¡Vuelve L´Echo des Savanes!

L´Echo des Savanes, una de las más veteranas publicaciones que inauguraron a principios de los 70 el boom del comic adulto en Francia (y una de las escasas supervivientes de dicho boom) vuelve a aparecer, después de haber suspendido su publicación a finales de 2006. Esta vez es Glénat quien se encargará de su regreso a los quioscos galos a partir de este marzo, con el dibujante y guionista Didier Tronchet como redactor-jefe.

Sería prácticamente imposible hacer una lista exhaustiva de los autores que han desfilado por las páginas de L´Echo a lo largo de sus más de 35 años de existencia, aunque no pocos de ellos resultarán muy conocidos para los lectores de las publicaciones de Norma Editorial: Brétecher, Moebius, Reiser, Manara, Veyron, Pétillon, Vuillemin… por cierto que ya se ha anunciado que este último será una de las firmas principales del «nuevo» L´Echo. Y hablando de Vuillemin, aprovechamos para anunciar que en breve lanzaremos un nuevo álbum, el tercero (de 7), de su aplaudida serie Políticamente inaceptable.

You may also like...

2 Responses

  1. Eladio Amorós dice:

    Glenat saca una revista eso está muy bien pero …. ¿os animais también a sacar un nuevo Cimoc? No solo de albunes y comicbooks vive el hombre.

  2. blogeuropa dice:

    Eladio: No entra en nuestros planes relanzar Cimoc. Por supuesto que reconocemos que fue una piedra de toque en la historia de Norma Editorial en particular y en la del comic adulto en España en general, pero la verdad es que sería difícil que una revista así pudiera subsistir en nuestro mercado hoy en día. ¡Esto no es Francia, ya lo sabes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.