Servitud: lo último en Fantasía Heroica

Ya habíamos mencionado Servitud como otra de nuestras novedades de febrero más destacadas, obra de Fabrice David al guión y Eric Bourgier al dibujo, habiéndose hecho ya notar ambos autores por el álbum unitario Live War Heroes, una sátira de los reality shows con un decorado bélico-futurista. Con Servitud, cuya primera entrega (de 5) se titula El cantar de Anoroer, se pasan al género de la Fantasía Heroica. Magníficamente elaborado con colores aplicados en directo, Servitud cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico instantáneo del género.

 La acción del álbum se sitúa mil años después de la llegada de los Poderes, primeros habitantes de la Tierra. Cuando llegó el hombre,  estos últimos se convirtieron en Gigantes, Dragones, Sirenas, Ángeles y Hadas. En el momento en que empieza nuestra historia, todos ellos han desaparecido excepto los Dragones, quienes al volver de su retiro, inician con ello una nueva era:  ¿es el final de los hombres o el comienzo de su servitud?

Para los que sepáis francés, he aquí una entrevista a Bourgier: http://www.sceneario.com/sceneario_interview_SERV1.html

Y aquí una entrevista a David, también en francés: http://www.sceneario.com/sceneario_interview_SERV2.html

You may also like...

12 Responses

  1. eduardo entralla dice:

    Esta serie es compra segura, espero que os animeis con otras de Soleil como SAMURAI o KGB.

    Un saludo.

  2. Darío dice:

    Yo también pienso comprar esto y también creo que Norma debe lanzar muchas más cosas del catálogo de BD fantaheróica puesto que tienen obras grandes que deben salir en España.

    Por cierto, ¿alguna idea de relanzar Thorgal desde el principio y en formato álbum en condiciones? y antes de que se me olvide, ¿para cuándo el tercer tomo de los Korrigans o algo nuevo de Civiello?

  3. Caracrater dice:

    Hola, pinta bien tambien esta serie de fantasía heroica.

    Yo, aprovechando el parecido entre el apellido del dibujante Bourgier y el de Bourgeon, quisiera preguntarles si en Norma saben como va el litigio para poder volver a publicar a este último, sobre todo Los pasajeros del Viento y Los Compañeros del Crepusculo… ahi es nada!!

  4. Quim dice:

    Me he enterado algo tarde, pero mis felicitaciones por el nuevo blog! Seguiremos atentos!

    «Servitud» tiene muy buena pinta. Hablando de fantasía heroica (pero de un estilo bastante distinto):

    -Tenéis prevista la publicación del segundo tomo de «Capuchino», de Florence Dupré de la Tour? Si es así, aproximadamente para cuándo?

    -Podéis avanzar algo del plan de publicación de «La Mazmorra»?

    Muchísimas gracias y adelante con el blog!

  5. singingresident dice:

    ¿Alef Thau integrales? ¿Politicamente inaceptable?

  6. Esta serie tiene una pinta maravillosa, tanto en dibulo como en argumento. Por cierto, me podriais pasar alguna información sobre las próximos lanzamientos de La Mazmorra, tengo un blog y un grupo sobre la serie y me gustaría estar informado.

  7. blogeuropa dice:

    -Darío: No entra en nuestros planes, al menos de momento, publicar Thorgal en un nuevo formato. El tercer Korrigans saldrá seguro, aunque no podemos asegurar que lo haga a corto plazo.
    -Caracrater: Hasta la fecha, no hay información acerca del litigio que comentas.
    -Quim: El segundo álbum de Capuchino saldrá para el 2º semestre de 2008. En cuanto a La Mazmorra, la próxima entrega aparece el 29 de febrero: La Mazmorra Festival 5.
    -Singsingresident: ya hemos contestado tus dudas en el post «El Muro: talento checo».
    -Marvin/Lapsus: ver la respuesta que le hemos dado a Quim.

  8. Carpanta dice:

    Dejando a parte si tienen calidad o no, me parece muy mal la tendencia que tenéis en los últimos tiempos de publicar series de las que en Francia solamente se ha publicado un álbum. En el caso de SERVITUD, a poco que busquéis información en http://www.bdgest.com/forum/
    veréis que el propio autor dice claramente que realizará un álbum cada dos años. Si el próximo sale en 2009, y rogando para que no se líe con otros proyectos, el quinto álbum saldría en 2015. Por el amor de dios, ¿es que no hay mas series interesantes por publicar ya acabadas, con mas de 4 o 5 álbumes publicados o con historias auto conclusivas? ( ver lo que va a publicar de BD Planeta para el Salón)
    Por otra parte, tenéis series a medio publicar que en Francia ya han terminado y de las que no estoy seguro que estéis por la labor de terminar.
    ¿Acabareis de publicar los tres álbumes restantes de Universal War One?
    ¿Para cuando los dos últimos de XII?

  9. blogeuropa dice:

    Carpanta: A veces publicamos series que ya tienen varios números, pero también hay series que han salido hace poco en Francia y que tienen un interés para los lectores. Son series que han recibido buenas críticas y la gente las quiere. Lamentablemente no podemos hacer nada contra la lentitud con la que aparecen los tomos. En el caso concreto de Servitud, el autor afirmó que serían 5 números, así que sabemos que no se quedará la serie «colgada».
    De Universal War One saldrá un nuevo álbum durante el primer semestre del presente año. En cuanto a XIII, tal como ya comentamos a otro lector en otro post de este blog, su próximo álbum aparecerá en mayo, y el siguiente unos tres meses después.

  10. ipromesisposi dice:

    Me sumo a la petición de la maravillosa Los Pasajeros del Viento de Bourgeon. ¿Para cuándo, señores editores de Norma? A este paso me habré gastado la herencia en los Absolute de Planeta.

  11. Alex dice:

    aargh! porque tardan tanto?!?

  12. Jorge dice:

    Para cuando el próximo tomo? se sabe algo o es otro de esos proyectos quedaron en el tintero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.