Buffy cazavampiros

Así de simple es el titular de este lunes. Llega a Norma: Buffy, unos de los personajes más esperados por todos los fans.

Para muchos junio del 2008 será recordado porque la selección roja se hizo con la eurocopa. Pero para mi, que el fútbol me interesa más bien poco, será el mes en que Buffy, nuestra animadora capaz de clavarle una estaca a cualquier malvado, llega a las librerías.

Buffy

Joss Whedon no se rinde fácilmente. Por allá el 1992 escribió y sufrió Buffy cazavampiros película protagonizada entre otros por Luke Perry (más info aquí). Fue una catástrofe total, por la interpretación, por la dirección, por la producción y, no nos engañemos, por el guión. Pero nuestro guionista no se desanimó. Trabajó en Toy Story, Atlantis, Titan AE y Alien: Resurrection. Eso, junto a su experiencia en la serie Roseanne, le animó a rescatar a la animadora justiciera para crear su propia serie. Y triunfó. Tanto que apareció un Spin-off, Angel, que aguantó nada más y nada menos que 5 temporadas en antena.

Por desgracia todo lo bueno se acaba. Así que Buffy terminó su versión televisiva en la séptima temporada. Pero Joss testarudo, y enamorado de su personaje, siguió luchando por él. Y aquí tenéis la respuesta a sus esfuerzos. La octava temporada de Buffy en cómic.

Joss Whedon

Joss Whedon

Eso es una buena noticia, pues el guionista ya no tiene límites para contar su historia, ni la escasa producción de la serie, ni la complicación de trabajar con los actores, ni la visión severa y censuradora de los productores. Su único límite es la imaginación de George Jeanty, pero eso en realidad no es un impedimento, ya que de los lápices de este chico de Brooklyn es capaz de aparecer cualquier cosa.

George Jeanty

Georges Jeanty

O sea que tenemos una gran historia que leer, así que no os entretengo más. ¡A por los vampiros, que son muchos y valientes! Pau Plana.

You may also like...

4 Responses

  1. bellotas dice:

    Me encantan los vampiros… por éso odio a Buffy pero suplico más Made in Hell y todo lo 30 días de noche:nieve roja. Gracias por la info Sr. Blanco y felicidades por tu blog ..porque es suyo ,no?Siempre está ud. los lunes y siempre tan correcto…

  2. Viktor dice:

    Personalmente, me ha decepcionado mucho la edición que habéis hecho con Buffy, de MadeInHell solo tenía los dos tomos de Fray, y claro me esperaba la misma calidad, pero se nota que habéis utilizado peores materiales, la cubierta es menos consistente y las hojas son mucho más finas, y tienen menos brillo, además, cuando pasas la mano por la hojas son algo ásperas…

    En cuanto al diseño… el fondo de fuego no esta mal, pero es que lo utilizais para todo y empacha bastante, ¿es necesario el fondo de fuego cada vez que acaba un capitulo con ese recuadro con un dibujo que ya hemos visto y que no viene a cuento??? por ejemplo, acaba la cuarta parte y ponéis el fondo de fuego con el ojo de Willow en el recuadro… no tiene ningún sentido, y queda muy cutre…

    Y la traducción, me ha gustado que se hayan mantenido términos tal como se tradujeron en la serie, cazadora, vigilante, la Iniciativa etc…

    He encontrado dos fallos:

    “SPOILERS”

    – Al final del segundo número, con la aparición de Willow, dice: “Como dijo una amiga mía cierta vez… me gustaría probar esa teoría.” Debería ser amigO en masculino, porque es justo lo que le dice Giles cuando hizo su aparición estelar en la sexta temporada para detenerla.

    – El cambio de nombre del demonio con el que se ha acostado Dawn, en el original es Thricewise y lo habéis traducido como Titán, no se por qué…
    La cuestión es que el “Thri” del principio viene de “tres”, y es una de las claves para saber que le irá pasando a Dawn a lo largo de la historia… en alguna traducción de internet, vi que lo traducían como “Trisabio”, lo cual hubiera estado mejor, porque conserva el “Tri”, pero con Titán, se pierde la gracia y el sentido… yo directamente hubiera dejado el nombre original, no veo el problema.

    Luego ya pequeños detalles que va según gustos, “twisted sister” traducido como “hermana rarita”, pero es más fiel y para mi más gracioso “hermana retorcida” etc… según gustos.

    ah, y al final del cuarto número, después de que el Coronel le suelte lo que le suelta, en el original Buffy dice: “Oh” de sorpresa, y luego finaliza con un “kay”, lo cual queda genial, pero aquí pierde la gracia con el “Oh vale”, podríais haber dejado el “Okay”, es una expresión universal, la gente lo dice bastante.

    “FIN SPOILERS”

    Lo dicho, en general no esta mal la edición, pero viniendo de Norma me esperaba mucho más.

  3. Fran M dice:

    Hola Viktor y gracias por tus comentarios, los tendremos muy en cuenta para los próximos números de esta colección.

  4. Viktor dice:

    Gracias a ti Fran M, es agradable ver que leéis las criticas de vuestros lectores y las teneis en cuenta, gracias.

    Se me olvidó comentar el tema de la galería de portadas alternativas al final del tomo… a parte de que no me gusta nada que se enmarquen con esos adornos floripondiosos en las esquinas que fastidian el estilo de la imagen… creo que están desaprovechadas, hubiera sido mucho mejor así:

    – Acaba una parte, página siguiente la portada original de Jo Chen, pasas página y portada alternativa, y ya empieza la siguiente parte.

    y así prescindir del fondo de fuego entre capítulo y capítulo y aprovechar esas portadas alternativas y no relegarlas al final del tomo.

    Además, la primera portada alternativa la colocáis al principio (Buffy agarrando con las manos al monstruo) y luego las demás en la “galería”… o todas al principio o todas al final no?

    Luego me he dado cuenta de que con el comienzo de cada capítulo tambien ponéis otro efecto de fuego en la parte de arriba con el título y parte I, II etc… prefiero el original con el fondo completamente negro, el titulo, número de parte + el staff.

    En fin, no quería dejarme nada en el tintero, necesitaba hacer esta crítica en profundidad como gran fan de Buffy .

    Un saludo y gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.