François Schuiten crea un cómic en realidad aumentada

Uno de los titulares que nos ha dejado el Festival Internacional de Angoulême este fin de semana ha sido la creación de la primera maqueta de un álbum de bande dessinée en realidad aumentada, obra del dibujante y escenógrafo belga François Schuiten y la desarrolladora de software Dassault Systèmes.
a
El libro será lanzado a la venta el 28 de abril por Casterman, y el argumento se centra en un bólido franco-belga de los años 30 considerada la locomotora a vapor más rápida de todos los tiempos.
a
Para que las ilustraciones cobren vida, el lector solo tiene que abrir el libro frente a su ordenador después de descargar un software desarrollado por Dassault Systèmes. Si mueve el libro, el lector puede influir en la velocidad y perspectiva de la locomotora.Schuiten ha declarado estar encantado por esta nueva manera de trasladar su fascinación por la tecnología mediante una experiencia futurista y poética que amplía los horizontes del noveno arte.
a
Mira este video explicativo de Youtube.

You may also like...

1 Response

  1. Molibdeno dice:

    No decis si lo vais a publicar y os vuelvo a insistir que habría que aprovechar la reediciones de Casterman para publicar las Ciudades Oscuras. Hay libros que incluso están inéditos en España y ya no podeis hablar de problemas con los materiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.