Semana Indiana Jones: día 3

Mañana, mañana… por fin volverá tras 27 años desde su primer estreno el 12 de junio de 1981.

Así de gore se atrevían entonces a retratar a los incansables nazis, sin muchos más efectos especiales que una dilatada sesión de maquillaje y efectos de iluminación en postproducción.

Es tan sólo un ejemplo de lo que todos sabemos: un producto es fructífero si está hecho con dedicación y esmero; así, si conseguimos a un repleto ejército de buenos profesionales y complementamos la ficción de aventuras con momentos en clave de comedia y algún que otro personaje infantil o romántico obtendremos entretenimiento para todos los públicos.

¿Fácil decirlo? Más difícil es trasladar todo ese mundo de aventuras al formato de texto, algo que sin embargo no ocurría con las series televisivas o con los cómics más fieles… y es que cuando nos cobijamos en el relato escrito es la imaginación de cada uno la que define a todos y cada uno de los detalles desde las caras y los timbres de voz hasta los toques ambientales más fríos e insulsos.

Por ésto, convoco a todos los creyentes del Dr. Jones a que hagan lo mismo y emprendan la búsqueda arqueológica de los libros perdidos de Indy. Hace años que atesoro dos en mi poder, sin duda descatalogados hasta que nos movilicemos para conseguir una buena reedición. Aquí los detallo:

El joven Indiana Jones y la tumba del terror. De Les Martin. Editorial Molino. 1a ed. 1991

Indiana Jones y los gigantes de la torre de plata.De R.L. Stine ( Pesadillas) Ediciones Toray. 1a ed.1989 de una colección que se regía por los parámetros de “Find your Fate” o “Elige tu propia aventura” que a buen seguro a más de uno le hace recordar muchas más historias y donde nos convertimos en el primo de Jones Jr. Primo de verdad. Es verídico.

¿Quién se llevará el gato al agua?¿Comenzamos por la antigua biblioteca de mi tío Henry? M.A.D.Gregor

You may also like...

3 Responses

  1. Darío dice:

    Esto de Indiana Jones se vuelve un poco hastioso para los que no nos gusta o interesa y hay muchos post que considero necesarios deberíais poner porque atañen directamente a colecciones que gente os compra. ¿Para cuándo un post explicando la situación de lo que va a pasar con las series de Transformers?
    Me extraña muchisimo que las corteis precisamente cuando ya habiais lanzado casi todo lo de Dreamwave y os acercabais a lo de IDW, que además tiene una excelénte crítica por la gran historia que están construyendo desde que empezaron con Infiltration.

  2. liroli dice:

    hola dario

    gracias por existir. sin ti, este blog (o el de europeo) no seria lo mismo. solo entro para ver si has dejado algun comentario, porque tio, eres buenisimo. no seras el Follonero del buenafuente?

    y ya que el post es de Indiana Jones, tengo que decir que ayer vi la peli y no es que me decepcionara, pero me quede con ganas de otra cosita… hareis algun post sobre el dia del estreno?

    gracias a los del blog y a Dario, por ser como es. No cambies nunca!!

  3. Pau dice:

    Hola Darío,
    En primer lugar, que sepas que perseguimos y acosamos a nuestro buen amigo y vecino editor para que suelte prenda con el tema de Transformers. Cuando sepamos algo, el blog se llenará de información, no te preocupes, no pasamos de lo que nos pides.
    En segundo lugar, somos FANS de Indy (mucho), y nos gusta (a demás). Esta semana se estrena su nueva peli, algo que no pasaba des de éramos pequeñitos, así que hemos decidido dedicarle una semana entera en el blog.
    Me sabe mal que no te guste el personaje, o la historia, o lo que sea que no te gusta, pero no te preocupes, el lunes está cerca, y algo nuevo encontrarás en este blog, y no tendrá nada que ver con el aventurero de la capa y el látigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.