Cómics en el cine

Recién acabada la Comic-con de San Diego, dedicamos este post a los diversos proyectos cinematográficos basados en obras publicadas por Norma Editorial que se han ido anunciando a lo largo de estos días.

Que Hollywood está interesado en el mundo del cómic no es algo nuevo: desde hace algunos años, los grandes estudios han ido dirigiendo su atención cada vez más hacia personajes e historias surgidos en las viñetas, que poco a poco han ido dando el salto al celuloide. Y con mayor frecuencia, el círculo se ha ido ampliando hasta abarcar obras y autores de editoriales alejadas del mainstream.

En la pasada Comic-con celebrada en San Diego, el escaparate más importante del mundo dedicado al cine, el cómic o los videojuegos que finalizó ayer mismo, hemos podido asistir a la presentación de un buen número de películas, bien en forma de tráilers o como proyectos de cara al futuro. Es el caso de El Bruto, adaptación animada del cómic de Eric Powell, de cuyo tráiler hemos podido disfrutar hace poco (http://www.youtube.com/watch?v=Nyg0QlQcaQw), y que promete trasladar a la gran pantalla todas las gamberradas y el humor negro de las viñetas.

Otro de los proyectos que pudo verse en San Diego fue la esperada RED, adaptación del cómic de Warren Ellis que Norma Editorial publicará próximamente, y que será convertido en película por el director Robert Schwentke (Plan de vuelo: desaparecida). Junto a él, un auténtico reparto de lujo plagado de grandes actores: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Y por supuesto, con trailer añadido: http://www.youtube.com/watch?v=Hidis7YVqBQ&feature=fvst

Y al margen de proyectos en marcha, en San Diego también se tuvo noticia de nuevas películas que entraban en fase de preproducción: la primera de ellas, la esperada versión cinematográfica de Astro City, la serie creada por Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross, y que contará con guión y supervisión del propio Busiek.

Una de las grandes sorpresas fue, sin duda alguna, el anuncio de la película de The Boys, el cómic gamberro por excelencia creado por Garth Ennis y Darick Robertson. De momento no hay reparto, aunque al parecer el director Adam McKay ya ha expresado su interés de contar con Simon Pegg en el papel de Hughie

Y acabamos con uno de los grandes bombazos, anunciado coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios Eisner: nada menos que una película basada en Contrato con Dios, la obra de Will Eisner que dio inicio al género de la novela gráfica, y en la que el autor recreaba los años de su infancia en Nueva York, con la lucha por la supervivencia de las minorías de judíos, italianos, etc. El proyecto contará con nada menos que 4 directores que se encargarán de llevar las viñetas de Eisner a la gran pantalla.

¿Todavía duda alguien que el cómic es la fuente de inspiración de moda en Hollywood?

-Jack Croker

 

You may also like...

14 Responses

  1. Tildoras dice:

    Debo decir que he comprado los dos primeros tomos de Archivos Top Cow Witchblade y sinceramente no deberíais hacer estas cosas.

    Para empezar, la reducción de tamaño es excesiva, yo pensaba que era menor y me encuentro algo realmente pequeño.
    Segundo, la reducción le sienta tremendamente mal al dibujo, se pierde mucho detalle, se comprimen líneas y en general lograis adulterar la sensación de lectura porque todo tan pequeño hace que pierda espectacularidad.

    Tercero, he pensado en comprarme una lupa porque los textos quedan diminutos.

    ¿No había otra forma de lanzar esto? de verdad, que decepción.

    Luego he comprado el tomo 2 de All Hail Megatron y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme que en la última página no hay anuncio del siguiente tomo de Transformers así que sigo sin saber si vais a editar el Transformers Dinobots.
    ¿Vais a seguir editando Transformers o es que no vais a sacar nada mas?

  2. Redacción dice:

    hola Tildoras, gracias por transmitirnos tu opinión sobre nuestros cómics, la tendremos en cuenta para futuras colecciones. Sobre Transformers, todavía no hay nada decidido, pero, de momento, no hay novedades a la vista.

  3. Juan Carlos dice:

    Hola,
    Acabo de ver alguna de las novedades que anunciais, como Xerxes y me gustaría saber si os habeis olvidado del 4º tomo de Martha Washington recopilando el resto de historias. Tampoco se sabe nada con lo que queda pendiente de ABC comics. ¿Teneis pensado publicar otras cosas de Alan Moore?. ¿Cuando os decidireis a publicar American Flagg de Howard Chaykin?

  4. Tildoras dice:

    ¿En serio me estais diciendo que no sabeis si vais a continuar con Transformers? ¿Sabeis además que sólo habeis editado hasta el nº 12 de All Hail Megatron y que la serie completa son 14 números?

    ¿Sabeis más que me acaba de ocurrir en este momento? estaba OJEANDO, los tomos de Archivos Top Cow que he mencionado más arriba y se me han DESHOJADO.
    Desde los que han soltado dos o tres páginas hasta los que han soltado todo el tocho entero.

    ¿Qué pasa? ¿que lanzamos ediciones basura dedicadas a estafar a la gente? no os podeis imaginar el cabreo que tengo así que estos cuatro tomos van devueltos a la tienda y no quiero que me los cambien por otro sino recuperar mi dinero.

    Estais perdiendo muchos puntos.
    Vamos a volver a las ediciones cosidas y no esta vergüenza.

  5. Tildoras dice:

    Quería decir que All Hail Megatron son 16 números, error al teclear.

  6. Tildoras dice:

    Porquería absoluta. El tomo 1 normal de Witchblade también se me ha despegado por la mitad.

    ¿Así quereis que os compremos Top Cow?

  7. Gaeta dice:

    Tildoras, no te sulfures, que puede ser cosa tuya. A mi los pocos tomos que tengo de Norma no se me caen las hojas. Igual son los tuyos… o que los tratas muy mal 😀

  8. Diego dice:

    Buenos dias.
    Aqui otro interesado en saber que pasará con el 4ª de Martha Washington y, sobre todo con lo que queda de ABC: Al menos Smax the barbarian, Indigo Sunset y Los mil mundos de Tesla Strong.
    Estos tres comics los poseia en su día, y decidí venderlos cuando dijisteis que se publicaría todo lo de la editorial, y con el mismo formato, así que no digais ahora que me voy a quedar sin ellos (aunque lo de Los mil mundos de Tesla Strong ya me huele mal, porque lo suyo hubiera sido publicarlo en el mismo tomo que el rsto de especiales de ABC)

  9. Tildoras dice:

    «Tildoras, no te sulfures, que puede ser cosa tuya. A mi los pocos tomos que tengo de Norma no se me caen las hojas. Igual son los tuyos… o que los tratas muy mal»

    ¿Ah si Gaeta? hazme el favor de no hablar de lo que no sabes.

    O sea que yo pido 7 tomos de Top Cow en un mismo pedido y cinco de ellos se me empiezan a deshojar o a despegar nada más OJEARLOS RECIÉN ABIERTA LA CAJA DEL PEDIDO, con total cuidado y no abriéndolos más de 90 grados ¿y es que yo los trato mal?

    Un poquito de por favor, Gaeta.
    Aquí lo que ocurre es que Norma está copiando la puñetera manía desde hace tiempo de coger, colocar un tocho de hojas sueltas, malpegarlas en una cartulina y decir que eso es un tomo.

    Pues iba a empezar a comprar todo lo de Top Cow y ahora paso por completo. Si unimos eso a que de Aspen nos vamos olvidando, que ya no me van a editar nada más de Transformers (posiblemente dejando All Hail Megatron incompleta) y que de Alquimia nunca más se supo… pues que me queda de Norma un par de mangas y algún álbum europeo muy de cuando en cuando (porque los que a mi me interesan también se tiran siglos hasta que salen).

    Añadimos también que me dejaron tirados con Elfquest… pues vaya que pasaré de gastarme 100 euros al mes fijos en Norma a 10 o 12 el mes que salga XXX Holic o Warcraft. Si no salen pues habrá meses que nada.

    Luego por supuesto todo es culpa de la crisis. Manda huevos.

    COSED LOS TOMOS.

  10. Gaeta dice:

    «¿Ah si Gaeta? hazme el favor de no hablar de lo que no sabes»

    Hombre, hablo de lo que sí sé. Los tomos que yo tengo de esta editorial no se les han caído las hojas. A los tuyos sí, pues vete tú a saber si es por los meneos de transporte, por la calor que hace o por qué será… pero tampoco hace falta ponerse así. Vas a tu librería y los cambias y tan panchos. Y si se le caen a todos, te devuelven el dinero y tan panchos.

  11. Tildoras dice:

    Pero no se trata de únicamente eso. Ya sé que me van a devolver el dinero.
    Se trata de hacer un poco de denuncia para que además de conseguie que la gente esté atenta y mire bien lo que compra, se consiga que las editoriales no hagan lo que les de la gana.

    Nos movemos en un mundo que avanza mucho tecnológicamente y cada vez hay mejores máquinas, aparatos y cachivaches para editar e imprimer mejor… y en realidad nos movemos más hacia lo fácil, barato (para las editoriales) y desechable.
    Un día alguien se dió cuenta que era más barato editar imprimiendo las hojas sueltas y pegándolas en una cartulina con un pegamento que no dura un asalto, que imprimir el tomo con sus cuatro, cinco o seis libritos, coser el centro y adherirlo bien a las portadas con una cola en condiciones.

  12. Iván Cosos dice:

    Yo también sufrí malas ediciones:
    http://fototrampas.blogspot.com/2010/08/comparaciones-odiosas-vi-la-virtud-de.html

    Por cierto, el teaser de Goon es absolutamente Genial!
    Saludos.

  13. David dice:

    Buenos días,
    ¿Veremos a lo largo del año algún tomo más de Las Ciudades Oscuras? La Teoría del Grano de Arena me pareció genial.
    Por otro lado, me consta que el pasado año se publicó en Francia el número 12 de Estela ¿tardaremos mucho en verlo por aquí?
    Por último, ¿cuándo publicaréis el segundo tomo de Planetary?
    Gracias de antemano por vuestra atención, se despide cordialmente

  14. Aitor G. dice:

    Estoy con Tildoras en lo de Transformers. No solo ha sido una verdadera pena su cancelación (y sin avisar) sino que ademas la han dejado a medias. Efectivamente, AHM acaba con el CODA. Y no se ha publicado la espectacular Maximun Dinobots, escrita por el magnífico guionista Simon Furman, que sucede antes que All Hail Megatron. Osea, que nadie entiende cómo acaba la historia ¡qué pena!
    Y si, a mi también se me desojó el 2º tomo de All Haill Megatron…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.