Alicia vuelve a casa

Conejos que llegan tarde, liebres de marzo que toman el té, gatos con cabeza pero sin cuerpo, morsas que conviven con carpinteros, reinas con tendencia a la decapitación… ¿alguien dudaba de por qué Alicia decidió abandonar el País de las Maravillas?

 Hace más de un siglo, un profesor universitario llamado Charles Dogson se inventó todo un universo donde la razón y el orden no tenían lugar. Basándose en las fantasías infantiles de niños como la pequeña Alice Liddle, Dogson (firmando como Lewis Carroll) arrojó a un personaje salido del mundo real (Alicia) a un universo donde las reglas de la lógica eran sistemáticamente alteradas: había nacido Alicia en el País de las Maravillas. Años más tarde, Dogson repetiría su éxito con A través del espejo, enviando esta vez al personaje real a un universo simétrico, con leyes intercambiadas y orientaciones inversas.

Maravillas2

Con el paso del tiempo, la obra original ha acabado por convertirse en un clásico de la literatura universal, además de contar con un lugar de excepción en la cultura popular, gracias en parte a adaptaciones como la de Walt Disney: desde la expresión “País de las Maravillas” hasta personajes como el Sombrerero Loco o el gato Cheshire, son un claro ejemplo de la amplia influencia de aquella historia infantil ideada por Dogson.

A la espera de la muy aguardada versión del peculiar director Tim Burton (de nuevo bajo el sello Disney), este mes una de las novedades que nos trae la colección Made in Hell es Regreso al País de las Maravillas, una miniserie de seis números recopilados en un único volumen, y que aparece bajo el sello de Grimm Fairy Tales, la exitosa serie de Zenescope Entertainment publicada también en los volúmenes 69 y 84 de MIH.

015100088

En este tomo, Ralph Tudesco y Joe Tyler vuelven a la carga para llevar más allá la actualización de cuentos clásicos de la serie Grimm Fairy Tales, siempre a través del prisma de lo grotesco con pequeñas dosis de erotismo y grandes cantidades de violencia. En este caso, la obra de Lewis Carroll es el punto de partida para el viaje de la joven y sexy Carroll “Calie” Liddle al País de las Maravillas, un mundo paralelo anteriormente visitado por su madre (la Alicia original), pero en el que la locura más desatada ocupa el lugar del encanto y la candidez, donde el Sombrerero Loco es en realidad un psicópata, o el gato de Cheshire sufre una monstruosa transformación. Todo ello, por supuesto, por un dibujo sugerente al más puro estilo Grimm Fairy Tales.

 Maravillas 

¿A qué esperas para volver a bajar por la madriguera de conejo?

You may also like...

6 Responses

  1. Jorge dice:

    Un par de preguntas: 1. ¿Alguna novedad con El Ángel Caído? 2. ¿Hay fecha para el próximo tomo de Ex Machina? Saludos cordiales.

  2. Sergio dice:

    Por casualidad no debe entrar en vuestro planes continuar con la colección de Alpha, de la cual editasteís un volumén siguiendo la edición de Grijalbo ? Alguna previsión de editar o reeditar algín título de Hermann ? Gracias

  3. Planetario dice:

    Una vez que el anhelado último número de Planetary ya ha sido publicado en USA, ¿para cuándo vuestra edición de los números restantes -13 al 27- en ese segundo tomo que los aficionados esperamos como agua de mayo? ¡A ver si nos sorprendéis y ve la luz para Navidad, sería el mejor regalo posible!

  4. static dice:

    ¿Hay planes para publicar más cómics de Indiana Jones? (Hay una miniserie de Dark Horse, ‘The spear of God’, que me encantaría ver publicada en español). ¿Se sabe algo de los planes de John Byrne para finalizar Next Men en la editorial IDW? Gracias.

  5. Marv Murdock dice:

    Algunas respuestas:

    Jorge: De momento no tenemos previsto publicar ninguna novedad de El Ángel Caído. El 8º volumen de Ex Machina debería estar disponible en primavera de 2010.

    Sergio: Por ahora no está previsto publicar ningún volumen de Alpha. Sin embargo, de Hermann próximamente aparecerá el siguiente volumen de Bois-Maury.

    Planetario: Un poquito de paciencia, a estas alturas ya no vendrá de unos meses ¿no? En Navidad no, pero llegará.

    Static: Tranquilo que tendrás muy pronto nuevas aventuras de Indy, tanto nuevas como los clásicos de Marvel en la serie Omnibus. En cuanto al Next Men de Byrne, no está en nuestros planes ahora mismo.

  6. Samuel dice:

    ¿tienen planes de publicar los nuevos capitulos de NEXT MEN en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.