LA ODISEA en su edición definitiva

“Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y bailar que de hacer la guerra.”

Homero

 

odi_descarga

Tras pasar una década batallando ante las puertas de Troya, Odiseo emprende finalmente su regreso a Ítaca para reunirse con su amada esposa Penélope. No obstante, precisamente ahí es donde se iniciará la aventura, puesto que nuestro héroe tendrá que vérselas con monstruos, hechiceras e incluso dioses. Da comienzo, así pues, la gesta épica más célebre de todos los tiempos.

odi_20-05-2014 9-11-56

Siglos después empieza otra: en la década de los sesenta, J. M. Martín Saurí y Francisco Pérez Navarro se embarcan en su proyecto más ambicioso: adaptar al cómic este clásico de la literatura universal. Que salieron victoriosos de ella queda sobradamente demostrado, puesto que el tebeo apareció serializado en la prestigiosa revista Heavy Metal. En nuestro país, vio la luz en la añorada Comix Internacional.

odi_20-05-2014 9-12-35

Hoy, muchas ediciones después, Norma Editorial recupera, restaura y lanza la edición definitiva de LA ODISEA. El color de Esther Sanz potencia hasta extremos insospechados la magnificencia de una obra originalmente publicada en blanco y negro. El broche lo pone la sensacional portada de Josep Homs.

.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.