de decir que estoy bastante satisfecho. Mi enhorabuena, de un cada vez más asiduo comiquero (lo último que me compré fué estas navidades la edición coleccionista de Tintin con su baul).

  1. 1 abril 2008

    […] Original: Rising Stars Fecha Edición: Marzo de 2008 Formato: Libro cartoné a todo color, 200 págs. Precio: 18,00 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.