Los 10 años de La Mazmorra

 

Con motivo del 10º aniversario de La Mazmorra, la editorial Delcourt organiza entre todos sus fans un concurso… de tráilers.  Se trata de organizar en una técnica a elegir (película, animación, sucesión de imágenes…) un videoclip que celebre dicho aniversario. El ganador verá su obra convertida en el tráiler oficial de los 10 años de La Mazmorra, recibirá de premio los 32 álbumes hasta ahora aparecidos (en edición original francesa, claro) de la saga, además de una serie de figuras de resina con sus personajes principales. La fecha tope es el próximo 10 abril. ¿Quién se atreve? Más información (en francés) en la página oficial de la Mazmorra, Les Murmures du Donjon: http://www.bibou.org/donjon/murmures.php?page=news

You may also like...

10 Responses

  1. Darío dice:

    Tengo una duda que me reconcome. ¿Por qué editais los álbumes europeos en distintos tamaños? ¿Por qué no todos a una? ¿Por qué Tao Bang, La Danza de la Conquista, La Hermandad y ahora el nuevo Servitude tienen que ser más pequeños que otros como Wëena, Lothario, Redhand y otros así?
    ¿Por qué precisamente Servitude, que tiene todas las de ser un gran serie? ¿Aún no comprenden las editoriales que a los lectores tanto baile de formatos en una misma línea nos fastidia bastante?

  2. CarlosXIII dice:

    Habla por ti, Darío.

    A mi me parece que cada obra está hecha en un formato (normalmente en el mercado original de la obra) y los diferentes formatos NO molestan a todos los lectores. A mi por ejemplo.

  3. Estoy de acuerdo con CarlosXIII.

    Una biblioteca con todos los libros iguales, estaba muy bien en el siglo XIX (aquellas inmensas bibliotecas llenas de libros encuadernnados en piel y letras de oro), pero a partir de mediados del XX, era signo de «no lectores» que compraban libros por metros y colores acorde con la decoración.

    Por eso me gusta la diversidad de colores y formatos, en una biblioteca, que marca la diferencia entre los que leen y los que no leen pero tienen libros para aparentar.

  4. Matias Torchesac dice:

    Es decir, Eladio, que tú compras los libros desiguales por la misma razón que otros compran los libros idénticos: por cómo quedan en la estanteria y la imagen que ofrecen de ti.

  5. Quim dice:

    Hola! Queria comentar que soy lector habitual del foro francés de La Mazmorra, y que según la organización solo garantizan el envio del premio a la gente que viva en Francia y Belgica. Lo digo para que nadie se lleve a engaño si desea participar (yo personalmente tengo interes, por diversión más que nada, tampoco voy a hacer nada con 32 albumes en francés de los que ya tengo veintipico en castellano, aunque las figuritas si me llaman la atención jeje).
    Como idea, sería viable que la gente de Norma pudiese llegar a algún tipo de acuerdo con Delcourt para los participantes españoles en el concurso?

  6. Eladio Amorós dice:

    Nada más lejos, amigo Matias.

    En estética me gusta más la desigualdada que la uniformidad … dá colorido y vida.

    Y en lo práctico, si compras libros a medida que vas encontrando alguno que te gusta, ¡los lees! y acabas con una biblioteca de diversos tamaños, formatos colores, como ya dije. Y cada libro no solo te hace disfrutar en el momento de la primera lectura, sino en posteriores lecturas donde no solo vuelves a disfrutar de la historia sino que evocas recuerdos asociados al momento de adquirir el libro.

    Sobre la opinión de la gente, tendremos que dividir tristemente en los que leen (que al ver tus estanterias siempre encientra algun libro en comun) y los que no leen (que siempre te soltarán una barbaridad) entre lo opinantes.

    A mi personalmente no me importa la opinión de la gente, pero si me apuras cuando una persona que «no lee» ve mis estanterias y me suelta eso de ¡cuantos libracos gordos! ¿te los has leídos todos? me da pena, ¡qué de histórias, maravillas e información se está perdiendo!.

    Por todo ello, me gusta la diversidad de formatos de Norma, además es un reto divertido a la hora de clasificarlos en la estanteria (quien lleve unos pocos años comprando libros y comics sabrá lo que digo)

  7. Darío dice:

    Eladio, respeta mi opinión de querer que todos los álbumes europeos salgan al mismo tamaño en cuanto a la altura del tomo y entonces, SOLO entonces respetaré tu opinión. Mientras no, como que me da absolutamente igual lo que podais decir, yo expreso mi opinión y la de una grandisima cantidad de gente que le duele la boca de decir que estamos cansados del efecto Montaña Rusa en nuestras estanterías.
    Me encanta que los tomos sean de diversos colores pero no entiendo por qué Servitude tiene que tener un tamaño menor que Weëna.

  8. Eladio Amorós dice:

    Por supuesto Darío que respeto tu opinión. Si todos opináramos igual el mundo sería muy gris.

    De todos modos veo que tenemos un punto común: los colores. Los que leemos y sobretodo los que leemos comics (una minoría dentro de la otra) podremos discrepar (menos mal) como en este caso sobre los formatos (sigo prefiriendo los diversos tamaños) pero siempre tenemos algo en común, algo que nos une.

    Creo que con este post acabo nuestro interesante debate.

  9. CarlosXIII dice:

    Darío, no veo que nadie NO haya respetado tu opinión. Solo puntualizamos que no generalices sobre el resto del universo tu opinión… y te diría que ni siquiera hablaras de inmensa mayoría… porque no todos opinamos igual (por suerte!)

    Mi motivo dista mucho de lo que expone Eladio. Mis estanterias me la soplan. De hecho, los tengo por dónde caben, desde el baño, hasta debajo de la cama. A mi, simplemente no me preocupa ni me planteo porque se hace así o asá. Compro los libros que me interesan y se editan, porque me interesa la obra. No la comparo con la colección vecina ni con una novela, ni con un DVD. Son libros individuales. Me molestaría que en una colección (de libros o de lo que sea) se rompiera el formato, ya que supone una cojunción de una obra. Una historia, o lo que contenga. Pero no los álbumes en si, los tebeos en si.
    Esto no deja de ser mi criterio… y el de más gente probablemente… igual que el tuyo.

    Pero, habla por ti, no por los demás.
    Y entiende, que todos «no entendemos» muchas cosas… pero alguien (al menos quien las ha hecho), sí lo entienden y probablemente tengan en su lado muchas razones por las que se ha hecho de ese modo que «no entendemos» (yo el primero), y por ello, no se están conjurando contra nadie. Estoy convencido que no les mueve el tocarnos las pelotas. Y por eso, no debemos cabrearnos tanto.
    Tenemos la libertad de elegir.

    un saludo

  10. blogeuropa dice:

    Estamos notando que el tema de los formatos ha generado, en efecto, un interesante debate. Al respecto, quisiéramos informar que esta «desigualdad» de formatos se debe a que los álbumes en su edición original son aún más desiguales en cuanto a medidas, y aquí los intentamos estandarizar un poco, aunque no siempre se puede por cuestiones de contrato. No todas las editoriales permiten redimensionar, o al menos no en todas las series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.