El ilustrador de La búsqueda del pájaro del tiempo, Régis Loisel, cumple años

El historietista y dibujante de cómics francés Régis Loisel  hoy 4 de diciembre cumple 62 años, en el momento cumbre de su gran obra La búsqueda del pájaro del tiempo.

pajaros

 

En 1972, cuando Régis Loisel tenía 20 años, hizo su debut en los cómics de la revista  Pieds nickelés . En ese momento él todavía estaba en la universidad en la Universidad de Vincennes, donde cursaba estudios en la creación de cómics y no sabía que años más tarde se convertiría en un gran dibujante. 

Prueba de ello es esta gran recopilación en un volumen integral de La búsqueda del pájaro del tiempo, una obra clásica del género fantástico ilustrado por Régis Loisel y guionizado por Serge Le Tendre . Un álbum donde el  mundo de Akbar está apunto de sufrir el azote del dios Ramor y sólo la princesa hechicera Mara sabe cómo evitar que se libere.

Pero el hechizo que debe realizar es muy complejo y no hay tiempo, sólo queda una solución, encontrar el Pájaro del Tiempo que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él.

Además de esta gran obra que ha sido editándose en pequeños volúmenes hasta este gran libro, también cabe destacar Magasin Général. Una trilogía donde combina su talento con Jean-Louis Tripp para crear esta comedia truculenta situada en la provincia de Quebec en los años 20, en un pequeño pueblo de Notre-Dame-des-Lacs, y la vida de sus habitantes en torno a la típica tienda del pueblo.

¡Felicidades Régis! Después de tantos años de éxitos esperamos poder seguir gozando de tus grandes obras.

 

You may also like...

2 Responses

  1. Yo dice:

    Descubrí esta obra allá en mi juventud, en la biblioteca del pueblo en la que raras veces había cómics más allá de Mortadelos y Astérix.

    Ya solo con las portadas de los álbumes me enamoré, y aunque no estaba completa, recuerdo haber cogidos prestados los libros multitud de veces, recreándome en los fantásticos dibujos y en lo mucho que disfrutaba del guión.

    Ahora, habiendo salido un libro recopilatorio, ya no tengo excusa para no ver por fin este pedazo de cómic en mi estantería.

  2. Jose Manuel dice:

    Felicidades a Loisel. Magnifica la edición integral que habéis realizado. Ha aparecido en Francia otro numero de la saga,¿para cuando en español?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.